http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

2 Pedro 2:10-19  La Biblia de las Américas (LBLA)

Profetas y maestros falsos

Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales encubiertamente introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró[a], trayendo sobre sí una destrucción repentina. Muchos seguirán su sensualidad, y por causa de ellos, el camino de la verdad será blasfemado; y en su avaricia os explotarán con palabras falsas. El juicio de ellos, desde hace mucho tiempo no está ocioso, ni su perdición dormida. Porque si Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para juicio; si[b] no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, un predicador[c] de justicia, con otros siete[d], cuando trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos; si condenó a la destrucción las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a cenizas, poniéndolas de ejemplo para los que habrían de vivir impíamente después; si rescató al justo Lot, abrumado por la conducta sensual de hombres libertinos[e] (porque ese justo, por lo que veía y oía mientras vivía entre ellos, diariamente sentía su alma justa atormentada por sus hechos inicuos), el Señor, entonces, sabe rescatar de tentación[f] a los piadosos, y reservar a los injustos bajo castigo para el día del juicio, 10 especialmente a los que andan tras la carne en sus deseos corrompidos y desprecian la autoridad. Atrevidos y obstinados, no tiemblan cuando blasfeman de las majestades angélicas[g], 11 cuando los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio injurioso contra ellos delante del Señor. 12 Pero estos, como animales irracionales, nacidos como criaturas de instinto para ser capturados y destruidos[h], blasfemando de lo que ignoran, serán también destruidos con la destrucción de esas criaturas[i], 13 sufriendo el mal como pago de su iniquidad. Cuentan por deleite andar en placeres disolutos durante el día; son manchas e inmundicias, deleitándose en sus engaños[j] mientras banquetean con vosotros. 14 Tienen los ojos llenos de adulterio y nunca cesan de pecar; seducen a las almas inestables; tienen un corazón ejercitado en la avaricia; son hijos de maldición. 15 Abandonando el camino recto, se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, el hijo de Beor, quien amó el pago de la iniquidad, 16 pero fue reprendido por su transgresión, pues una muda bestia de carga, hablando con voz humana, reprimió la locura del profeta. 17 Estos son manantiales sin agua, bruma impulsada por una tormenta, para quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas. 18 Pues hablando con arrogancia y vanidad, seducen mediante deseos carnales, por sensualidad, a los que hace poco escaparon de los que viven en el error. 19 Les prometen libertad, mientras que ellos mismos son esclavos de la corrupción, pues uno es esclavo de aquello que le ha vencido. 20 Porque si después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, de nuevo son enredados en ellas y vencidos, su condición postrera viene a ser peor que la primera. 21 Pues hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justicia, que habiéndolo conocido, apartarse del santo mandamiento que les fue dado. 22 Les ha sucedido a ellos según el proverbio verdadero: El perro vuelve a su propio vómito, y: La puerca lavada, vuelve a revolcarse en el cieno.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Amar no son palabras.

“Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.” Marcos 12:30 (RVR1960)

Qué fácil es decir “Amo a Dios” pero, ¿Demostramos realmente que lo amamos? ¿Sabemos qué significa amarlo? El Señor en su palabra nos dice: “Si me amáis, guardad mis mandamientos. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. ” Juan 14:15,21 (RVR1960)

El verdadero amor a Dios se demuestra obedeciendo sus mandamientos y poniendo en práctica sus principios. Muchos podemos decir que amamos a Dios, pero si no estudiamos, meditamos y obedecemos su palabra, entonces lo que decimos es mentira.

Una persona que verdaderamente ama a Dios, guarda sus mandamientos, ama a su hermano, vive de manera justa, odia el pecado, perdona las ofensas de su prójimo, ayuda al necesitado, comparte el mensaje de Jesús, sirve con amor en el lugar que se encuentra, pacifica cuando hay un conflicto entre personas, es fiel a su Señor, vive dependiendo de Él, etc.

Estas actitudes y muchas otras son las que caracterizan a una persona que ama a Dios, ¿Crees que aún te falta desarrollar alguna de ellas? Si la respuesta es sí, te recomiendo empezar a leer la Biblia y poner en práctica todo lo que leas. Quizás al principio te cueste, pero a medida que vayas desarrollando esa comunión con Dios, obedecer será cada vez más sencillo.

Que a partir de hoy, amar a Dios y reflejar ese amor a través de tus actos sea tu prioridad.

“Dios nos dio muestras de su amor al enviar al mundo a Jesús, su único Hijo, para que por medio de él todos nosotros tengamos vida eterna. El verdadero amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo, para que nosotros fuéramos perdonados por medio de su sacrificio. Hijos míos, si Dios nos ha amado así, nosotros también debemos amarnos los unos a los otros. Nadie ha visto nunca a Dios; pero, si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y también su amor estará en nosotros.” 1 Juan 4:9-12 (TLA)

Empieza hoy a demostrar tu amor por Dios.

Diego Jora
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Te invitaron a una fiesta?

La mayoría de nosotros se alegra al recibir una invitación, generalmente porque nos agrada ser tomados en cuenta y nos hacen sentir valiosos; sin embargo, existen invitaciones que no deberíamos aceptar, ya que nos pueden traer terribles consecuencias.

Por ejemplo, la Biblia nos muestra un suceso: “Mientras los israelitas acampaban en la arboleda de Acacias, algunos hombres se contaminaron al tener relaciones sexuales con las mujeres moabitas del lugar. Estas mujeres los invitaron a los sacrificios a sus dioses, así que los israelitas festejaron con ellas y rindieron culto a los dioses de Moab. De ese modo Israel se unió al culto a Baal de Peor, lo cual encendió el enojo del Señor contra su pueblo.” Números 25:1-3 (NTV)

Los jóvenes del pueblo de Dios recibieron una invitación de las muchachas de Moab, es probable que se hayan sentido contentos, tal vez se enamoraron a primera vista de estas “simpáticas” jóvenes, por lo que accedieron rápidamente a su fiesta privada, dando lugar a sus deseos sexuales y, principalmente, a la adoración de sus dioses. Ellos sabían que eso no era del agrado del Señor, pero tal vez quisieron “divertirse y probar al nuevo”; como resultado, las consecuencias no tardaron en llegar, apareciendo una gran mortandad en el pueblo de Dios que fue difícil de detener.

La Biblia también nos relata cómo se detuvo la mortandad: “Finees, hijo de Eleazar y nieto del sacerdote Aarón, alejó mi enojo de los israelitas porque demostró entre ellos el mismo celo que yo. Así que dejé de destruir a todo Israel, como pensaba hacerlo a causa del enojo de mi celo. Números 25:11 (NTV)

El Señor sintió enojo y celos por su pueblo, no fueron esos celos “irracionales o patológicos”, sino aquellos que se sienten por naturaleza, al observar que sus hijos se inclinaban a otros dioses. Este mismo sentimiento tuvo Finees al presenciar a sus amigos desviarse de la voluntad del Señor; específicamente observó a una pareja que descaradamente entró al campamento para pecar, entonces, les atravesó una lanza por su irreverencia y después la mortandad cesó.

Así mismo, en estos días se celebra una fiesta conocida como “carnaval” por lo que podrías tener muchas invitaciones, pero te animo a que esta historia no se repita. Recuerda que Dios es celoso, y sería necesario reflexionar si presentas sentimientos a favor del Señor como Finees o simplemente te dejas influenciar por tus amigos, como el resto del pueblo.

Te animo a honrar al Señor en estas fechas, no olvides que Dios te ama y quiere que lo amemos también.

Shirley Chambi
CVCLAVOZ