http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Juan 14:1  La Biblia de las Américas (LBLA)

Palabras de consuelo y dirección

 

 

14 No se turbe vuestro corazón; creed[a] en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros. Y conocéis el camino adonde voy[b]. Tomás le dijo*: Señor, si no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a[c] conocer el camino? Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto. Felipe le dijo*: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo*: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las[d] obras. 11 Creedme que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí; y si no, creed por las obras mismas. 12 En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores que estas hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Vida controlada por Cristo ¿a qué se refiere?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Mateo 5:5 (RVR1960).

¿Realmente tu vida está controlada por Cristo? Es una pregunta que continuamente debemos hacernos, sobre todo cuando estamos pasando momentos en los que comúnmente perdemos el control.

La mansedumbre es una virtud que proviene de Dios, no se produce de forma natural en el hombre. Por esta razón es importante reconocer que somos pobres en espíritu, es decir que necesitamos de Dios. Este estado provoca un quebrantamiento por la condición pecaminosa en la que vivimos; en respuesta ante esta situación el Señor nos consuela con su perdón. Además, nos provee recursos para que podamos desarrollar el carácter del Maestro. De esa manera tener una vida controlada por Cristo.

¿Qué significa ser manso?

Ser manso hace referencia a tener fuerza bajo control. No quiere decir que es débil de carácter. Más bien, significa tener fortaleza para dominar los impulsos y canalizar de forma correcta el poder que uno tiene.

La vida controlada por Cristo, nos lleva a responder con humildad ante un agravio. No se deja llevar por las emociones, más bien las tiene bajo control. Nuestro mejor Maestro, a quién debemos imitar, es Jesús. En la Biblia se relata cómo reaccionó cuando los soldados fueron a apresarlo. Analicemos qué sucedió.

En primer lugar Pedro reaccionó con violencia, cortando la oreja de uno de los siervos del sumo sacerdote. Pero Jesús le dijo:

[…] Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

Mateo 26:52-53 (RVR1960).

Era injusto que Jesús fuera apresado, pero era necesario que Él se sometiera a la voluntad de Dios. El Señor tenía el poder para derrotar a todas esas personas, pero no lo hizo en obediencia a las Escrituras. No usó su fuerza para dañar a las personas ni para tomar venganza. Más bien, curó a la persona dañada y con humildad se sujetó a la voluntad del Padre. Y todo lo hizo por amor a nosotros.

Cuando pasamos momentos difíciles, ¿está nuestra vida controlada por Cristo? ¿Nos sometemos a la voluntad de Dios? Generalmente deseamos que inmediatamente Él nos libere de la prueba porque no queremos sufrir. Si está tu vida controlada por Cristo, dirías al igual que Job:

[…] Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.

Job 1:21 (RVR1960).

¿Esta tú vida controlada por Cristo?

Dios no nos exigiría algo que no podemos hacer. Desde el momento en el que entregamos nuestra vida a Dios, Él nos dio su Espíritu Santo. Con su poder podemos ir desarrollando la mansedumbre. Además de ello, nos dio al Maestro que es nuestro mejor ejemplo. Su historia y vivencias las tenemos plasmadas en la Biblia; ahí encontramos cómo Jesús reaccionó a diferentes circunstancias. Si deseamos conocerlas debemos leer los cuatro evangelios, luego meditarlas e imitarlas en nuestro diario vivir. De esa manera podremos desarrollar esta cualidad.

Si nuestras emociones y reacciones están bajo control, como consecuencia, podremos disfrutar la vida. Llegaremos a vivir con gozo y contentamiento; y así tendremos una vida controlada por Cristo.

Neyda Cruz

CVCLAVOZ

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Hoy… Reflexiono en que Para Dios no Hay Nada Imposible

¿Este tema ha sido de bendición? Compártelo!

“Porque nada imposible hay para Dios” Lucas 1:37.

 

 

La sorpresa de la joven María era muy grande, no solo por la aparición de un ángel cerca de ella, sino por la naturaleza del mensaje que ese ángel le traía. Ella sería el canal a través del cual nacería un niño y su nombre sería Jesús. Su asombro fue roto por las palabras centelleantes del ángel que le decía: Porque nada imposible hay para Dios.

Hoy, necesito dejar que las mismas palabras centelleantes alumbren en mi alma, porque los mensajes que recibo no soy muy alentadores y creo que es necesario reflexionar hoy, que Dios no ha cambiado y todavía no hay nada imposible para Dios.

Mi vida religiosa cada día debe ser una prueba de que Dios trabaja sobre imposibilidades. Mi vida religiosa debe ser a cada momento una demostración de las posibilidades de Dios operando en medio de una serie de imposibilidades que demuestran así el poder y la maravilla de Dios. El Dios que adoramos es el único Dios y no hay otro, él es el poderoso y a él debemos conocer y entender.

Hoy es la oportunidad que tengo de conocerlo más, entenderlo más y adorarlo más. Hoy no es el día para conocer un poquito de Dios, hoy es la gran oportunidad que tengo de conocer la plenitud del Dios omnipotente quien mora en mi y quién a prometido estar conmigo todos los días hasta el fin del mundo.

Cada día las imposibilidades me amenazan porque en este mundo se exalta con frecuencia las imposibilidades. Esas imposibilidades que son exaltadas son el terreno fértil donde puedo ver germinar las posibilidades de Dios en toda su magnitud y su fuerza, no para vanagloria del hombre sino para la exaltación de Dios en toda su majestad y grandeza. Hoy tengo la oportunidad de acercarme a Dios y permitir que su poder y su gloria operen con fuerza.

Señor, Gracias por ser el único y poderoso Señor. Gracias por darme la oportunidad de ser tu hijo y como hijo contemplar la belleza de tu gracia y de tu poder. Cuando llegué a tus pies por primera vez, jamás imaginé la forma como vería tu poder en acción frente a las imposibilidades de la vida y ahora, veo tu gloria y tu fuerza en los cielos, en la tierra pero también en mi vida. Hoy nuevamente quiero reflexionar que para ti no hay nada imposible. Ante tu gloria las sombras de lo imposible se desvanecen y se deshacen. Amén.

 

Dr. Serafìn Contreras Galeano.