http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/
http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Hechos 19:31  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

El tumulto de los plateros

23 Por aquel tiempo se produjo un alboroto no pequeño por motivo del Camino. 24 Porque cierto platero que se llamaba Demetrio, que labraba templecillos de plata de Diana[n] y producía no pocas ganancias a los artífices, 25 reunió a éstos junto con los obreros de oficios semejantes, y dijo: Compañeros[o], sabéis que nuestra prosperidad depende de[p] este comercio. 26 Y veis y oís que no sólo en Efeso, sino en casi toda Asia, este Pablo ha persuadido a una gran cantidad de gente, y la ha apartado, diciendo que los dioses hechos con las manos no son dioses verdaderos. 27 Y no sólo corremos el peligro de que nuestro oficio caiga en descrédito, sino también de que el templo de la gran diosa Diana[q] se considere sin valor, y que ella, a quien adora toda Asia y el mundoentero[r], sea despojada de su grandeza. 28 Cuando oyeron esto, se llenaron de ira, y gritaban, diciendo: ¡Grande es Diana[s] de los efesios!29 Y la ciudad se llenó de confusión, y a una se precipitaron en el teatro, arrastrando[t] consigo a Gayo y a Aristarco, los compañeros de viaje de Pablo, que eran de Macedonia. 30 Cuando Pablo quiso ir a la asamblea[u], los discípulos no se lo permitieron. 31 También algunos de los asiarcas[v], que eran amigos de Pablo[w], enviaron a él y repetidamente le rogaron que no se aventurara[x] a presentarse en el teatro. 32 Así que unos gritaban una cosa y otros otra, porque había confusión en la asamblea[y], y la mayoría no sabía por qué razón[z] se habían reunido. 33 Y algunos de la multitud dedujeron que se trataba de Alejandro[aa], puesto que los judíos lo habían empujado hacia adelante. Entonces Alejandro, haciendo señal de silencio con la mano, quería hacer su defensa ante la asamblea[ab]. 34 Mas cuando se dieron cuenta de que era judío, un clamor se levantó de todos ellos, gritando como por dos horas: ¡Grande es Diana[ac] de los efesios! 35 Entonces el secretario[ad], después de calmar a la multitud, dijo*: Ciudadanos[ae] de Efeso, ¿hay acaso algún hombre que no sepa que la ciudad de los efesios es guardiana del templo de la gran Diana[af] y de la imagen que descendió del cielo[ag]? 36 Puesto que estos hechos son innegables, debéis guardar calma y no hacer nada precipitadamente. 37 Porque habéis traído a estos hombres que ni roban templos, ni blasfeman a nuestra[ah] diosa[ai]. 38 Así pues, si Demetrio y los artífices que están con él tienen queja contra alguno, los tribunales están abiertos y los procónsules[aj] dispuestos; presenten sus acusaciones unos contra otros. 39 Pero si demandáis algo más que esto, se decidirá en asamblea[ak] legítima[al]. 40 Porque ciertamente corremos peligro de ser acusados de sedición en relación con lo acontecido hoy, ya que no existe causa justificada para esto, y por ello no podremos explicar este alboroto[am]. 41 Y habiendo dicho esto, despidió la asamblea[an].

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

DEVOCIONALES – BAJO LOS PIES DE JESUS
Por Pastor Carlos Vargas Valdez1


DEVOCIONALES – BAJO SUS PIES
… Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Hechos 2:34-35

Aunque Satanás perdió toda su autoridad el día en que Jesús resucitó de los muertos, en los últimos 2000 años ha estado deambulando como un bandido espiritual, y continúa matando, robando y destruyendo a todo aquel que se lo permita. Pero viene el día en que va a ser puesto fuera de combate por completo y todo el mal que ha hecho será puesto por estrado de los pies del Señor.


La mayoría de creyentes sabe que eso es cierto y se regocija de ello, pero no ha entendido realmente cómo sucederá. Muchos creyentes aún no entienden que ellos son los pies que van a pisotear las obras del maligno.

Jesús es la cabeza de la Iglesia, nosotros somos los pies que debemos tomar su autoridad y poder para pisotear el pecado, la enfermedad y cualquier otra cosa demoniaca. Como dice Hechos 2:35, somos nosotros a quienes Dios va a utilizar para poner a sus enemigos por estrado de los pies de Jesús.

Eso fue lo que Jesús dio a entender cuando dijo: “… Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura… En mi nombre echarán fuera demonios… sobre los enfermos pondrán sus manos…” (Marcos 16:15-18). O sea: “Vayan y sean mis pies... Todo poder y autoridad me ha sido dado en los cielos y en la tierra, por tanto, tómenlos y úsenlos para someter al diablo”.

Pero en lugar de obedecerle, nos preguntamos que cuándo hará Dios algo con respecto a lo que está pasando en el mundo y por qué Jesús tarda tanto en venir.

Nosotros somos la razón por la cual Él tarda en venir. Jesús está esperando que marchemos en su poder, pongamos al diablo donde debe estar, ganemos el mundo, nos olvidemos de nuestros desacuerdos doctrinales tontos y nos ocupemos en sus asuntos.

La Biblia dice que uno hará huir a mil y dos a diez mil. Cada vez que nos reunimos nuestras fuerzas crecen astronómicamente. Si nos uniéramos y pensáramos en quiénes somos y si entendiéramos que somos los pies de Jesús, podríamos sacar con facilidad a Satanás de los asuntos del mundo.

¿Quiere apresurar la venida de Jesúsí Deje de estar sentado sin hacer nada y empiece a pisotear en el Espíritu y a poner las obras de la serpiente bajo sus pies, para poner fin a este asunto e irnos muy pronto a nuestra casa en la gloria.

Escritura Devocional para leer: Hechos 2:34-35
… Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

· 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Mientras me dure la vida.

“Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?” (Juan 9:1-2 RV60)

Los discípulos estaban junto al Maestro y se detuvieron en el camino cuando divisaron a un ciego y, como un niño pequeño pregunta a sus padres algo que no comprende y saca conclusiones apresuradas, ellos le preguntaron si ese varón se hallaba en esa condición por su pecado o por el pecado de sus padres.

El ciego no sufría por pecado suyo o ajeno sino que su vida tenía un propósito especial: que Jesús mostrara su gloria. Dios se glorifica en nuestras vidas y también nos usa, no existe nada imposible para el Señor.

“Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.” (Juan 9:3 RV60)

Jesús se detuvo mostrando compasión por ese hombre ciego de nacimiento, esa acción nos enseña que a pesar de las actividades que tenemos, la rutina a la cual nos habituamos, es importante hacer un alto para hacer el bien.

Cristo sanó a muchos ciegos que adquirieron esa condición por enfermedad o por algún accidente pero en esa ocasión dio a conocer que Él lo puede todo, aunque según las personas que estaban ahí, era un caso que parecía no tener esperanza.

“Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.” (Juan 9:4 RV60)

Es importante hacer lo que a Dios le agrada mientras el día dure y la oscuridad no esté presente; esto quiere decir que mientras nos dure la vida debemos hacer lo correcto porque nadie tiene el control del día o de la hora cuando partirá a la eternidad.

“aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.”(Efesios 5:16 RV60)

¿Vives solo para ti o usas parte de tu vida para servir a los demás? Un minuto puede ser suficiente para ayudar ¿Qué haces con tu tiempo?

Carlos E. Encinas
CVCLAVOZ