http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Juan 7:24 La Biblia de las Américas

 

Jesús enseña durante la fiesta

14 Pero ya a mitad de la fiesta, Jesús subió al templo y se puso a enseñar. 15 Entonces los judíos se maravillaban, diciendo: ¿Cómo puede este saber de letras sin haber estudiado? 16 Jesús entonces les respondió y dijo: Mi enseñanza no es mía, sino del que me envió. 17 Si alguien quiere hacer su voluntad, sabrá si mi enseñanza es de Dios o si hablo de mí mismo. 18 El que habla de sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que le envió, este es verdadero y no hay injusticia en Él. 19 ¿No os dio Moisés la ley, y sin embargo ninguno de vosotros la cumple[c]? ¿Por qué procuráis matarme? 20 La multitud contestó: ¡Tienes un demonio! ¿Quién procura matarte? 21 Respondió Jesús y les dijo: Una sola obra hice y todos os admiráis. 22 Por eso Moisés os ha dado la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres), y en el día de reposo circuncidáis al hombre. 23 Y si para no violar la ley de Moisés un hombre recibe la circuncisión en el día de reposo, ¿por qué estáis enojados conmigo porque sané por completo a un hombre en el día de reposo? 24 No juzguéis por la apariencia, sino juzgad con[d] juicio justo.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

 

 

REFLEXION

¿Cómo administras tus bienes?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Existen muchas personas que se dedican a satisfacer los deseos materiales, aunque eso incluya poner sus posesiones antes que Dios; y tu, ¿cómo administras tus bienes?

Dos centavos

Una historia cuenta que hace muchos años, cuando un niño salía de su casa una mañana de domingo, su padre le había dado dos centavos, uno para la ofrenda y otro para comprarse caramelos; pero se le cayó uno por el camino.

Aunque el niño intentó recuperar su moneda, todo intento fue inútil pues había ido a parar a una alcantarilla. Después de vacilar un momento, de pronto, haciendo saltar la moneda de una mano a otra, dijo: Menos mal que todavía me queda el centavo para los caramelos.

¿Dónde está tu corazón?

Muchos adultos actúan igual que este niño, poniendo en primer lugar sus deseos personales antes que Dios.

Jesús mismo dijo:

No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Mateo 6:19-21 (RVR1960)

No se trata de la cantidad que le das a Dios, no necesitas ser millonario y hacer grandes ofrendas, pero sí necesitas tener claro dónde está tu corazón.

Cuando administres tus bienes, toma en cuenta a Dios

Es importante que al momento de administrar tus posesiones siempre tomes en cuenta a Dios y reconozcas que de Él provienen todas las cosas.

Si pones a Dios en primer lugar, Él se encargará de suplir tus necesidades y darte más aún de lo que imaginas o le pides.

Muchas veces es difícil porque nos encontramos ante la situación de ese niño, que las cosas cambian y debemos elegir en qué usar nuestros recursos. Sin embargo, si eliges al Señor primero, Él proveerá para tus necesidades.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Navidad es ¿nacimiento?, ¿obsequios?, ¿decoraciones?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Navidad en latín significa nacimiento, ¿con qué palabra tú representarías la «navidad»?

La mayoría de la gente seguramente la asemejaría con obsequios, decoraciones, negocios o incluso la familia; pero, ¿cuál es el propósito de esta celebración?, ¿será que Dios aprueba estas tradiciones?

El origen de la navidad es un «nacimiento»

El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo; José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Mateo 1:18-20 (RVR 1960)

José estaba comprometido con María pero al quedar ella embarazada, obviamente trajo inseguridad en su relación. La cultura en ese tiempo era dura para aquellas mujeres desleales o inmorales porque las apedreaban en público, por lo que él consideró separarse en secreto porque no quería denigrarla.

En esta parte de la historia se muestra el gran amor que José sentía por María, a pesar de la incertidumbre, solo pensó en su bienestar, por lo que quería dejarla secretamente. Sin embargo, es detenido por un ángel quien confirma que el embarazo tenía un propósito divino: «lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es».

Entonces, ¿Jesús nació en una cuna de oro?

Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Lucas 2:6-7 (RVR 1960)

Cuando María iba a dar a luz no había espacio en un lugar apropiado, por lo que tuvieron que acomodar «un pesebre», un recipiente donde comen los animales, para el nacimiento de su hijo. Obviamente el pesebre se encontraba afuera de la casa y con un olor típico a ganado, lo cual no era tan agradable.

El Señor nos da una lección con su nacimiento que quizá contradice nuestras tradiciones, porque no se trata de quién recibe el mejor regalo o tiene una increíble decoración, tampoco de negocios o dinero, sino de la llegada de Jesús y su propósito.

¿Cuál fue el propósito?

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Mateo 1:21 (RVR 1960)

El mensajero angelical declaró breve y claramente el nacimiento de Jesús al mundo, nos recuerda que el propósito fue salvarnos de nuestros pecados. Nos salva primeramente del castigo del pecado y del poder que este tiene sobre nosotros.

Por tanto, esta fecha no te preocupes si no tienes trabajo, dinero o una gran casa para decorar, solo preocúpate por tener un corazón agradecido y ¡celebremos! porque Cristo decidió dejar su trono por nosotros, se hizo hombre, fue humillado, maltratado y llevado a una cruz para pagar el precio de nuestros pecados para que nosotros podamos disfrutar de la salvación.

Gracias a su nacimiento podemos orar y acercarnos con toda confianza a su trono ¡tenemos otra oportunidad para empezar de nuevo! Te animo a ocupar un tiempo precioso con tu familia y amigos para compartir este gran amor, recuérdalo y que quede en la memoria de aquellos que te acompañan: ¡la prioridad es Jesús!

Shirley Chambi

CVCLAVOZ