http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Deuteronomio 31:6-7 La Biblia de las Américas

Josué sucesor de Moisés

31 Fue Moisés y habló estas palabras a todo Israel, y les dijo: Hoy tengo ciento veinte años; ya no puedo ir ni venir, y el Señor me ha dicho: «No pasarás este Jordán». El Señor tu Dios pasará delante de ti; Él destruirá estas naciones delante de ti y las desalojarás. Josué es el que pasará delante de ti, tal como el Señor ha dicho. Y el Señor hará con ellos como hizo con Sehón y con Og, reyes de los amorreos, y con su tierra cuando Él los destruyó. Y los entregará el Señor delante de vosotros y haréis con ellos conforme a los mandamientos que os he ordenado. Sed firmes y valientes, no temáis ni os aterroricéis ante ellos, porque el Señor tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará. Entonces llamó Moisés a Josué y le dijo en presencia de todo Israel: Sé firme y valiente, porque tú entrarás con este pueblo en la tierra que el Señor ha jurado a sus padres que les daría, y se la darás en heredad. El Señor irá delante de ti; Él estará contigo, no te dejará ni te desamparará; no temas ni te acobardes.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Una fiesta que no tiene final

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Una fiesta que no tiene final, será la que celebraremos cuando partamos de este mundo y vayamos a la eternidad con Dios. Yo lo imagino así. Va a ser una fiesta sin final, con música probablemente muy diferente a la que estamos acostumbrados. Estaremos cantando y alabando a Dios en nuestros nuevos cuerpos gloriosos. Estaremos vestidos de majestad. ¡Qué emoción!

…y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.

Juan 10:28-30 (RVR 1960)

Al no haber llanto ni dolor celebraremos una fiesta

Llegaremos a vivir con Jesús en ese lugar donde no habrá más lágrima, muerte, llanto ni dolor. Por tanto, siento que estaremos como en una fiesta que no tiene final. Estaremos gozosos, como Dios nuestro Padre ama que estemos y tendremos tantas razones para celebrar. Así como hemos visto que el hijo pródigo fue recibido como lo fue por su padre, imaginen ¡cómo nos recibirá nuestro Amado Dios!

Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Apocalipsis 21:3-4 (RVR 1960)

Un final más que feliz

Por eso, el día que nos toque partir de este mundo, de esta tierra, estaremos felices. No tendremos temor alguno, porque sabemos que Dios cumple todas Sus promesas. Y nos ha prometido ese mundo sin tristezas ni enfermedades. ¿Qué más podríamos pedir?

Para nosotros partir de este mundo es estar con Jesús, y eso nos causa la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento. No importa cuántas pruebas pasemos aquí, cuando creemos en Dios sabemos que nos espera un final más que feliz.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

El dolor no es para siempre

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

A veces suplicamos a Dios que detenga el dolor y solucione nuestro problema. Le rogamos que elimine nuestra lucha. Pero la dificultad sigue. Mientras vivamos en este mundo, pasaremos por pruebas una y otra vez porque el mundo que vivimos está lleno de pecado y maldad.

El dolor no es para siempre

De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero, aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo. También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.

Juan 16:20-22 (RVR 1960)

Estas palabras de Jesús nos muestran que el dolor no será para siempre. Así como una mujer embarazada sufre dolores antes de dar a luz, luego que tiene a su bebé en sus brazos olvida todo el dolor y la desesperación que llegó a sentir. De la misma manera nosotros, un día dejaremos de sentir el dolor. La Biblia dice:

Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

Apocalipsis 21:4 (RVR 1960)

Todo sufrimiento desaparecerá y no habrá más llanto

En el cielo ya no sufriremos, porque todas las cosas terrenales ya no existirán y viviremos viendo a nuestro Dios, quien quitará todo dolor y lágrima. Él mismo dijo: “…ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo”.

Jesús regresará por nosotros. Él mismo prometió y dijo: “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros”. Juan 14:1-2 (RVR 1960)

Sigue adelante a pesar de tu situación, recuerda que un día ya no habrá llanto ni dolor.

Diego Jora

 

CVCLAVOZ