http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Levítico 19:18  La Biblia de las Américas (LBLA)

Varias leyes y ordenanzas

19 Entonces habló el Señor a Moisés, diciendo: Habla a toda la congregación de los hijos de Israel y diles: «Seréis santos porque yo, el Señor vuestro Dios, soy santo. Cada uno de vosotros ha de reverenciar[a] a su madre y a su padre. Y guardaréis mis días de reposo; yo soy el Señor vuestro Dios. No os volváis a los ídolos, ni hagáis para vosotros dioses de fundición; yo soy el Señor vuestro Dios.

»Cuando ofrezcáis sacrificio de ofrendas de paz al Señor, ofrecedlo de tal manera que seáis aceptos. Será comido el mismo día que lo ofrezcáis y al día siguiente; pero lo que quede hasta el tercer día será quemado en el fuego. Y si se come algo de él en el tercer día, es una abominación; no será acepto. Y todo el que lo coma llevará su iniquidad, porque ha profanado lo santo del Señor; y esa persona será cortada de entre su pueblo[b].

»Cuando siegues[c] la mies de tu[d] tierra, no segarás hasta los últimos rincones de tu campo, ni espigarás el sobrante de tu mies. 10 Tampoco rebuscarás tu viña, ni recogerás el fruto caído de tu viña; lo dejarás para el pobre y para el forastero. Yo soy el Señor vuestro Dios.

11 »No hurtaréis, ni engañaréis, ni os mentiréis unos a otros. 12 Y no juraréis en falso por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios; yo soy el Señor.

13 »No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. El salario de un jornalero no ha de quedar contigo toda la noche hasta la mañana. 14 No maldecirás al sordo, ni pondrás tropiezo delante del ciego, sino que tendrás temor de[e] tu Dios; yo soy el Señor.

15 »No harás injusticia en el juicio; no favorecerás al pobre ni complacerás al rico[f], sino que con justicia juzgarás a tu prójimo. 16 No andarás de calumniador entre tu pueblo[g]; no harás nada[h] contra la vida[i] de tu prójimo; yo soy el Señor.

17 »No odiarás a tu compatriota[j] en tu corazón; podrás ciertamente reprender a tu prójimo, pero no incurrirás en pecado a causa de él. 18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino que amarás a tu prójimo como a ti mismo; yo soy el Señor.

19 »Mis estatutos guardaréis. No ayuntarás dos clases distintas de tu ganado; no sembrarás tu campo con dos clases de semilla, ni te pondrás un vestido con mezcla de dos clases de material. 20 Si un hombre se acuesta con una mujer que sea sierva adquirida para otro hombre, pero que no haya sido redimida ni se le haya dado su libertad, habrá castigo; sin embargo no se les dará muerte, porque ella no era libre. 21 Y él traerá al Señor su ofrenda por la culpa a la entrada de la tienda de reunión; traerá un carnero como ofrenda por la culpa. 22 Y el sacerdote hará expiación por él con el carnero de la ofrenda por la culpa, delante del Señor, por el pecado que ha cometido; y el pecado que ha cometido le será perdonado.

23 »Cuando entréis en la tierra y plantéis toda clase de árboles frutales[k], tendréis por prohibido[l] su fruto. Por tres años os será prohibido[m]; no se comerá. 24 Pero en el cuarto año todo su fruto os será santo, una ofrenda de alabanza al Señor. 25 Mas en el quinto año comeréis de su fruto, para que os aumente su rendimiento; yo soy el Señor vuestro Dios.

26 »No comeréis cosa alguna con su[n] sangre, ni seréis adivinos ni agoreros. 27 No cortaréis en forma circular los extremos de vuestra cabellera[o], ni dañaréis[p] los bordes de vuestra[q] barba. 28 No haréis sajaduras en vuestro cuerpo[r] por un muerto[s], ni os haréis tatuajes; yo soy el Señor.

29 »No degradarás[t] a tu hija haciendo que se prostituya[u], para que la tierra no se entregue a la prostitución ni[v] se llene de corrupción. 30 Mis días de reposo guardaréis y tendréis mi santuario en reverencia; yo soy el Señor.

31 »No os volváis a los médium ni a los espiritistas[w], ni los busquéis para ser contaminados por ellos. Yo soy el Señor vuestro Dios.

32 »Delante de las canas[x] te pondrás en pie; honrarás al anciano[y], y a tu Dios temerás[z]; yo soy el Señor.

33 »Cuando un extranjero[aa] resida con vosotros en vuestra tierra, no lo maltrataréis. 34 El extranjero que resida con vosotros os será como uno nacido[ab] entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto; yo soy el Señor vuestro Dios.

35 »No haréis injusticia en los juicios[ac], ni en las medidas de peso ni de capacidad. 36 Tendréis balanzas justas, pesas justas, un efa[ad] justo y un hin[ae] justo. Yo soy el Señor vuestro Dios que os saqué de la tierra de Egipto. 37 Así pues, observaréis todos mis estatutos y todas mis ordenanzas, y los cumpliréis[af]; yo soy el Señor».

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA 
 

 

 

REFLEXION

TRAVESÍAS DE LA VIDA…..

 

 

 

“Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.” Éxodo 14:16 (RVR1960).

Este pasaje menciona la travesía realizada por el pueblo de Israel cuando salió de Egipto. Al comienzo de su viaje se toparon con una gran dificultad, enfrente tenían al mar Rojo y por detrás, eran perseguidos por el ejército egipcio.

Parecía no haber salida, sin embargo, Dios la proporcionó a través de la milagrosa apertura del mar, la gente no solo lo atravesó, sino también el mencionado ejército pereció en sus aguas.

“Porque Faraón entró cabalgando con sus carros y su gente de a caballo en el mar, y Jehová hizo volver las aguas del mar sobre ellos; mas los hijos de Israel pasaron en seco por en medio del mar.” Éxodo 15:19 (RVR1960).

Este relato puede parecer increíble, no obstante, refleja el cuidado de Dios hacia Sus hijos, creo que todos hemos estado alguna vez en una situación en la que no veíamos salida. Aquí la diferencia, se da cuando uno decide enfocarse en su problema en lugar de en Dios.

En tu camino encontrarás obstáculos, algunos más complicados que otros, sin embargo, si caminas de la mano de Dios, lo que implica tener una relación estrecha con Él y obediencia a Su Palabra, serás guiado hacia una solución.

Cesia Serna
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA 
 
 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


La brevedad de la vida.

¿Cómo pueden hablar así, cuando ni siquiera saben lo que les va a suceder mañana? Su vida es como la niebla: aparece por un poco de tiempo, y luego desaparece. Santiago 4:14 (TLA).

La vida es corta ¿cómo la vives? Muchas personas buscan obtener cosas materiales, riqueza, fama y poder; atrapados en la rutina se olvidan de Dios, lo dan todo para el mundo pero nada para la eternidad.

Un hombre que tenía mucha riqueza se dijo a sí mismo: “Mi granero es pequeño, lo derrumbaré y construiré uno más grande para que entre mucho más, alma mía tienes mucha riqueza para muchos días” (Lucas 12.18). Es una forma de necedad porque no es malo trabajar y prosperar, pero si no le das el lugar de importancia al Creador ¿No crees que poco a poco lo dejarás de lado? No tienes la vida comprada.

“De nada sirve que una persona gane todo lo que quiera en el mundo, si al fin de cuentas pierde su vida.” Marcos 8:36 (TLA)

Hoy es un buen día para cambiar de actitud y decirle a Dios: “quiero que seas mi amigo, que cada mañana que despierte me acompañes al trabajo, a estudiar, soy tuyo y confío que cuidas de mi familia, de mis amigos y mi vida, solamente tú conoces cuánto tiempo me queda de vida, por eso quiero vivir haciendo tu voluntad."

¿Cuál es la voluntad de Dios para tu vida? La Biblia nos brinda una respuesta: “Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.” Romanos 12:2 (TLA)

Aprovecha el tiempo que tienes para amar al prójimo y servir a Dios, nunca es tarde. Hoy tienes una nueva oportunidad, vive la verdadera vida con Jesucristo y que brille la luz del Salvador en ti.

Carlos E. Encinas
CVCLAVOZ