http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Éxodo 24:10 La Biblia de las Américas

El pacto de Dios con Israel

 

 

Y subió Moisés con[e] Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; 10 y vieron al Dios de Israel, y debajo de sus pies había como un embaldosado de zafiro, tan[f] claro como el mismo cielo. 11 Mas Él no extendió su mano contra los príncipes de los hijos de Israel; y ellos vieron a Dios y comieron y bebieron.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Enfoca tu vida más allá de lo terrenal

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Estamos acostumbrados a planear nuestra vida como si la tuviésemos comprada. Solemos planificar, invertir, relacionarnos y demás, sin considerar que en cualquier momento partiremos de esta tierra; por ello, que tu vida se enfoque más allá de lo terrenal.

Presten atención, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad y nos quedaremos un año. Haremos negocios allí y ganaremos dinero». ¿Cómo saben qué será de su vida el día de mañana? La vida de ustedes es como la neblina del amanecer: aparece un rato y luego se esfuma.

Santiago 4:13-14 (NTV)

Planifica considerando la eternidad

Si estimamos que la muerte es algo seguro y que debemos prepararnos para ello con sabiduría y sabiendo que rendiremos cuentas a Dios, tendremos muy claro cual es nuestra prioridad en la vida y lo demás no ocupará el primer lugar en nuestro corazón.

Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.

Salmos 90:12 (RVR 1960)

Cuando nuestro enfoque está más en todo lo que estamos alcanzando aquí en la tierra, fácilmente podemos poner otros dioses antes que a Dios y dejar de lado la eternidad.

Reflexiona para quién es tu vida

No está mal planificar nuestra vida considerando que somos parte de la tierra, pero debemos tener siempre presente que Dios es nuestro dueño y que a Él le debemos todo lo que somos y hacemos.

Si vivimos para agradarle, sin duda todo lo que acontezca en nuestro alrededor será motivo para afirmarnos en la fe y glorificar a Dios.

¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.

Salmos 73:25 (RVR 1960)

Recapacitemos, si no contáramos con nada y si estuviésemos frente a la muerte, ¿quién sería yo, sin todo lo que estoy alcanzado?

No se trata de dejar todo lo que hacemos para dedicarnos a la caridad o ser un misionero, sino de tu relación íntima y de cuánto dejamos que Dios participe de nuestras decisiones y acciones.

Enfoquémonos en que nuestra vida no solo se trata de lo terrenal y vivamos para la eternidad.

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

Isaías 55:6 (RVR 1960)

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

La batalla por tener la motivación correcta

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Lo que nos motiva generalmente tiene que ver con lo que deseamos y pensamos que es para mejorar nuestra vida. Y a diario tenemos una batalla entre nuestro cuerpo y nuestro espíritu, porque tienen dos puntos de vista diferentes de lo que es mejor.

La carne nos motiva para lograr nuestros deseos más profundos y el espíritu es el que nos motiva a lograr lo que realmente es nuestro mejor interés. No son cosas materiales las que nos mantienen motivados o dan la felicidad.

¿Quién te domina?

Los que están dominados por la naturaleza pecaminosa piensan en cosas pecaminosas, pero los que son controlados por el Espíritu Santo piensan en las cosas que agradan al Espíritu. Por lo tanto, permitir que la naturaleza pecaminosa les controle la mente lleva a la muerte. Pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a la vida y a la paz.

Romanos 8:5-6 (NTV)

Y definitivamente, aquello en lo que pongamos nuestra mente va a influenciar nuestras decisiones. Las decisiones que tomemos son las que nos llevan a dar los pasos que damos. ¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Qué consecuencias veremos?

Pidamos a Dios que nos indique el camino

Seamos precavidos y no perdamos el control a la hora de decidir por la carne o por el espíritu. Si decidimos por la carne, seremos controlados por ella y veremos los resultados. Si lo hacemos por el espíritu, estaremos en la voluntad de Dios.

Hazme oír cada mañana acerca de tu amor inagotable, porque en ti confío. Muéstrame por dónde debo andar, porque a ti me entrego.

Salmos 143:8 (NTV)

Es Su Espíritu dentro de nosotros al que damos las riendas cuando nos rendimos a Él. Y solo así seremos dirigidos por las mejores sendas. Veremos mejores resultados en nuestra vida. Una vida plena y llena de paz.

La naturaleza pecaminosa desea hacer el mal, que es precisamente lo contrario de lo que quiere el Espíritu. Y el Espíritu nos da deseos que se oponen a lo que desea la naturaleza pecaminosa.

Gálatas 5:17 (NTV)

Elluz Peraza

CVCLAVOZ