http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Salmos 4:2  La Biblia de las Américas (LBLA)

Oración vespertina de confianza en Dios

Para el director del coro[a]; para instrumentos de cuerda. Salmo de David.

Cuando clamo, respóndeme, oh Dios de mi justicia.
En la angustia me has aliviado[b];
ten piedad de mí, escucha mi oración.

Hijos de hombres, ¿hasta cuándo cambiaréis mi honra[c] en deshonra?
¿Hasta cuándo amaréis la vanidad[d] y buscaréis la mentira? (Selah[e])
Sabed, pues, que el Señor ha apartado[f] al piadoso para sí;
el Señor oye cuando a Él clamo.

Temblad[g], y[h] no pequéis;
meditad[i] en vuestro corazón sobre vuestro lecho, y callad. (Selah)
Ofreced sacrificios de justicia,
y confiad en el Señor.

Muchos dicen: ¿Quién nos mostrará el bien?
¡Alza, oh Señor, sobre nosotros la luz de tu rostro!
Alegría pusiste en mi corazón,
mayor que la de ellos cuando abundan su grano y su mosto.
En paz me acostaré y así también[j] dormiré;
porque solo tú, Señor, me haces habitar seguro.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Deja la rebeldía.

“Qué aflicción les espera a mis hijos rebeldes —dice el Señor—. Ustedes hacen planes contrarios a los míos; hacen alianzas que no son dirigidas por mi Espíritu, y de esa forma aumentan sus pecados.” Isaías 30 (NTV).

No obedecer al Señor te aparta de sus planes y trae consecuencias negativas a tu vida. Génesis capítulo 3 nos habla acerca de cómo sucedió la desobediencia del hombre. Adán y Eva fueron creados por Dios para gobernar y reinar sobre la faz de la tierra. Sin embargo, ellos decidieron desobedecer a Dios. Como consecuencia, comenzaron a experimentar la muerte espiritual y, pronto, la muerte física. Debemos recordar que el plan del Señor para Adán y Eva era que vivieran eternamente, sin conocer la muerte, pero al desobedecer tuvieron que sufrir las consecuencias.

Algo parecido le sucedió a Saúl, quién en su desesperación hizo lo que no debía hacer, desobedeciendo el mandato de Dios.

“Pero Samuel le dijo: ¡Estás loco! Si hubieras obedecido la orden de tu Dios, tu reino habría durado para siempre. Pero, como no lo hiciste, tu reino no durará mucho tiempo. Dios ya ha decidido quién será el próximo rey; ese rey sí lo obedecerá.” 1 Samuel 13: 13-14 (TLA)

Lo que Dios demanda de sus hijos es obediencia y fidelidad. Cuando somos obedientes a Su palabra, Él permanece siempre con nosotros. Pero si somos rebeldes y hacemos lo que a nosotros nos parece bien, terminaremos alejados de Él.

Si estás viviendo en desobediencia a Dios y quieres cambiar, hay buenas noticias para ti. Mira lo que dice la Biblia:

“Así que el Señor esperará a que ustedes acudan a él para mostrarles su amor y su compasión. Pues el Señor es un Dios fiel. Benditos son los que esperan su ayuda.” Isaías 30:18 (NTV).

Dios tiene nuevas oportunidades para ti y no quiere verte sufrir. Deja la rebeldía y empieza a vivir según Su voluntad. Él será compasivo si le pides ayuda y sin duda alguna, Él responderá a tus oraciones.

Acércate a Dios y habla con Él.

Diego Jora
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Dónde más serás castigado?

Es doloroso escuchar a algunos padres lamentarse por las actitudes sus hijos. Particularmente, recuerdo un caso triste, el de una madre que adoptó un niño al que cuidó con mucho esmero; pero cuando este hijo llegó a la adolescencia dejó de respetarla y en ocasiones le robaba dinero para gastarlo con sus amigos. La mujer castigó de diferentes formas a su hijo y siempre se preguntaba: ¿Hasta dónde más tendré que castigarlo?

Sin duda alguna, al observar el dolor de esta madre, considero que todos quisiéramos darle a este hijo ingrato una lección; sin embargo, no podemos ignorar que en ocasiones actuamos del mismo modo. La Biblia nos muestra el lamento de un padre: “¡Ay, nación pecadora, pueblo cargado de iniquidad, generación de malvados, hijos corrompidos! Han abandonado al Señor, han despreciado al Santo de Israel, se han apartado de Él. ¿Dónde más seréis castigados? ¿Continuaréis en rebelión? Toda cabeza está enferma, y todo corazón desfallecido.” Isaías 1:4-5 (LBLA)

En este pasaje podemos observar el sollozo y dolor del Señor, cuando pregunta ¿Hasta dónde más serás castigado? ¡¿Qué es lo que estás esperando para volver y renunciar al pecado?! ¿Continuarás desobedeciendo? Es doloroso ver a alguien que amas destruir su vida y, seguramente en su tiempo, cualquier padre tendrá que “soltar” a sus hijos para dejar de sufrir y, además, permitirle asumir la responsabilidad de sus actos le ayudará a cambiar.

Por esta razón, si recibiste un castigo de tu Padre Dios, este es solamente una muestra de su amor para que abras tus ojos y vuelvas al camino correcto, Él te ama y llora porque te estás perdiendo. Te animo a reflexionar para tomar el camino correcto, no olvides que tu padre está esperando que vuelvas a casa.

Shirley Chambi
CVCLAVOZ