http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

Hechos 28: 26-27 La Biblia de las Américas

 

 

Pablo predica en Roma

 

 

 

23 Y habiéndole fijado un día, vinieron en gran número adonde él posaba[v], y desde la mañana hasta la tarde les explicaba testificando fielmente sobre el reino de Dios, y procurando persuadirlos acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas. 24 Algunos eran persuadidos con lo que se decía, pero otros no creían. 25 Y al no estar de acuerdo entre sí, comenzaron a marcharse después de que Pablo dijo una última palabra: Bien habló el Espíritu Santo a vuestros padres por medio de Isaías el profeta, 26 diciendo:

Ve a este pueblo y di:
«Al oír oiréis, y no entenderéis;
y viendo veréis, y no percibiréis
;
27 porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible[w],
y con dificultad oyen con sus oídos
;
y sus ojos han cerrado
;
no sea que vean con los ojos
,
y oigan con los oídos
,
y entiendan con el corazón
,
y se conviertan
,
y yo los sane
».

28 Sabed, por tanto, que esta salvación de Dios ha sido enviada a los gentiles. Ellos sí[x] oirán. 29 [y]Y cuando hubo dicho esto, los judíos se fueron, teniendo gran discusión entre sí.

30 Y Pablo se quedó por dos años enteros en la[z] habitación que alquilaba, y recibía a todos los que iban a verlo[aa], 31 predicando el reino de Dios, y enseñando todo lo concerniente al Señor Jesucristo con toda libertad, sin estorbo.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

La humildad y el honor

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

 

 

La humildad puede ser un reto difícil para algunos creyentes, y es que la altivez, puede presentarse de diversas maneras. Se puede manifestar al ser despectivos, pensar mejor de uno que de otros. Y puede sucedernos sin darnos cuenta. Podemos sentir que somos mejor portados, mejor informados, y así nos atrapa la arrogancia.

La arrogancia va delante de la destrucción; la humildad precede al honor.

Proverbios 18:12 (NTV)

Pero, también se puede presentar la altivez siendo silentes ante eventos, guardándonos los dones que Dios nos dio y no responsabilizándonos por nuestras tareas. Dios nos ha encargado llevar las buenas nuevas al mundo entero. Si no lo hacemos, también puede ser porque nos dejamos atrapar por la altivez.

No sientas que ya has hecho suficiente

Es posible que sintamos que no tenemos por qué hacerlo. Que ya hemos hecho suficiente. Cuando tomamos conciencia real, de todo lo que sufrió Jesús por nosotros, deberíamos entender que nada es suficiente. Y aunque no nos exige nada a cambio, más que creer en Él y darle un lugar especial en nuestros corazones.

No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes.

Filipenses 2:3 (NTV)

Cultiva la humildad

La humildad no es humillarnos, pero si es ponernos en el lugar o contexto adecuado. Es buscar la verdad de quiénes somos en la luz, de saber quién es Dios y cómo nos ama. Perseguir la verdad y aferrarnos a ella, poniendo primero a Dios y las necesidades de otros es un acto de noble humildad.

No nos dejemos arrastrar por esas maneras de sentirnos mejores o superiores. Eso nos llevaría también a juzgar a otros y jamás olvidemos que solo Dios tiene derecho de juzgar. Todos cometemos errores. Ninguno es perfecto y debemos cultivar la humildad y el honor.

Elluz Peraza

 

CVCLAVOZ