http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Mateo 16:26  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Condiciones para seguir a Jesús

24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. 25 Porque el que quiera salvar su vida[r], la perderá; pero el que pierda su vida[s] por causa de mí, la hallará. 26 Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma? 27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensara a cada uno segun su conducta. 28 En verdad os digo que hay algunos de los que están aquí que no probarán la muerte hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

· 

REFLEXION

DEVOCIONAL CRISTIANO – QUIERES SER PARTE DE ESTA BENDICIÓN?(DEVOCIONAL)
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Cristianos, Devocional Diario, Dios 1 Comentario


DEVOCIONAL

¿QUIERES SER PARTE DE ESTA BENDICIÓN?

¡Sonríele a la vida, Israel! ¿Quién como tú, pueblo rescatado por el Señor? Él es tu escudo y tu ayuda; él es tu espada victoriosa. Tus enemigos se doblegarán ante ti; sus espaldas te servirán de tapete? Deuteronomio 33: 29

Sonríe, Dios te ama, pero también prueba tu fe, por eso alábale y sirve con integridad de vida al Señor. Cuida la familia, la Iglesia, la naturaleza y sé fiel en Cristo, para ser parte de la bendición de la salvación eterna.

Los descubrimientos arqueológicos en Mesopotamia han mostrado la naturaleza auténtica de las bendiciones patriarcales encontradas en Génesis. Si bien la bendición mosaica es una declaración profética de oración y alabanza, sigue la tradición de la bendición de Jacob (Gn 49) al declarar poéticamente el favor de Dios concedido a cada tribu. La omisión de Simeón aquí puede ser deliberada, dado a que los simeonitas fueron absorbidos gradualmente por la tribu de Judá. Guthrie

Para Matthew: Lo que aquí se dice de Israel tiene aplicación segura a la Iglesia de Cristo. Nunca hubo un pueblo: Tan bien establecido y seguro; tan bien sostenido y llevado a cuestas; tan bien conducido y mandado en la batalla; tan bien protegido y puesto a salvo, con el sustento seguro; tan bien provisto de ayuda y socorro; tan bien armado, Dios mismo era el escudo de su socorro; tan seguro de la victoria de sus enemigos.

Esta serie de bendiciones a las 12 tribus de Israel, muestra la soberana voluntad de Dios para bien de Israel y en el futuro de su Iglesia en Cristo Cada tribu refleja una personalidad diferente, como una familia con hijos distintos en carácter y habilidades pero todos deben honrar al Señor.

Así como el Señor bendijo a cada tribu, al entrar a la tierra prometida, así Dios quiere que usted sea parte de la bendición; ¿Cómo? Decida que el Espíritu Santo controle su vida para obedecerle a cada instante. Saque tiempo para adorar a Dios, para alabarle, para servirle. Eduque su carácter meditando en la Biblia y ore para que edifiquemos su vida.

ORACIÓN:

Señor quiero andar en tu senda para ser bendición a mi país.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Pequeñas Manchas.

Dos hombres estaban andando por una calle en la que abundaban las tiendas donde se vendían algunos artículos usados. De pronto, uno de ellos se detuvo frente a un escaparate en el que, junto a un montón de trajes había un letrero que decía:

“Ligeramente manchados. Precios reducidísimos”

- He aquí una lección para muchos cristianos – dijo el hombre- Algún pequeño pecado al que quizás no le damos importancia: Un hábito que sabemos desagrada el Señor y que excusamos porque es “cosa pequeña”… Sí, son pequeñas manchas, es cierto; pero que reducen grandemente el valor de nuestro testimonio, no sólo a los ojos de Dios, sino también ante los hombres”

Cada una de nuestras palabras y de nuestros actos afecta nuestra vida, de forma positiva o negativa. Muchas veces desestimamos los pecados o acciones que consideramos “pequeñas”, sin tener en cuenta que esas cosas también manchan nuestro testimonio.

Las personas siempre están observando la conducta que tenemos y juzgando si somos o no aquello que predicamos, es por eso que siempre que aparezca una mancha en nuestra vida nuestro testimonio se verá afectado.

“para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo” Filipenses 2:15 (RVR1960)

Si bien es cierto que no vamos a ser perfectos en esta tierra, lo importante es que hagamos nuestro mejor esfuerzo por llevar una vida santa, por ser los mejores embajadores de Cristo. Si tenemos un corazón sincero y nos esforzamos, Dios nos ayudará a enfrentar las pruebas y nos fortalecerá ante las tentaciones.

No permitas que tu testimonio y tu vida se devalúen por manchas a las que quizás no le diste importancia. Recuerda que todo lo que hacemos tiene sus repercusiones, cuidémonos de las pequeñas manchas.

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ