http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Mateo 6:24  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

El verdadero tesoro

19 No os acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre destruyen, y donde ladrones penetran[k] y roban; 20 sino acumulaos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre destruyen, y donde ladrones no penetran ni roban; 21 porque donde esté tu[l] tesoro, allí estará también tu[m] corazón. 22 La lámpara del cuerpo es el ojo; por eso, si tu ojo está sano[n], todo tu cuerpo estará lleno de luz. 23 Pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará lleno de oscuridad. Así que, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande será la oscuridad! 24 Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas[o]. 25 Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas? 27 ¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora[p] al curso de su vida[q]? 28 Y por la ropa, ¿por qué os preocupáis? Observad cómo crecen los lirios del campo; no trabajan, ni hilan; 29 pero os digo que ni Salomón en toda su gloria se vistió como uno de estos. 30 Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe? 31 Por tanto, no os preocupéis, diciendo: «¿Qué comeremos?» o «¿qué beberemos?» o «¿con qué nos vestiremos?». 32 Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que vuestro Padre celestial sabe que necesitáis de todas estas cosas. 33 Pero buscad[r] primero su[s] reino[t] y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas[u]. 34 Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará[v] de sí mismo. Bástele a cada[w] día sus propios problemas.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 

 

 

REFLEXION

¿QUIERES PAZ?

 

 

“Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.” Juan 16:33 (NTV)

No hay duda de que en este mundo tendremos aflicciones que pueden detenernos, pero sin importar las pruebas que estés atravesando en estos tiempos, recuerda que nuestro gozo y paz no dependen de las circunstancias. Si hoy decides poner tu mirada en Dios, quien hace posible lo imposible y que hace que todas las circunstancias obren a nuestro favor, podrás sentir su paz. Refúgiate en tu padre y permite que su paz inunde tu corazón. “Así experimentarán la paz de Dios, que supera todo lo que podemos entender. La paz de Dios cuidará su corazón y su mente mientras vivan en Cristo Jesús.” Filipenses 4:7 (NTV)


Ruth Mamani
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Si pudiera retroceder el tiempo…

 

 

 

¿Qué harías si tuvieras la oportunidad de volver al pasado? ¿Arreglarías lo que en la actualidad parece ser como esa piedra en el zapato que te impide avanzar? O quizá son tan hermosos esos recuerdos que no quieres soltarlos y te quedas añorando el pasado ¿Alguna vez te ha pasado?

Muchas veces por nuestras malas decisiones, tomamos el rumbo equivocado y lo único que deseamos es retroceder el tiempo para solucionar esos males que inquietan nuestras vidas, o por el contrario, son tan buenas experiencias que no queremos soltarlas.

Pero observa lo que Filipenses 3:13-14 (NVI) menciona:

“Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.”

Pueden ser buenas o malas experiencias de tu pasado, pero ya no necesitas mirar atrás, estamos empezando un nuevo año y nos quedan días y horas para aprovechar bien el tiempo.

Ya no vivas del pasado y aprende a disfrutar cada segundo que Dios te regala. Al igual que las gotas continuas labran la piedra, la preocupación te desgasta y termina quitándote las ganas de vivir.

No permitas que esas gotas maten tus sueños, tus objetivos en esta vida. Fuiste creado para vencer; entonces, ¿Por qué no luchar mirando hacia la meta? Hoy te animo a refrenar toda preocupación ¿Cómo? Pon tu vida en las manos de Dios y estimula aquello que te da energía.

Quizá no tengas una familia perfecta, el trabajo de tus sueños, o amigos que estén constantemente alentándote, pero entiende que esta carrera es tuya, nadie más podrá hacerla por ti; por ello, necesitas proponerte metas que te lleven a salir de tu zona de confort.

¿Conoces cuáles son tus puntos fuertes? Empieza por ahí y al terminar el año verás con felicidad tus grandes logros.

¡Vamos tú puedes! Y si al caminar encuentras la molestia de la piedra en tu zapato, detente por un momento para quitarla y continúa avanzando. Este mundo necesita de personas positivas y valientes que estén dispuestas a sobrellevar los desafíos que se presenten.

“Desde que Juan el Bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino de Dios avanza a pesar de sus enemigos. Sólo la gente valiente y decidida logra formar parte de él.” Mateo 11:12 (TLA)

Ruth Mamani
CVCLAVOZ