http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

2 Corintios 6:14 La Biblia de las Américas

 

Exhortaciones al creyente

14 No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas? 15 ¿O qué armonía tiene Cristo con Belial? ¿O qué tiene en común[j] un creyente con un incrédulo? 16 ¿O qué acuerdo tiene el templo[k] de Dios con los ídolos? Porque nosotros somos el templo del Dios vivo, como Dios dijo:

Habitaré en ellos, y andaré entre ellos;
y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo
.
17 Por tanto, salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor;
y no toquéis lo inmundo
,
y yo os recibiré.
18 Y yo seré para vosotros padre,
y vosotros seréis para mí hijos e hijas,
dice el Señor Todopoderoso.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Porque de tal manera amó Dios al mundo

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:16 (RVR 1960)

En este pasaje encontramos el resumen del mensaje de toda la Biblia, porque conocemos el gran amor del Padre y su sacrificio que viene acompañado del regalo de la salvación.

Porque de tal manera amó Dios a…

Un joven había crecido con una pandilla, robaba, golpeaba sin motivo, era violento con sus palabras y actos, consumía bebidas y maltrataba a quien estuviera en su camino, por lo que era despreciado, nadie esperaba lo mejor de él y tampoco podrían ayudarlo. Pero, el Señor tuvo misericordia, un día alguien le habló de Dios, asistió a una iglesia y se convirtió en un hombre diferente.

Esta historia muestra la grandeza del amor de Dios. Es difícil asimilar para el razonamiento humano que alguien pueda amar sin recibir, ¿cómo es posible que el Señor desee salvar a una humanidad tan cruel y rebelde? ¿Sacrificarse por ella? Pero su amor supera todo obstáculo, nunca lo podremos entender plenamente.

…que ha dado a su Hijo unigénito

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

1 Juan 4:10 (RVR 1960)

El amor solo puede ser demostrado en acciones. Nosotros merecíamos el peor castigo, la condena, o el dolor; pero alguien se apiadó y decidió amarnos primero, por tanto, la cruz es un símbolo de su inmenso amor.

Para que no te pierdas, sino tengas la vida eterna

El amor de Dios nos garantiza una esperanza, escapar de la condenación y nos hace herederos de la vida eterna. Su salvación es un regalo, porque nosotros nunca podríamos pagar tan grande precio, pero podemos servirle en agradecimiento.

Si eres alguien que ha conocido el amor de Dios, te animo a darle gracias cada día por su infinita bondad y misericordia para tu vida. Por otro lado, si aún no conociste al Señor, tienes que saber que Él tiene un regalo para ti y un propósito, no pierdas más tiempo para conocerlo.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Tu fe tiene límites?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Hay muchas cosas que menguan y que tienen fin, incluso la vida tiene un término, pero para la fe, ¿hay un límite?

¿Limitas la fe?

Limitamos la fe cuando creemos saber qué es lo mejor para nosotros, cuando dejamos que las circunstancias adversas sean más grandes que la esperanza que Dios nos da.

En Hebreos 11 dice que la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Todo este capítulo de la Biblia va mencionando a los héroes de la fe, quienes se aferraron a la fe en Dios incluso cuando no veían la promesa hecha realidad.

Todas estas personas murieron aún creyendo lo que Dios les había prometido. Y aunque no recibieron lo prometido, lo vieron desde lejos y lo aceptaron con gusto. Coincidieron en que eran extranjeros y nómadas aquí en este mundo.

Hebreos 11:13 (NTV)

Ellos no limitaron las promesas de Dios, al contrario creyeron firmemente en su voluntad porque sabían que era lo mejor y a pesar de las contrariedades permanecieron firmes en la fe.

Deja que la fe brote

Nada de lo que pasamos es en vano, todo tiene un propósito en los planes de Dios. Sea el de afirmar nuestra confianza o el darse a conocer de una manera especial; lo cierto es que todo es por algo bueno.

vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

2 Pedro 1:5-7 (RVR 1960)

En lo que estés pasando, sea grande o pequeño, deja que la fe brote. No limites lo que Dios puede hacer en tu vida por medio de la confianza que pones en Él.

Si crees que tu fe ha menguado, aliméntala con la Biblia y la comunión con Dios, no hay otra forma de que tu convicción en el Señor crezca.

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ