http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Apocalipsis 13:2,4 La Biblia de las Américas

La bestia que sube del mar

13 El dragón se paró[a] sobre la arena del mar[b].

Y vi que subía del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas; en sus cuernos había diez diademas[c], y en sus cabezas había nombres blasfemos. La bestia que vi era semejante a un leopardo, sus pies eran como los de un oso y su boca como la boca de un león. Y el dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad. Y vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada. Y la tierra entera se maravilló y seguía tras la bestia; y adoraron al dragón, porque había dado autoridad a la bestia; y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién es semejante a la bestia, y quién puede luchar contra ella? Se le dio una boca que hablaba palabras arrogantes[d] y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar[e] durante cuarenta y dos meses. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre y su tabernáculo, es decir, contra los que moran en el cielo. Se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos; y se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adorarán todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos, desde la fundación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado[f]. Si alguno tiene oído, que oiga. 10 Si alguno es destinado a la cautividad, a la cautividad va; si alguno ha de morir a espada, a espada ha de morir. Aquí está la perseverancia y la fe de los santos.

 

UN ENCUENTROCON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

El que es incapaz de perdonar, es incapaz de amar

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Es natural que no queramos perdonar a aquellos que nos han herido o lastimado profundamente; una frase utilizada de forma frecuente dice: “si perdonas demasiado se acostumbran a fallarte” Si bien presenta cierta verdad, recordemos que a Jesús le hemos fallado mucho, pero siempre nos ha perdonado y desea que seamos humildes como Él.

Incapaz de perdonar tantas veces

Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

Mateo 18: 21-22 (RVR 1960)

Antiguamente el límite aceptado por muchos rabinos judíos para perdonar era no más de tres veces; después de discutir el tema, ellos recomendaron ese número. Por esta razón, las siete veces de Pedro es una oferta generosa, pero la respuesta de Jesús elimina todos los límites, porque no se trata de calcular, sino de entender que el perdón debe ser ilimitado.

Es un acto de humildad y valentía

Jesús en estos pasajes quiere que entendamos que el perdón debe ser parte de nuestra vida. En el mundo habrá personas que nos lastimarán y herirán porque no estamos en el cielo, existe mucha maldad en el corazón del hombre y el Señor desea que estemos preparados para perdonar, sin importar el tamaño de la ofensa.

Por supuesto que perdonar no es fácil, siempre se interpondrán la soberbia y los pensamientos negativos como “si perdonas te mostrarás débil o derrotado, no tienes dignidad” Obviamente son mentiras del enemigo, porque el perdón es un acto de humildad y valentía; es renunciar al orgullo para dar lugar a Jesús y la paz que tiene para ti.

Decido perdonar porque quiero estar en la voluntad de Dios

Cuando perdonamos, nosotros mismos somos beneficiados porque nos liberamos de la amargura, sentimientos de venganza, odio y un sin fin de heridas internas. También abrimos las puertas del cielo, puesto que solamente pueden ingresar a este hermoso lugar aquellos que han aprendido a perdonar.

En esta oportunidad te animo a examinar tu corazón, no seas alguien que es incapaz de perdonar, sino reconoce a quienes aún no has perdonado, entrégale a Cristo estas personas con una oración y ¡manos a la obra! Es tiempo de decidir perdonar y pedir perdón para ser libre y bendecido.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Qué prevalece, tu voluntad o la de Dios?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

A diario tomamos decisiones, algunas son trascendentales en nuestra vida y de gran impacto, otras no; sin embargo, todas ellas forman parte de nuestro destino. En ese destino que Dios tiene preparado para cada uno es primordial seguir su voluntad. En cuanto a ti, ¿qué prevalece, tu voluntad o la de Dios?

¿Cómo seguir la voluntad de Dios?

Lo principal es el conocimiento que tenemos de Él, sus mandamientos, preceptos, enseñanzas; estas son las directrices para poder discernir la voluntad de Dios.

Ojalá fuesen ordenados mis caminos Para guardar tus estatutos! Entonces no sería yo avergonzado, Cuando atendiese a todos tus mandamientos.

Salmos 119:5-6 (RVR 1960)

Además tenemos al Espíritu Santo quien nos redarguye e inquieta cuando estamos inclinándonos más hacia lo que nosotros queremos hacer que a la voluntad de Dios. Aunque no es nada fácil ceder a lo que Dios demanda cuando ponemos en primer lugar nuestra voluntad, es lo mejor para nosotros, porque el Señor busca nuestro bien y su sabiduría nos ayudará a dar pasos acertados.

No temas a la voluntad de Dios

Uno de los temores al momento de seguir la voluntad de Dios es el renunciar a nosotros mismos, a lo que queremos; también llegamos a creer que Él nos mandará a realizar algo que está fuera de nuestros planes.

Es cierto, Dios nos llevará a otros niveles, a lugares y situaciones que jamás pudimos imaginar, pero será para bien, pues hará que nuestro carácter se parezca más a El.

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Jeremías 29:11 (RVR 1960)

Dejemos que prevalezca la voluntad de Dios en nuestras vidas con una relación más estrecha con Él, sin duda seremos más sensibles a su voz y tomaremos buenas decisiones.

Además, en todo proceso que nos toque pasar por seguir su voluntad, Él estará con nosotros.

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Josué 1:9 (RVR 1960)

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ