http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Lucas 11:43  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Jesús denuncia a los fariseos y a los intérpretes de la ley

37 Cuando terminó de hablar, un fariseo le rogó* que comiera con él; y Jesús entró y se sentó[y] a la mesa. 38 Cuando el fariseo vio esto, se sorprendió de que Jesús no se hubiera lavado[z] primero antes de comer, según el ritual judío. 39 Pero el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de afuera del vaso y del plato; pero por dentro estáis llenos[aa] de robo y de maldad. 40 Necios, el que hizo lo de afuera, ¿no hizo también lo de adentro? 41 Dad más bien lo que está dentro[ab] como obra de caridad, y entonces[ac] todo os será limpio.

42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos!, porque pagáis el diezmo de la menta y la ruda y toda clase de hortaliza, y sin embargo pasáis por alto la justicia y el amor de Dios; pero esto es lo que debíais haber practicado sin descuidar lo otro. 43 ¡Ay de vosotros, fariseos!, porque amáis los primeros asientos en las sinagogas y los saludos respetuosos en las plazas. 44 ¡Ay de vosotros!, porque sois como sepulcros que no se ven, sobre los que andan los hombres sin saberlo.

45 Respondiendo uno de los intérpretes de la ley[ad], le dijo*: Maestro, cuando dices esto, también a nosotros nos insultas. 46 Y Él dijo: ¡Ay también de vosotros, intérpretes de la ley[ae]!, porque cargáis a los hombres con cargas difíciles de llevar, y vosotros ni siquiera tocáis las cargas con uno de vuestros dedos. 47 ¡Ay de vosotros!, porque edificáis los sepulcros de[af] los profetas, y fueron vuestros padres quienes los mataron. 48 De modo que sois testigos, y aprobáis las acciones de vuestros padres; porque ellos los mataron y vosotros edificáis sus sepulcros. 49 Por eso la sabiduría de Dios también dijo: «Les enviaré profetas y apóstoles, y de ellos, matarán a algunos y perseguirán[ag] a otros, 50 para que la sangre de todos los profetas, derramada desde la fundación del mundo, se le cargue[ah] a esta generación, 51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que pereció entre el altar y la casa de Dios; sí, os digo que le será cargada[ai] a esta generación». 52 ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley[aj]!, porque habéis quitado la llave del conocimiento; vosotros mismos no entrasteis, y a los que estaban entrando se lo impedisteis.

53 Cuando salió de allí, los escribas y los fariseos comenzaron a acosarle en gran manera, y a interrogarle minuciosamente sobre muchas cosas, 54 tramando contra Él para atraparle en algo que dijera[ak].

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

ES PARTE DEL PROCESO...

¿Acaso hay algo que pueda separarnos del amor de Cristo? ¿Será que él ya no nos ama si tenemos problemas o aflicciones, si somos perseguidos o pasamos hambre o estamos en la miseria o en peligro o bajo amenaza de muerte? Romanos 8:35 (NTV)

Si en estos tiempos has estado atravesando por tribulaciones, aflicciones, hambre o miseria, no te rindas; ten presente que esto es parte del proceso que te llevará al crecimiento, no creas que su silencio brillará en medio de las pruebas, porque debes saber que el propósito que Dios ha comenzado en tu vida, lo terminará. Confía en Dios y nada te separará de su amor.


Ruth Mamani
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Sin rumbo?

“Fue por la fe que Abraham obedeció cuando Dios lo llamó para que dejara su tierra y fuera a otra que él le daría por herencia. Se fue sin saber adónde iba." Hebreos 11:8 (NTV)

¿Alguna vez has caminado sin rumbo? Si lo hiciste, sabrás que no tendrías respuesta lógica si alguien te preguntara: “¿Hacia dónde vas?”

Abraham se fue sin saber a dónde iba, su confianza era tal que sin pensarlo dos veces, simplemente obedeció a su Señor.

¿Actuarías de la misma forma que Abraham? ¿Si Dios te llamara para salir de tus comodidades, estarías dispuesto a obedecer sin saber a dónde te llevará? Examina tu actitud con respecto a Dios para ver si estás dispuesto a caminar con tu confianza puesta en Él.

Recuerda que cada mañana cuando despiertas, tienes una nueva oportunidad para caminar por fe. Por eso el Señor dijo: “No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?” Mateo 6:25 (RVR1960)

En otras palabras, no te inquietes por aquellas cosas que te causan preocupación antes de enfrentarlas ¿Acaso hay algo que escape de sus manos? ¿Tú crees que Dios no tiene tu futuro planeado? Por supuesto que no, su Palabra dice que sus pensamientos sobrepasan a los nuestros, y que sus planes son de bien para nuestras vidas. Así que, puedes confiar en Él, porque donde te lleve contarás con su cuidado y protección, es tu padre celestial y en todo tiempo velará por tu bienestar.

Hoy te invito a caminar con la misma determinación de Abraham. Sin importar la situación en la que te encuentres, tómate de su mano y permite que Él dirija tus pasos hacia su perfecta voluntad.

No permitas que la duda llene tu corazón, Confía en Dios, porque Él te mostrará el camino por el cual debes andar.

"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia." Isaías 41:10 (RVR1960)

Ruth Mamani
CVCLAVOZ