http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/     

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Génesis 30:9-13 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Lea y Raquel

30 Pero viendo Raquel que ella no daba hijos a Jacob, tuvo[a] celos de su hermana, y dijo a Jacob: Dame hijos, o si no, me muero. Entonces se encendió la ira de Jacob contra Raquel, y dijo: ¿Estoy yo en lugar de Dios, que te ha negado[b] el fruto de tu[c] vientre? Y ella dijo: Aquí está mi sierva Bilha; llégate a ella para que dé a luz sobre mis rodillas, para que por medio de ella yo también tenga hijos[d]. Y le dio a su sierva Bilha por mujer, y Jacob se llegó a ella. Bilha concibió y dio a luz un hijo a Jacob. Y Raquel dijo: Dios me ha vindicado[e]; ciertamente ha oído mi voz y me ha dado un hijo. Por tanto le puso por nombre Dan[f].Concibió otra vez Bilha, sierva de Raquel, y dio a luz un segundo hijo a Jacob. Y Raquel dijo: Con grandes luchas[g] he luchado con mi hermana, y ciertamente he prevalecido. Y le puso por nombre Neftalí[h].

Viendo Lea que había dejado de dar a luz, tomó a su sierva Zilpa y la dio por mujer a Jacob. 10 Y Zilpa, sierva de Lea, dio a luz un hijo a Jacob.11 Y Lea dijo: ¡Cuán afortunada![i] Y le puso por nombre Gad[j].12 Después Zilpa, sierva de Lea, dio a luz un segundo hijo a Jacob. 13 Y Lea dijo: Dichosa de mí[k]; porque las mujeres me llamarán bienaventurada. Y le puso por nombre Aser[l].

14 Fue Rubén en los días de la cosecha de trigo, y halló mandrágoras en el campo, y las trajo a su madre Lea. Entonces Raquel dijo a Lea: Dame, te ruego, de las mandrágoras de tu hijo. 15 Pero ella le respondió: ¿Te parece poco haberme quitado el marido? ¿Me quitarás también las mandrágoras de mi hijo? Y Raquel dijo: Que él duerma, pues, contigo esta noche a cambio de las mandrágoras de tu hijo. 16 Y cuando Jacob vino del campo por la tarde, Lea salió a su encuentro y le dijo: Debes llegarte a mí, porque ciertamente te he alquilado por las mandrágoras de mi hijo. Y él durmió con ella aquella noche. 17 Escuchó Dios a Lea, y ella concibió, y dio a luz el quinto hijo a Jacob. 18 Y Lea dijo: Dios me ha dado mi recompensa[m] porque di mi sierva a mi marido. Y le puso por nombre Isacar[n]. 19 Concibió Lea otra vez y dio a luz el sexto hijo a Jacob. 20 Y Lea dijo: Dios me ha favorecido con una buena dote; ahora mi marido vivirá conmigo[o], porque le he dado seis hijos. Y le puso por nombre Zabulón[p]. 21 Después dio a luz una hija, y le puso por nombre Dina. 22 Entonces Dios se acordó de Raquel; y Dios la escuchó y le concedió hijos[q]. 23 Y ella concibió y dio a luz un hijo, y dijo: Dios ha quitado mi afrenta. 24 Y le puso por nombre José[r], diciendo: Que el Señor me añada otro hijo.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

No Ignoramos Sus Maquinaciones [De Satanás]” (2 Corintios 2:11)
Publicado por: Devocionales en Devocional Diario 0

 


NO IGNORAMOS SUS MAQUINACIONES [DE SATANÁS]” (2 Corintios 2:11)

Satanás, al que la Biblia llama “el tentador”, opera como un pescador experimentado, de dos maneras. En primer lugar, sabe que el pez tendrá hambre y cuándo va a picar en el cebo. Debes entender lo siguiente: naciste con un vacío en tu alma que sólo Dios puede llenar; entonces, a menos que acudas a Dios y entables una relación con Él, intentarás llenar ese vacío con las cosas equivocadas. ¿Dónde puedo encontrar lo auténtico? te preguntas. El salmista responde: “…En tu presencia hay plenitud de gozo, delicias a tu diestra para siempre” (Salmo 16:11).

Hay una clara diferencia en la forma en que José respondió a la tentación con la esposa de Potifar y cómo respondió David con Betsabé. David miró, y se quedó contemplando, pero José huyó.

Las consecuencias para David fueron trágicas y dolorosas, mientras que José cosechó una gran bendición. Dice la Biblia: “…Si los pecadores te quieren seducir, no consientas” (Proverbios 1:10 Biblia de las Américas). No te engañes a ti mismo. Reconoce que hay lugares a los que no deberías ir, hábitos que no deberías consentir y compañías que no deberías cultivar.

En segundo lugar, Satanás sabe qué cebo te hará morder el anzuelo. La próxima vez que alguien caiga y tú estés tentado a pensar ‘Yo nunca haría eso’, párate y pregúntate: ‘¿Qué me haría a mí caer en la trampa?’ Quizás no sepas la respuesta a esa pregunta en ese momento, pero Satanás sí la sabe. Y es paciente y no tiene prisa; es capaz de esperar toda una vida si fuera necesario. A él no le importa si caes por culpa de “las pasiones juveniles” o al final del caminio en pecados más sutiles; lo que cuenta para él es que no ganes la carrera. Por lo tanto, cuídate y no caigas en la trampa.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 · 

REFLEXION

Siendo fiel a Dios.

 

Algunas de las historias Bíblicas de hombres que fueron usados por Dios para hacer proezas más allá de sus capacidades no comenzaron específicamente con el llamado que tuvieron, aunque es fue un punto crucial y muy importante en sus vidas, debemos reconocer que hubo un tiempo de preparación que antecedió a las poderosas obras que hicieron.

Daniel llegó a ser primer ministro de Babilonia siendo ya mayor y escribió varias profecías, de hecho su libro es indispensable para entender el tiempo de gracia que vivimos hoy y los tiempos finales, pero no todo comenzó cuando era adulto. Recordemos que fue temeroso del Señor desde que era un muchacho. Él junto a sus tres amigos fueron arrancados de su país, llevados en cautiverio a un lugar desconocido y sometidos a obedecer una cultura extraña, pero en ese momento de oposición se esforzaron más en todo lo que hicieron, eso sumado a su fidelidad a Dios los llevó a tener puestos de privilegio en comparación al resto.

También podemos citar a Josías quien empezó a reinar a la edad de 8 años mostrando mucha obediencia al Señor, pero no fue sino hasta los 16 años cuando descubrió el libro de la ley de Moisés y empezó a hacer muchas reformas en su reino. Antes de él no se celebraba la pascua, la ciudad estaba llena de altares a dioses paganos e incluso el templo tenía imágenes abominables esculpidas por hombres. Josías no se dejó intimidar por su edad o por los sacerdotes que le llevaban varios años, sino que fue fiel en todo y su reinado siempre tuvo el favor de Dios.

Por último podemos citar a Samuel, uno de los profetas más importantes para el pueblo de Dios debido a su participación en la transición que atravesó el reino: de ser gobernado por jueces a tener un rey, llegando a ungir a Saúl y a David. Pero no todo comenzó cuando era mayor, su piadosa madre Ana lo había dedicado desde que era un niño pequeño y luego fue dejado en el templo para servir al Señor. Nadie se imaginó el tremendo futuro que tenía ese pequeño niño.

Todos estos insignes hombres de Dios no comenzaron sus proezas al ser mayores en edad o cuando alcanzaron cierta preparación académica o cuando consiguieron una posición importante, ellos comenzaron cuando eran personajes desconocidos a la vista de todos, pero tuvieron el coraje para ser fieles al Señor desde el lugar donde se encontraban, eso fue lo que los llevó a realizar grandes hazañas en sus vidas.

Mateo 25:21 dice: “El jefe le dijo: Muy bien, eres un empleado bueno y fiel; ya que fuiste fiel en lo poco, te pondré a cargo de mucho más. Entra y alégrate conmigo.” Versión Dios Habla Hoy

 

 


Héctor Colque
CVCLAVOZ