http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Colosenses 2:23 La Biblia de las Américas

 

Advertencias contra mandamientos de hombres

16 Por tanto, que nadie se constituya en vuestro juez[s] con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo; 17 cosas que solo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo[t] pertenece a Cristo[u]. 18 Nadie os defraude de vuestro premio[v] deleitándose en la humillación de sí mismo[w] y en la adoración de los ángeles, basándose en las visiones que ha visto, hinchado sin causa por su mente carnal, 19 pero no asiéndose a la Cabeza, de la cual todo el cuerpo, nutrido y unido por las coyunturas y ligamentos[x], crece con un crecimiento que es de Dios.

20 Si habéis muerto con Cristo a los principios[y] elementales del mundo, ¿por qué, como si aún vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: 21 no manipules[z], no gustes, no toques 22 (todos los cuales se refieren a cosas destinadas a perecer con el uso[aa]), según los preceptos y enseñanzas de los hombres? 23 Tales cosas tienen a la verdad, la apariencia de sabiduría en una religión humana[ab], en la humillación de sí mismo[ac] y en el trato severo del cuerpo, pero carecen de valor alguno contra los apetitos de la carne.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Necesitas fuerzas para continuar?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Hay momentos en los que en nuestro andar diario necesitamos renovar fuerzas para continuar. Las responsabilidades y diferentes situaciones hacen que nos debilitemos, por ello debemos buscar una fuente que nos renueve.

La fuerza que levanta

La fuerza que necesitamos no solamente es la fuerza física del cuerpo, sino es la fuerza interior, para ser renovados a pesar del cansancio físico y es Dios mismo quien, a través de su Santo Espíritu que habita en nuestros corazones, nos la da sin medida.

Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, en cuyo corazón están tus caminos. Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, cuando la lluvia llena los estanques. Irán de poder en poder; Verán a Dios en Sion.

Salmos 84:5-7 (RVR 1960)

Cuando caminas solo hacia una montaña será más difícil que si lo haces en compañía. Así es imprescindible que nuestra vida sea acompañada por la presencia del Espíritu Santo, porque Él es nuestra fuerza.

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Romanos 8:26-27 (RVR 1960)

Continúa confiando en Dios

Es probable que te sientas cansado y sin fuerzas en este momento, quizás te quedaste en medio camino y no puedes avanzar; no te rindas y retoma fuerzas en Dios, continúa creyendo que el valle de lágrimas se volverá en fuente de poder.

Pon tu esperanza en Dios y ten presente que si nuestras fuerzas provienen de Él, aun la situación más difícil se llega a transformar en bendición.

Por esta razón, te recuerdo que avives el fuego del don espiritual que Dios te dio cuando te impuse mis manos. Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina.

2 Timoteo 1:6-7 (NTV)

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Renuevo » Crecimiento Personal » Estás turbado? Angustiado? Desesperado? Falta tranquilidad?

Estamos continuamente en una carrera desesperada por tener paz. Mientras más corremos parece que menos la obtenemos.

Muchas preguntas parecen saltar de un lado a otro en las paredes laterales de nuestro cerebro.

Nuestro Dios es el único que produce tranquilidad. Cualquier otro Dios que pudiese existir solo trae turbación, angustia, temor y soledad.

Desde el mismo momento que el hombre y la mujer en el huerto del Edén le dieron la espalda a Dios perdieron el reposo. Dios sin embargo de una vez les volvió a prometer pacificación.

Dios es el grande Dios de contacto de paz. Estás turbado? Angustiado? Desesperado? Falta tranquilidad? No te angusties. Dios te ofrece la única paz.

“Aunque cambien de lugar las montañas y se tambaleen las colinas, no cambiará mi fiel amor por ti ni vacilará mi *pacto de paz, —dice el Señor, que de ti se compadece”— Isaías 54:10

“Ustedes saldrán con alegría y serán guiados en paz. A su paso, las montañas y las colinas prorrumpirán en gritos de júbilo y aplaudirán todos los árboles del bosque”. Isaías 55:12

“Él trae la paz a tus fronteras y te sacia con lo mejor del trigo”. Salmos 147:14

El Dr. Serafín Contreras Galeano