http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Salmos 52:3-4  La Biblia de las Américas (LBLA)

Lo vano de la maldad jactanciosa

Para el director del coro. Masquil[a] de David, cuando fue Doeg el edomita e informó a Saúl, diciéndole: David está en[b] casa de Ahimelec[c].

52 ¿Por qué te jactas del mal, oh poderoso?
La misericordia de Dios es continua[d].
Tu lengua maquina destrucción
como afilada navaja, oh artífice de engaño.
Amas el mal más que el bien,
la mentira más que decir lo que es justo. (Selah[e])
Amas toda palabra destructora[f],
oh lengua de engaño.

Pero[g] Dios te destruirá para siempre;
te arrebatará y te arrancará de tu tienda,
y te desarraigará de la tierra de los vivientes. (Selah)
Los justos verán esto y temerán,
y se reirán de él, diciendo:
He aquí el hombre que no quiso hacer de Dios su refugio,
sino que confió en la abundancia de sus riquezas
y se hizo fuerte en sus malos deseos[h].

Pero yo soy como olivo verde en la casa de Dios;
en la misericordia de Dios confío eternamente y para siempre.
Te alabaré[i] para siempre por lo que has hecho,
y esperaré en tu nombre, porque es bueno delante de tus santos.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

ADQUIERE SABIDURÍA

 

 

 

“El corazón del entendido adquiere sabiduría; Y el oído de los sabios busca la ciencia.” Proverbios 18:15 (RVR1960)

Cuán importante es tener un corazón dispuesto para adquirir sabiduría, ya que si bien el oído escucha la enseñanza, el corazón debe discernir lo que escucha, solo así dejará de ser un simple conocimiento.

Si te cuesta tomar decisiones y sientes que careces de sabiduría, pídele a Dios, porque así como la Palabra menciona en Santiago 1:5 (RVR1960) “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” Por lo tanto, Dios no negará a sus hijos sabiduría, por lo cual solo hace falta pedirla. ¿Estarías dispuesto a buscar esa sabiduría que Dios te quiere brindar?

Cristhian Castillo
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Demasiado Confiado?

 

 

 

La historia nos cuenta que el emperador Nerón tocaba la cítara mientras Roma se consumía en llamas.

Otra despreocupación similar se dio en las actividades del zar de Rusia, durante los tres días cruciales de la revolución bolchevique, quien más tarde escribió en su agenda:

“Dediqué todo mi tiempo libre a la lectura del libro francés sobre la conquista de las Galias por Julio César…Visité un monasterio y besé el ícono, escribí a Álix de zarina, y fui en coche por la carretera de Bobruisk hasta la capilla, donde dimos un paseo. Por la noche jugué al dominó”

Seguramente confiaba en exceso en sus soldados y generales que no supieron, o quizás no quisieron, defenderlo. Pocos días después, los revolucionarios bolcheviques destronaron al dueño de todas las Rusias y le arrebataron todas sus posesiones.

Quizás alguna te vez te ha sucedido que sintiéndote confiado en alguna cosa, seguro de que ya habías logrado tu objetivo te descuidaste y, sin darte cuenta, perdiste todo lo logrado. ¿Te ha pasado?

Cuando se trata de cosas terrenales podemos empezar de nuevo evitando cometer los mismos errores, pero cuando se trata de la vida espiritual y de la eternidad no hay dos oportunidades.

Por algo Pablo les pide a los Filipenses que se ocupen de su salvación con temor y temblor: “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado” Filipenses 2:12-16 (RVR1960)

Si bien es cierto que la salvación es por gracia, nuestra obligación es cuidarla y vivir conforme a la voluntad de Dios, siguiendo sus preceptos, sus enseñanzas; como dice en los versículos citados: aferrados de la palabra de vida.

Ser un verdadero cristiano requiere que trabajemos en nuestra vida diariamente para que Dios pueda ir transformándola. No podemos descuidar la oración, la lectura de la Palabra ni el congregarnos, porque nunca llegaremos a conocer a Dios ni sus planes para nuestras vidas; nos iremos alejando de Él si no mantenemos una comunión diaria.

Por eso mismo en 1 Corintios 10: 12 encontramos la siguiente recomendación: “Si ustedes piensan que están firmes, tengan cuidado de no caer” (NTV)

No confíes demasiado en tu conocimiento ni en lo que has alcanzado hasta ahora, sigue buscando a Dios y creciendo día a día en el conocimiento de Su Palabra.

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ