http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Salmos 86:7 La Biblia de las Américas

Salmo de súplica y confianza

Oración de David.

 

Escucha, oh Señor, mi oración,
y atiende a la voz de mis súplicas.
En el día de la angustia te invocaré,

porque tú me responderás.
No hay nadie como tú entre los dioses, oh Señor,
ni hay obras como las tuyas.
Todas las naciones que tú has hecho vendrán y adorarán delante de ti, Señor,
y glorificarán tu nombre.
10 Porque tú eres grande y haces maravillas[b];
solo tú eres Dios.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Respeta a los demás aun cuando...

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Respeta a los demás aun cuando las emociones parecen salirse de control. Hay momentos en los que actuamos en base a nuestras emociones y no de forma racional. Es aún peor cuando las emociones negativas empiezan a emerger y dañar a los que están alrededor nuestro.

Por ejemplo cuando el hijo comete un error ¿cómo reacciona un padre o una madre? Si uno está cansado o demasiado estresado, comúnmente reacciona mal. Al punto de gritar y faltar el respeto al hijo. Si uno actúa de forma continua de esa manera, no esperemos que el hijo respete a los demás, sobre todo a sus progenitores.

Los padres son un ejemplo en todo sentido para los hijos. Como adultos somos responsables de manejar de forma correcta nuestras emociones. Al reaccionar equivocadamente estamos enseñando a los hijos a perder el control y dañar al otro. No podemos esperar que los hijos respeten a los demás si han crecido en un ambiente donde no han sido respetados.

¿Qué podemos hacer?

Es necesario tener claro que el amor es el vínculo perfecto que une a las personas. Como dice en la Biblia:

Colosenses 3:14 (NTV).Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía.

Si deseamos vivir en armonía debemos permitir que el amor de Dios se desarrolle en nuestra vida. Cuando caminamos con Jesús todos los días, aprendemos de Él y cuánto nos ama el Padre. Es ese amor en acciones lo que tenemos que transmitir a nuestros seres queridos. Y así reflejar respeto a los demás.

Además en las Escrituras también nos dice que el amor:

1 Corintios 13:5 (RVR 1960).No hace nada indebido, […]

Debe meditarla y asimilar esta Palabra, de tal forma que se establezca en nuestros pensamientos.

Es así que cuando surja alguna situación en la cual nuestras emociones quieran controlar nuestras actitudes y acciones, la Palabra guardada en nuestra mente nos permitirá poner un alto, y así recordar que el amor no hace nada indebido.

Por esta razón es necesario darse un tiempo para que las emociones de enojo, frustración o de rabia se tranquilicen para luego actuar teniendo en cuenta que el amor no lastima al prójimo; ni en palabra, ni en acción ni emocionalmente. El amor respeta a los demás a pesar de todo.

Neyda Cruz

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Juzgas los planes de Dios antes de tiempo?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

¿Eres de los que juzga los planes de Dios antes de tiempo? Si eres de los que suele desesperarse por las circunstancias adversas y perder la esperanza rápidamente, ¡espera!

Cuando no es el final

Se cuenta que en 1921, el desesperado padre de un niño que sufría de diabetes, y que se encontraba muy mal, pregunto:

-¿No sería mejor dejarlo morir y dejar de prologar este terrible sufrimiento?

Al día siguiente se anunció el descubrimiento de la insulina y el muchacho que se hallaba tan mal por su enfermedad, llegó a ser un médico prominente y el padre de 4 niños.

¿Eres de los que se desanima rápidamente?

Las pruebas nunca son sencillas, normalmente tendemos a sentirnos angustiados y nos desanimamos.

Normalmente juzgamos los planes de Dios antes de tiempo; si no llega la respuesta a nuestra oración en el tiempo y de la forma que queremos nos desanimamos y damos todo por perdido. Pensamos en renunciar igual que ese padre, sin saber que hay maravillosos planes de Dios para nuestro futuro.

¿Juzgas los planes de Dios antes de tiempo?

Por muy adversas que se vean las circunstancias, no debemos permitir que estas nos hagan perder la fe, no debemos considerar el darnos por vencidos porque Dios tiene planes de bien para nosotros.

Jeremías 29:11Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.

Los planes de Dios siempre serán mejores que los nuestros, pero es necesario que lo creamos sin importar las circunstancias adversas.

No te des por vencido, en cualquier momento podría llegar la respuesta a tu oración y los planes de Dios podrían sorprenderte.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ