http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Jeremías 2:23 La Biblia de las Américas

Apostasía de Israel

 

20 Porque desde hace tiempo rompí[p] tu yugo
y arranqué[q] tus coyundas;
pero dijiste: «No serviré».
Porque sobre toda colina alta
y bajo todo árbol frondoso
te echabas como ramera.
21 Pero yo te planté como vid escogida,

toda ella de simiente genuina.
¿Cómo, pues, te has vuelto delante de mí
sarmiento degenerado de una vid extraña?
22 Aunque te laves con soda[r]
y uses mucho[s] jabón,
la mancha de tu iniquidad está aún delante de mí —declara el Señor Dios[t].
23 ¿Cómo puedes decir: «No estoy manchada,
no he ido tras los baales»?
Mira tu proceder en el valle,
reconoce lo que has hecho.
Eres una camella joven y liviana que enreda sus pasos,
24 asna montés acostumbrada al desierto,
que en su ardor olfatea el viento.
En la época de su celo ¿quién la puede refrenar[u]?
Todos los que la busquen, no se tienen que fatigar,
en su mes la hallarán.
25 Guarda tus pies de andar descalzos
y tu garganta de la sed.
Mas dijiste: «Es en vano[v].
¡No! Porque amo a los extraños,
y tras ellos andaré».

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Sabías que el espejo puede cambiar tu vida?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

El espejo es aquella superficie que refleja la realidad de una persona o cosa. Generalmente lo usamos para ver nuestro rostro o saber cómo nos quedó una prenda de vestir. De la misma manera, la Biblia es un espejo en nuestra vida y nos dice cómo somos en realidad porque refleja nuestro ser interior.

Santiago 1:23-25 (NTV).Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo; te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.

La Biblia es el espejo que te muestra tu vida tal cuál es

La Biblia es el único libro que te mostrará la persona que eres en realidad, te revelará todos los defectos que tienes y te dará la solución a cada uno de ellos. Te hará saber si eres una persona orgullosa, egoísta, mentirosa, injusta, de mal carácter, etc. o, todo lo contrario.

2 Timoteo 3:16-17 (NTV).Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto. Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.

Corrige lo que te muestra el espejo

Empieza a leer la Biblia que es tu espejo y pon en práctica todo lo que aprendas. A medida que vayas obedeciendo las Escrituras tu vida irá mejorando y el reflejo que mostrarás ya no será el de antes, sino algo nuevo y hermoso.

Lucas 6: 45 (NTV)Una persona buena produce cosas buenas del tesoro de su buen corazón, y una persona mala produce cosas malas del tesoro de su mal corazón. Lo que uno dice brota de lo que hay en el corazón.

Si todos los días, antes de salir de casa o empezar a hacer tus actividades, dejas que la Biblia te refleje, con seguridad serás una mejor persona.

La Biblia es un espejo que puede cambiar tu vida.

Diego Jora

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Cómo les hacemos llegar la noticia?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Debemos preguntarnos a diario ¿cómo les hacemos llegar la noticia? Las buenas nuevas, la noticia de la esperanza que tenemos de vida eterna al partir de aquí.

Si estás leyendo este devocional ahora mismo, debes ser cristiano, creyente en Jesús. Tal vez ya has escuchado la noticia y la llevas en tu corazón. Probablemente te ha cambiado la vida. Pero ¿la compartes a diario?

Puede ser que pienses que es difícil hacer creer a alguien en Jesús cuando no quieren hacerlo. Y tienes razón, porque hay algo muy importante que debemos tener claro: no somos nosotros quienes «hacemos creer», es el Espíritu Santo. Sin embargo, tenemos el deber, la tarea, la comisión de llevar la noticia, de decírselas, de hacerles llegar la noticia y que la escuchen.

Romanos 10:14 (RVR 1960)¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

Hacer llegar la noticia es prioridad

Si no lo tomamos como nuestra prioridad, como nuestro deber y obligación, no van a poder creer. Tenemos que ser diligentes en hacer llegar la noticia a todos. Debemos pensar que están a punto de morir. Cuando no han recibido a Dios en sus corazones, se les considera muertos. Tenemos que ir al mundo y salvar vidas. Los salvamos, hablando de Dios y comportándonos como Jesús. Para esto, no rechacemos a nadie.

Lucas 5:32 (RVR 1960).No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.

Nuestra actitud les hace interesarse en esa noticia

Definitivamente hay tanta sabiduría en las palabras de Jesús y es por ello que debemos leer la Biblia a diario. Es nuestra guía de vida.

Como cristianos, busquemos a aquellas personas a las que todos parecen rechazar. Ellos también necesitan de Dios, necesitan conocer de Sus promesas y bondades. No somos quienes para juzgar a nadie. Todos hemos cometido errores y se nos han perdonado. Necesitamos hacerle llegar a todos la noticia de Jesús, las buenas nuevas.

Lucas 7:47 (RVR1960).Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.

Propongámonos activamente hacer llegar la noticia a todos a nuestro alrededor. No sólo con nuestra palabra, sino también con nuestro comportamiento, con nuestra actitud y nuestras acciones. Seamos cada vez mejores personas que atraigan a otros a querer saber la noticia y ser más parecidos en su vida a esa paz, bondad, amor y compasión que vean en nosotros.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ