http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Isaías 52:14  La Biblia de las Américas

 

Sufrimiento y gloria del siervo del Señor

13 He aquí, mi siervo prosperará,
será enaltecido, levantado y en gran manera exaltado.
14 De la manera que muchos se asombraron de ti, pueblo mío,
así fue desfigurada su apariencia más que la de cualquier hombre,
y su aspecto más que el de los hijos de los hombres.
15 Ciertamente Él asombrará[g] a muchas naciones,
los reyes cerrarán la boca ante Él;
porque lo que no les habían contado verán,
y lo que no habían oído entenderán.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

 

REFLEXION

¿Eres sensible al dolor o a la necesidad de otros?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

¿Tienes un corazón sensible al dolor de otros? Todos enfrentamos momentos de sufrimiento o necesidad, épocas dónde la situación se torna oscura.

Si bien podemos manejar algunos sufrimiento solos, existen situaciones difíciles en las que necesitaremos el apoyo de los demás; así mismo, los que nos rodean necesitarán de nosotros. En esta ocasión aprenderemos a ayudar cómo Jesús.

Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme. Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y le tocó, y le dijo: Quiero, sé limpio. Y así que él hubo hablado, al instante la lepra se fue de aquél, y quedó limpio. Entonces le encargó rigurosamente, y le despidió luego, y le dijo: Mira, no digas a nadie nada, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación lo que Moisés mandó, para testimonio a ellos.

Marcos 1:40-44 (RVR 1960)

Jesús fue sensible al dolor del leproso

Se presentó a Jesús un hombre que había sufrido mucho, tenía el cuerpo lleno de lepra porque su enfermedad estaba sumamente avanzada y el Señor, movido a misericordia, se acercó y lo tocó para sanarle.

La compasión nos mueve a actuar por alguien que está sufriendo. Jesús sanó de muchas maneras diferentes, incluso con solo una palabra o pensamiento; en este caso eligió sanar con un toque.

Solamente Cristo fue sensible al dolor del leproso por lo que hizo algo diferente a los demás, prefirió mostrarle afecto y tocarlo.

Una ayuda completa

La historia nos enseña que los leprosos eran rechazados, considerados inmundos, y por tanto no tenían lugar en la sociedad.

Entonces, el Señor Jesús sabía que este hombre no solo necesitaba ser sanado, sino incorporado nuevamente a su vida social; por esta razón lo envió ante el sacerdote, quien tenía la autoridad en ese tiempo de presentarle delante de todos como un individuo sano y aceptado.

Según esta historia, ¿cómo debería ser la ayuda de un hijo de Dios? No es suficiente decir «que te vaya bien», a veces es necesario involucrarse en el problema como Jesús, ser sensible al dolor del otro y actuar. Recordemos que el Señor no solo se limitó a limpiarlo, sino que fue más allá.

Si conoces a alguien que enfrenta algún sufrimiento no te conformes con darle palabras de aliento, te animo a ser sensible al dolor y dar lo mejor de ti; a enfocarte en que tu ayuda cubra completamente su necesidad, ¡sigue los pasos de Cristo!

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Cuando decides alejarte de Dios

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

¿Será posible alejarse de Dios por completo? Quizás sí podemos ignorarlo pero algo que es seguro es que Dios no se aleja, su amor sigue intacto.

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

Romanos 8:35 (RVR 1960)

Tu prioridad, tus decisiones

Nuestras decisiones se basan en la prioridad que tenemos, y nuestra relación con Dios no es la excepción. Si el Señor es parte importante de nuestra vida o no, lo que hagamos a diario nos acercará a Él o por lo contrario, nos alejará.

No importa lo que haya pasado para que tomes o estés considerando dejar de lado a Dios, ponte a pensar que tu vida no será la misma. Será inevitable recordar quién de te ama a pesar de tus errores, nadie más se preocupará por ti como lo hace Él. Ese vacío que tienes solo el Señor lo llena y no hay otro camino hacia la eternidad.

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).

Efesios 2:4-5 (RVR 1960)

Ríndete en vez de alejarte

El orgullo, la culpabilidad, el pecado y muchas otras cosas nos llevan a alejarnos de Dios; sin embargo, así como alejarse es una decisión, el volver a Dios también lo es, nadie puede tomar esa decisión más que uno mismo.

Si te rindes recuerda que, en lo que a Dios respecta, no nos desecha, más bien nos extiende su mano para volver a Él, y no se basa en emociones, como nosotros, sino en una decisión que tomó hace mucho tiempo, cuando envió a Jesús a morir por nosotros.

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 8:37-39 (RVR 1960)

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ