http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

2 Juan 1:7 La Biblia de las Américas

 

Exhortaciones

Mucho me alegré al encontrar algunos de tus hijos andando en la verdad, tal como hemos recibido mandamiento del Padre. Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros. Y este es el amor[b]: que andemos conforme a sus mandamientos. Este es el mandamiento tal como lo habéis oído desde el principio, para que andéis en él. Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido[c] en carne. Ese es el engañador y el anticristo. Tened cuidado para que no perdáis lo que hemos[d] logrado, sino que recibáis abundante recompensa. Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza[e] de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza[f] tiene tanto al Padre como al Hijo. 10 Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza[g], no lo recibáis en casa, ni lo saludéis, 11 pues el que lo saluda participa en sus malas obras.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Que Dios nos ayude a escuchar las instrucciones de Su Espíritu

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Descuidar nuestro tiempo con Dios, puede llevarnos a hacernos sordos a Sus deseos; por lo tanto, es importante que oremos y le pidamos que nos permita ser guiados por Su Espíritu. Él nos dará la fortaleza y sabiduría para seguir Sus instrucciones. En la medida que pasemos más tiempo con el Señor en nuestro diario vivir, mejor podremos escuchar Su voz.

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Romanos 8:14 (RVR 1960)

Verdaderos hijos de Dios

Si bien es cierto que todos somos su creación, no necesariamente todos calificamos ni parecemos sus hijos, a menos que tengamos una relación genuina con Él y que nuestro comportamiento siempre lo refleje; lo cual sólo sucederá si somos guiados por Dios, por Su Espíritu, sólo así podremos ser llamados hijos de Dios.

Recuerda que mientras estemos en esta vida Dios nos transformará todo el tiempo; sin embargo, es necesario que hagamos nuestra parte para ser más parecidos a Jesús.

Reflejar Su imagen a otros debe ser nuestro objetivo y lo lograremos medio de nuestras acciones, nuestras palabras e incluso nuestros pensamientos.

Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

2Corintios 3:18 (RVR 1960)

Debemos estar en contacto con Dios la mayor parte de nuestro tiempo, en pensamiento, en palabra y en obras; de esa manera podremos permitir al Espíritu Santo transformarnos de gloria en gloria a la imagen de nuestro Dios.

Somos una obra de arte en elaboración.

Para Dios somos obras de arte en elaboración y para poder llegar a ser lo que Él quiere, solo tenemos que permitir que la Palabra nos transforme, que Dios nos guíe, aumentar nuestro conocimiento acerca de Jesús y Sus promesas. Nuestro propósito es ser esa obra maestra y pasar la eternidad a Su lado.

Al soltar las riendas y permitir que Dios nos moldee, sentimos la paz y la certeza de que Él está diseñándonos; permite que trabaje en ti, pídele sabiduría, mansedumbre, bondad y poder reflejar Su imagen a otros.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

No deberías llamarte cristiano

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Según la Biblia, a los seguidores de Jesús se les llamó por primera vez cristianos en Antioquía. Antes de eso, habían sido llamados discípulos, santos, creyentes, hermanos, testigos, seguidores del camino y nazarenos.

¿Qué significa ser cristiano?

Un cristiano es una persona que profesa la fe de Cristo o que imita la actitud de Jesús. Por ejemplo, en Antioquía les llamaron cristianos a los seguidores de Jesús debido a que su comportamiento, actividad y forma de hablar, eran idénticas a las de Jesús.

Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús. Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor.

Hechos 11:20-21 (RVR 1960)

En estos pasajes podemos ver que la actitud de los creyentes reflejaba la actitud que Jesús tenía, estos cristianos no tuvieron miedo ni vergüenza de compartir el mensaje de Dios. De hecho, pusieron en práctica todo lo que aprendieron de Jesús y nada les detuvo para anunciar el evangelio que les enseñó.

¿Tu actitud refleja la actitud de Jesús?

Si tu comportamiento no refleja la actitud de Cristo no deberías llamarte cristiano, al contrario, deberías analizar tu vida y empezar de nuevo.

Un verdadero cristiano es una persona que renuncia a lo malo para hacer la voluntad del Padre. Es una persona que escoge confiar en Jesús y seguir el camino que Dios ha trazado para él. Es una vida totalmente entregada a Dios en obediencia y adoración.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

2 Corintios 5:17 (RVR 1960)

Por esta razón, solo aquellos que imitan a Cristo en todo, en obediencia, andando en amor, compasión, justicia y verdad, pueden llamarse cristianos.

Diego Jora

CVCLAVOZ