http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Marcos 10:45  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Petición de Jacobo y Juan

35 Y se le acercaron* Jacobo[k] y Juan, los dos hijos de Zebedeo, diciéndole: Maestro, queremos que hagas por nosotros lo que te pidamos. 36 Y El les dijo: ¿Qué queréis que haga por vosotros? 37 Ellos le dijeron: Concédenos[l] que en tu gloria nos sentemos uno a tu derecha y el otro a tu izquierda. 38 Pero Jesús les dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que soy bautizado? 39 Y ellos le dijeron: Podemos. Y Jesús les dijo: La copa que yo bebo, beberéis; y seréis bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado, 40 pero el que os sentéis a mi derecha o a miizquierda, no es mío el concederlo[m], sino que es para quienes ha sido preparado. 41 Al oír esto, los diez comenzaron a indignarse contra Jacobo[n] y Juan. 42 Y llamándolos junto a sí, Jesús les dijo*: Sabéis que los que son reconocidos como gobernantes de los gentiles se enseñorean de ellos, y que sus grandes ejercen autoridad sobre ellos. 43 Pero entre vosotros no es así, sino que cualquiera de vosotros que desee llegar a ser grande será vuestro servidor, 44 y cualquiera de vosotros que desee ser el primero será siervo de todos. 45 Porque ni aun el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida[o] en rescate por muchos.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Diario 0


Hebreos 10:10. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
Muchos creyentes luchan por sentirse perdonados de sus pecados. Saben en sus mentes que son perdonados; pero, luchan constantemente con la culpa y la vergüenza de su pasado. Esto puede crear un patrón de condenación en sus mentes que les impedirá experimentar la libertad de su salvación. Aunque no podemos volver atrás en nuestro pasado y hacer todo lo correcto, podemos experimentar el perdón total. Este perdón viene a través de Jesucristo una vez y para siempre.

Una vez para siempre significa que Jesús murió por nuestros pecados pasados, presentes y futuros.

Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive (Romanos 6:10)

De una vez por todas significa que nuestra mente está libre de condenación.

Por lo tanto, ahora no hay condenación para los que están en Cristo Jesús. (Romanos 8:1)

De una vez por todas significa que nuestra vida en Cristo es una segunda oportunidad para hacer las cosas bien.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.(Efesios 2:10)

De una vez por todas significa que nos hemos convertido en nuevas criaturas en Cristo Jesús.

Por lo tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es. Las cosas viejas pasaron; he aquí, todo es hecho nuevo. (2 Corintios 5:17)

De una vez por todas significa que Dios tiene mejores planes y propósitos para nuestras vidas.

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. (Jeremías 29:11)

De una vez por todas significa que podemos ser perdonados y limpiados cuando pecamos siendo cristianos.

“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.” (1 Juan 1:9)

Oración:
Amado Señor, sé que Tú moriste de una vez por todas para que yo pueda caminar en la libertad de perdón y propósito. Ayúdame a vivir lo que sé que es verdad en tu palabra. En el nombre de Jesús, amén.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Imita a tu creador.

“Por lo tanto, imiten a Dios en todo lo que hagan porque ustedes son sus hijos queridos. Vivan una vida llena de amor, siguiendo el ejemplo de Cristo. Él nos amó y se ofreció a sí mismo como sacrificio por nosotros, como aroma agradable a Dios.” Efesios 5:1-2. (NTV)

Es muy común que los hijos imiten a sus padres en todo: sus gestos, su tono de voz, forma de vestir, costumbres y hasta en sus comidas favoritas. Esto es un proceso lógico, porque cuando pasamos tiempo con alguien empezamos a copiar y parecernos más a esa persona. ¿No te ha pasado?

La Biblia nos dice que somos hijos de Dios, por lo tanto debemos tratar de ser como él. Pero, ¿realmente lo tomamos como ejemplo e imitamos? ¿Conocemos a Dios? ¿Sabemos cómo actúa frente a situaciones específicas?

“Podemos estar seguros de que conocemos a Dios si obedecemos sus mandamientos. Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad; pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió.” 1 Juan 2:3-6. (NTV)

Para parecernos a Dios es necesario conocerlo y pasar tiempos con Él. ¿Cómo logramos eso? sólo por medio de la oración y la lectura de la Biblia.

Si iniciamos una relación de comunión con Dios y hacemos todo lo posible por estar con Él, tendremos su mismo carácter, amor, misericordia, compasión y sobre todo la sabiduría que necesitamos para enfrentar las diferentes dificultades de la vida.

Que a partir de hoy tu prioridad sea conocer a Dios y tratar de ser como Él. Ama a todos los que te rodean y no dejes que nada te impida hacerlo. Recuerda que, “Dios nos amó primero” (1 Juan 4:19) y su deseo es que hagamos lo mismo. “Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros.” Juan 13:34. (DHH)

Oremos: "Dios amado, quiero conocerte más y vivir lleno de tu presencia. Quiero amar a mi prójimo como tú me amas, ayudar como tú me ayudas y ser paciente como tú lo eres. Pero sobre todo ser alguien que imite tu carácter y actitud en todo tiempo. En el nombre de Jesús, amén.”

 

 

Diego Jora
CVCLAVOZ