http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

Zacarías 13 La Biblia de las Américas (LBLA)

Purificación de Israel

13 Aquel día habrá una fuente abierta para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para lavar el pecado y la impureza.

Y sucederá aquel día —declara el Señor de los ejércitos— que eliminaré de la tierra los nombres de los ídolos, y nunca más serán recordados; también yo quitaré de la tierra a los profetas y al espíritu inmundo. Y sucederá que si alguno profetiza todavía, su padre y su madre que lo engendraron le dirán: “No vivirás porque has hablado falsamente en el nombre del Señor”; y su padre y su madre que lo engendraron lo traspasarán mientras profetiza. También sucederá aquel día que los profetas se avergonzarán cada uno de su visión cuando profetice, y no se vestirán el manto de pelo para engañar, sino que cada uno dirá: “No soy profeta, soy labrador de la tierra, porque un hombre me vendió como esclavo en[a] mi juventud.” Y alguien le dirá: “¿Qué son esas heridas en tu cuerpo[b]?” Y él responderá: “Son aquéllas con que fui herido en casa de mis amigos[c].”

Despierta, espada, contra mi pastor,
y contra el hombre compañero mío
—declara el Señor de los ejércitos.
Hiere al pastor y se dispersarán las ovejas,
y volveré mi mano contra los pequeños.
Y sucederá en toda la tierra
—declara el Señor
que dos partes serán cortadas en ella, y perecerán;
pero la tercera quedará en ella.
Y meteré la tercera parte en el fuego,
los refinaré como se refina la plata,
y los probaré como se prueba el oro.
Invocará él mi nombre,
y yo le responderé;
diré: “El es mi pueblo”,
y él dirá: “El Señor es mi Dios.”

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocional Cristiano – Maldito el hombre que confía en el hombre.

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales, Devocionales Biblicos, Devocionales para Mujeres 16 Comentarios


Versículo Bíblico Maldito el hombre que en el hombre confía, que hace de la carne su fortaleza para apartar de Jehová su corazón?.Jeremías 17.5

A mí me gusta aconsejar a las parejas con I Corintios 13. El verdadero amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.El verdadero amor no le da cabida a la desconfianza ni a los celos enfermizos, hay una total seguridad en el ser amado. Pero la cita que hoy quiero compartir contigo, aparentemente es contradictoria con el verso 7 de I corintios 13.

Pareciera que nos invita adquirir una postura de continua desconfianza con el hombre, una permanente desconfianza y recelo con toda la humanidad, si confías eres un maldito. Si alguna vez has estado en contacto con una persona que es, por naturaleza, desconfiada, seguramente me dirás que esto no puede ser lo que tenía en mente el profeta. ¡Y tienes razón!

El desconfiado es aquella persona que piensa que los demás siempre quieren algo de él. Cuando se le presenta una oferta atractiva, inmediatamente cree que hay gato encerrado. Mira el mundo y se dice a sí mismo: A mí no me la hacen, yo soy mas mosca que todos. Está convencido de que si deja esta postura de vigilancia permanente los demás se aprovecharán de él y le harán daño. Es muy difícil llegar a entablar una relación íntima con él, porque la sospecha todo lo contamina. Por otro lado, la persona que ha decidido confiar en los hombres y hacer de su carne su fortaleza, ha cambiado a su Dios por dioses menores que traen sólo un alivio pasajero, por eso cuando llega la desilusión se pierde la esperanza y nadie puede dar el consuelo y la paz perdida. No, no hay que creer en el hombre y depositar toda nuestra confianza absoluta en él, es mejor confiar en el Señor que tiene el control de nuestras vidas y nunca nos fallará.

No, no busques lealtad desmedida de aquellos que son tan vulnerables como tú. El único que estará listo a darte y dio su vida por ti es el Señor. El amor que todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta es el amor que viene de Dios, Pablo nos anima a poner en práctica esta clase de confianza, pero no en una entrega que te hace perder la conciencia y creer que nunca te fallarán, si das desmedidamente esta clase de amor puedes quedar desilusionado. Debes dar sin esperar nada a cambio ¿no es eso lo que Dios hace contigo cada día?

Dios te bendiga

Martha Vílchez de Bardales

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Corre como nunca antes

En un día crudo de invierno corría veloz a través de la montaña un carruaje, llevando como pasajeros a una madre con su hijo. Helaba de una manera horrible, y el aire que se metía en el coche, era tan intensamente frío que la mujer iba tiritando. A pesar de que el niño estaba bien arropado, la madre se quitó el manto y lo echó encima de él, a fin de que el frío no lo hiciera despertar de su tranquilo sueño.

Al poco rato notó el cochero que la mujer había caído en una especie de aturdimiento y presentaba los primeros síntomas del letargo. Saltó del carruaje, la iba a envolver con una vieja manta del caballo, cuando observó que sus miembros estaban ya completamente rígidos. Entonces comenzó a darle voces, la agarró del brazo y después de unas cuantas sacudidas la echó fuera del carruaje, dejándola en medio de la helada carretera.

En el mismo momento que ella volvía en sí, el cochero subió con presteza a su asiento, hizo restañar el látigo y el carruaje se alejó de ahí con rapidez. La mujer echó a correr detrás gritando desesperadamente: ¡Hijo mío, hijo mío!

Fue una carrera de vida o muerte durante algún tiempo, en el cual la mujer dejó atrás detrás de sí un trecho de la carretera. Por fin la tartana se detuvo.

El sagaz cochero ayudó a subir en el carruaje a la mujer, que de tanto correr había agotado ya todas sus fuerzas, pero que por otro lado había logrado entrar en reacción. De este modo salvó su vida mediante una feliz estratagema. Con gran solicitud la envolvió en la manta y sin más contratiempo llegaron a su destino. La aparente dureza del cochero no fue otra cosa que amabilidad.

En ocasiones, las diferentes actividades, el trabajo e incluso la familia y los amigos pueden actuar en nosotros como el frío, que nos van aletargando en nuestra relación con Dios. Si bien no se trata de dejar nuestras actividades y mucho menos a la familia y los amigos, debemos tener en claro cuáles son las prioridades que tenemos para evitar que interfieran en nuestra relación con nuestro Padre.

Muchas veces, cuando no nos damos cuenta de que estamos empezando a aletargarnos, Dios actúa como el cochero tratando de que reaccionemos con cosas pequeñas como hablar fuerte, tomarnos del brazo, pero cuando no funciona, usa métodos más fuertes como echarnos del carruaje. Normalmente no entendemos porqué Dios permite esas cosas o las vemos como una maldad, pero si no recibimos sacudidas tan fuertes pereceremos.

“Dios bendice a los que soportan con paciencia las pruebas y las tentaciones, porque después de superarlas, recibirán la corona de vida que Dios ha prometido a quienes lo aman”. Santiago 1:12 (NTV)

Los problemas pueden ser la herramienta de Dios para que volvamos a Él porque sin duda nuestro Padre intentará por todos los medios hacer que reaccionemos y lleguemos bien a nuestro destino final.

Algunas veces deberemos ser más fuertes que otras, ponernos en pie y correr como la mujer de la historia, como si se tratara de una carrera de vida o muerte, porque es justamente eso.

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ