http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

1 Corintios 16:22  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Saludos y despedida

19 Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan muy afectuosamente[h] en el Señor. 20 Todos los hermanos os saludan. Saludaos los unos a los otros con beso santo.

21 Este saludo es de mi puño y letra[i]—Pablo[j]. 22 Si alguno no ama al Señor, que sea anatema[k]. ¡Maranata[l]! 23 La gracia del Señor Jesús[m] sea con vosotros. 24 Mi amor sea con todos vosotros en Cristo Jesús. Amén.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Tu reacción es muestra de quién eres.

 

 

 

 

Aquel joven que se enfrentó a leones y osos mientras pastoreaba sus ovejas. Aquel que se atrevió a desafiar y matar a Goliat, cuando todo el ejército de Israel había perdido el ánimo y las esperanzas de ganar. Aquel que fue un hombre exitoso en campo de batalla y a quién Dios llamó “varón conforme a mi corazón” estaba pasando uno de sus peores momentos.

Quizás la peor crisis de toda su vida, esto podemos verlo en el Salmo 56 que empieza diciendo: “Ten misericordia de mí, oh Dios, pues hay gente que me persigue.”

De hecho, David, estaba siendo perseguido por el rey Saúl, quien quería matarlo. Saúl tenía celos de David, porque el pueblo de Israel lo aclamaba más a él que al mismo rey por los constante triunfos que tenía. Eso hizo que el rey Saúl se enojara mucho y abriera puertas al enemigo. Porque un espíritu atormentador entró en su vida e hizo que persiguiera a David para asesinarlo.

Ante este acontecimiento, David, se vio obligado a escapar y buscar un lugar seguro. Sin embargo, es capturado por los filisteos (1 Samuel 21:10-15) a quienes no les agradaba David.

¿Cómo reaccionó David frente a esas circunstancias?

David, acude a la presencia de Dios, pidiendo su misericordia y contándole detalladamente todo lo que estaba atravesando. Le dice el temor que tenía y cómo se sentía en ese momento (Salmos 56). Pero algo importante que hace frente a su problema y el miedo que sentía, es confiar en Dios y en sus promesas.

“Mis enemigos emprenderán la retirada cuando yo clame a ti por ayuda. Una cosa sé: ¡Dios está de mi lado! Alabo a Dios por lo que ha prometido; sí, alabo al Señor por lo que ha prometido. En Dios confío, ¿por qué habría de tener miedo? ¿Qué pueden hacerme unos simples mortales?” Salmo 56:9-11.

No es fácil mantener calma cuando estamos siendo perseguidos o el enemigo quiere hacernos daño. Sin embargo esas situaciones son las que nos muestras en quién confiamos realmente. Muchas veces Dios permite que pasemos por problemas para ver cómo reaccionamos y a quién acudimos.

Ten cuidado de cómo actúas cuando enfrentas un problema, recuerda que Dios no olvida ningún detalle de tu vida. Si Dios es por ti, ¿quién contra ti?

Confía en Él y declara: “Una cosa sé: ¡Dios está de mi lado! Alabo a Dios por lo que ha prometido; sí, alabo al Señor por lo que ha prometido. En Dios confío, ¿por qué habría de tener miedo? ¿Qué pueden hacerme unos simples mortales?”

Diego Jora
CVCLAVOZ

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Escudo indestructible.

 

 

 

El Capitán América es un superhéroe ficticio que inicia en los cómics, posteriormente en películas y series de televisión que han alcanzado bastante fama.

Relata la historia de un joven que se dispone a formar parte del ejército para luchar contra los poderes del eje nazi, pero es rechazado debido a su tamaño pequeño y su poca fuerza; sin embargo, acepta un tratamiento experimental que consiste en mejorar el cuerpo humano hasta alcanzar su máximo potencial, convirtiéndose en hombre fuerte y resistente.

El Capitán América viste un traje que representa la bandera de los Estados Unidos, pero me gustaría hacer énfasis en el arma que lo representa y con la cual lucha y rescata muchas vidas: su escudo, aquel que utiliza para protegerse y defenderse, además de ser casi indestructible.

¿Te imaginas tener un escudo tan resistente que nos proteja de cualquier ataque? Pues tienes que saber que lo tenemos y es uno mejor que el del Capitán América, sólo que generalmente nos olvidamos de Él:

“El Señor es mi fuerza y mi escudo; en El confía mi corazón, y soy socorrido; por tanto, mi corazón se regocija, y le daré gracias con mi cántico.” Salmos 28:7 (LBLA)

Es posible que en este momento estés luchando solo y sin un arma o escudo, además estés débil y cansado, pero tienes que saber que el Señor quiere salvarte y protegerte de todo mal, además quiere transformarte, darte nuevas fuerzas para que enfrentes las batallas que tienes por delante.

Recuerda que en este mundo siempre enfrentaremos aflicción, muchas veces no podremos evitar que los ataques externos vengan sobre nosotros; sin embargo, con Dios podemos estar protegidos y tener nuevas fuerzas para salir victoriosos del problema.

Shirley Chambi
CVCLAVOZ