http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Efesios 4:30 La Biblia de las Américas

Nueva vida en Cristo

 

 

25 Por tanto, dejando a un lado la falsedad, hablad verdad cada cual con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros. 26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis oportunidad[q] al diablo. 28 El que roba, no robe más, sino más bien que trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, a fin de que tenga qué compartir con el que tiene necesidad. 29 No salga de vuestra boca ninguna palabra mala[r], sino solo la que sea buena para edificación, según la necesidad[s] del momento, para que imparta gracia a los que escuchan. 30 Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por[t] el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 31 Sea quitada de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos, maledicencia, así como toda malicia. 32 Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os[u] perdonó en Cristo.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Cuál es el propósito de nuestra existencia?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

La Biblia dice que todo fue creado para la gloria de Dios, por lo tanto, tu existencia tiene un propósito, ¿sabes cuál es?

Descubrir nuestro propósito puede volverse un camino sin salida sino empezamos a buscarlo por el lugar correcto.

¿Cómo encontrar nuestro propósito?

Dios no solamente nos creó, sino que nos formó con un propósito. En Isaías 43:7 dice: “todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice”. Por esta razón, todo fue creado para su gloria.

Cuando quieres saber cómo eras de niño, ¿a quién preguntas? ¡Correcto! Tus padres son quienes conocen la mayor parte de tu vida. De manera similar, si queremos saber el propósito de nuestra existencia debemos preguntarle a nuestro Padre Celestial.

Por lo tanto, el camino para encontrar nuestro propósito está en Jesús, entre más conozcamos a Jesucristo y experimentemos su amor, más comprenderemos nuestro propósito en esta tierra.

Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios.

Efesios 3:19 (NTV)

Según este pasaje bíblico, Jesús es el camino para encontrar nuestro propósito, porque Él es el único que puede llenar todos los espacios de nuestra vida, responder nuestras preguntas y hacernos entender; pues en Él estamos completos y llenos de plenitud.

¿Qué hacer?

Familiarízate con la vida y ministerio de Jesús. Deja que el mensaje de Cristo, su Palabra, more abundantemente en ti y llene tu vida. Conocer a Jesús te hará entender el propósito de tu existencia y te ayudará a tener una vida mejor.

Empieza a leer los evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) a medida que vayas conociendo a Jesús tu vida irá cambiando para la gloria de Dios.

Diego Jora

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Mateo 28:19 (RVR 1960)

Cuando alguna autoridad que respetas y amas te da una orden, seguramente la cumples con prontitud. En este pasaje nuestro Señor nos da un mandato en un momento sumamente delicado porque se estaba despidiendo de sus discípulos, había llegado el tiempo de irse, por lo que sus últimas palabras expresaron el profundo deseo de su corazón y esperaba obediencia.

«Id y haced discípulos»

La palabra «discípulo» significa «persona que sigue las enseñanzas de un maestro»; cuando el Señor nos dice «Id y haced discípulos» se refiere a que vayamos a enseñar, que consigamos estudiantes que aprendan y sigan los pasos de Cristo.

La pregunta es, ¿cuántos discípulos formaste? El amor a Dios se refleja en la obediencia a su Palabra; así mismo, cuando alguien ama no puede quedarse callado porque quiere expresar sus sentimientos a todo el mundo. De igual manera, aquel que ha conocido al Señor desea comunicar el mensaje de salvación a todos los que encuentra en su camino.

Por donde vayas preséntales a Cristo

En esta oportunidad te animo a pedirle perdón a Dios por no ser obediente a su mandato y a tomar la decisión de actuar, es tiempo de predicar el evangelio en donde te encuentres.

No necesitas ser profesional o un experto, sus discípulos predicaron a grandes multitudes siendo solo pescadores, gente humilde, pero con un corazón dispuesto a servirle ¡el Señor bendecirá tu obediencia!

Te animo a entregarle tu vida entera a Cristo, tus sentidos, pensamientos y en este caso tus labios, comienza a declarar el mensaje de salvación porque muchos necesitan escucharlo; no olvides que todos tenemos un vacío en forma de Dios en el corazón.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ