http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Éxodo 5:19  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Queja de los jefes hebreos

15 Entonces los jefes de los hijos de Israel fueron y clamaron a Faraón, diciendo: ¿Por qué tratas así a tus siervos? 16 No se da paja a tus siervos, sin embargo siguen diciéndonos: «Haced ladrillos». Y he aquí, tus siervos son azotados; pero la culpa es de tu pueblo. 17 Mas él dijo: Sois perezosos[k], muy perezosos; por eso decís: «Déjanos ir a ofrecer sacrificios al Señor». 18 Ahora pues, id y trabajad; pero no se os dará paja, sin embargo, debéis entregar la misma cantidad de ladrillos. 19 Los jefes de los hijos de Israel se dieron cuenta de que estaban en dificultades, cuando les dijeron[l]: No debéis disminuir vuestra cantidad diaria de ladrillos[m]. 20 Y al salir de la presencia de Faraón, se encontraron con Moisés y Aarón, que los estaban esperando[n]. 21 Y les dijeron: Mire el Señor sobre vosotros y os juzgue, pues nos habéis hecho odiosos[o] ante los ojos de Faraón y ante los ojos de sus siervos, poniéndoles una espada en la mano para que nos maten.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Sabemos que Dios nunca ha perdido una batalla

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

 

Debemos tener presente eso, que Dios nunca ha perdido una batalla. Y esta, la del COVID-19 tampoco la va a perder. Tenemos que ver cada problema, cada reto, como una oportunidad. Porque cuando pasamos por estas pruebas es cuando más necesitamos de Dios. Y las personas que no creen, también lo llegan a necesitar. A veces sin saberlo. Por ello, es un momento que tenemos que aprovechar.

Sabiendo que nuestra prioridad como cristianos es presentarles a otros el mensaje de esperanza que tenemos en Jesús, este es uno de los mejores momentos para hacerlo. Protegidos con la armadura de Dios, ese que nunca ha perdido una batalla.

Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad, protegidos por la coraza de justicia, y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz. Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno. Tomen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

Efesios 6:14-17 NVI

¡Es bueno saber que contamos con la fuerza que Dios concede a todos los que le amamos! Por ello, no debemos tener temor ni permitir que la angustia nos ahogue. Podemos estar seguros de que como ha ganado todas las batallas, esta también la ganó. Lo podemos decir así. Con esa certeza. Dios nunca ha perdido una batalla.

Una de las batallas que Dios no ha perdido

Recuerda siempre la Batalla de Jericó en la Biblia. Por indicación de Dios derribaron un muro que nadie hubiese podido imaginar que pudieran destruir. Entonces; así como los israelitas en esa ocasión, ante cada batalla, déjate guiar por Él. Acude a diario a Él en oración, ponte en Sus manos; pon tus luchas y preocupaciones en Sus manos. Deja que Él luche por ti cada batalla teniendo presente que nunca ha perdido una y tendrás la victoria asegurada.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Cuál es el motor que mueve tu vida?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

 

Alguna vez te preguntaste ¿Cuál es el motor que mueve tu vida?

El doctor Viktor Frankl, fue un famoso psiquiatra austriaco, con varios estudios importantes, sobreviviente de los campos de concentración nazis; y comentando lo ocurrido en los dichos lugares, él explica que, estando miles de personas sometidas a las mismas terribles condiciones de trato, trabajo y alimentación, unas morían y otras sobrevivían.

Sus investigaciones confirmaron que aquellos que sobrevivieron vivían alimentados por alguna esperanza y objetivo de valor en su vida. En algunos casos la esperanza era una novia que los estaba esperando en el pueblo para casarse con ella, para otros era una carrera que esperaban terminar para ocupar el puesto que ansiaban; en otros casos eran los hijos pequeños que habían dejado en el hogar y deseaban con toda su alma verlos para criarlos y educarlos.

Las personas que tenían motivos para ver delante de sí una vida mejor estuvieron entre los que sobrevivieron, mientras que los que fallecieron eran personas zarandeadas de un lado a otro para su suerte, individuos sin familia y sin aspiraciones para el porvenir.

¿Cuál es el motor que mueve tu vida?

Lo cierto es que con o sin pandemia siempre habrá circunstancias adversas que tendremos que enfrentar y tener planes y esperanza es lo que nos ayudará a salir adelante.

¿Qué te mueve? ¿Cuál es el motor de tu vida? ¿Tienes planes? ¿Cuáles son tus sueños?

Si no tienes un objetivo por el cual luchar será más fácil que cualquier problema te venza; pero si tienes motivos por los cuales luchar y tu esperanza va más allá de lo terrenal, saldrás victorioso de cualquier circunstancia.

Esperanza infalible

Muchas veces, por más que tengamos sueños y gente por la cual seguir, nos desanimamos ante las circunstancias adversas. Sin embargo, hay un motor que puede mover nuestra vida sin importar lo que pase: Dios.

Como decía el salmista: “¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón?¡Pondré mi esperanza en Dios!Nuevamente lo alabaré, ¡mi Salvador y mi Dios!” Salmos 42:11 (NTV)

El Señor es el único que puede darnos las fuerzas que necesitamos, puede calmar nuestra ansiedad y darnos la certeza de que con Él todo estará bien. ¡Dios es nuestra esperanza!

¿Dónde está tu esperanza? ¿Cuál es el motor que mueve tu vida?

Ana María Frege Issa

 

CVCLAVOZ