http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

Lucas 11:49 La Biblia de las Américas

 

Jesús denuncia a los fariseos y a los intérpretes de la ley

 

 

 

 

37 Cuando terminó de hablar, un fariseo le rogó* que comiera con él; y Jesús entró y se sentó[y] a la mesa. 38 Cuando el fariseo vio esto, se sorprendió de que Jesús no se hubiera lavado[z] primero antes de comer, según el ritual judío. 39 Pero el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de afuera del vaso y del plato; pero por dentro estáis llenos[aa] de robo y de maldad. 40 Necios, el que hizo lo de afuera, ¿no hizo también lo de adentro? 41 Dad más bien lo que está dentro[ab] como obra de caridad, y entonces[ac] todo os será limpio.

42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos!, porque pagáis el diezmo de la menta y la ruda y toda clase de hortaliza, y sin embargo pasáis por alto la justicia y el amor de Dios; pero esto es lo que debíais haber practicado sin descuidar lo otro. 43 ¡Ay de vosotros, fariseos!, porque amáis los primeros asientos en las sinagogas y los saludos respetuosos en las plazas. 44 ¡Ay de vosotros!, porque sois como sepulcros que no se ven, sobre los que andan los hombres sin saberlo.

45 Respondiendo uno de los intérpretes de la ley[ad], le dijo*: Maestro, cuando dices esto, también a nosotros nos insultas. 46 Y Él dijo: ¡Ay también de vosotros, intérpretes de la ley[ae]!, porque cargáis a los hombres con cargas difíciles de llevar, y vosotros ni siquiera tocáis las cargas con uno de vuestros dedos. 47 ¡Ay de vosotros!, porque edificáis los sepulcros de[af] los profetas, y fueron vuestros padres quienes los mataron. 48 De modo que sois testigos, y aprobáis las acciones de vuestros padres; porque ellos los mataron y vosotros edificáis sus sepulcros. 49 Por eso la sabiduría de Dios también dijo: «Les enviaré profetas y apóstoles, y de ellos, matarán a algunos y perseguirán[ag] a otros, 50 para que la sangre de todos los profetas, derramada desde la fundación del mundo, se le cargue[ah] a esta generación, 51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que pereció entre el altar y la casa de Dios; sí, os digo que le será cargada[ai] a esta generación». 52 ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley[aj]!, porque habéis quitado la llave del conocimiento; vosotros mismos no entrasteis, y a los que estaban entrando se lo impedisteis.

53 Cuando salió de allí, los escribas y los fariseos comenzaron a acosarle en gran manera, y a interrogarle minuciosamente sobre muchas cosas, 54 tramando contra Él para atraparle en algo que dijera[ak].

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

 

REFLEXION

¿Has dejado todo por alguien?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

 

 

¿Alguna vez has dejado todo por alguien o algo? Carlos tenía un trabajo estable, pero enfrentaba un problema, su esposa vivía en otro país. Su sueño era tener a su familia unida, sin embargo, a pesar de que luchó no pudo llevarla a su lado; entonces, decidió dejar su comodidad para empezar de nuevo junto a ella y su hijo que venía en camino.

Para alcanzar nuestras metas, a veces, debemos realizar muchos sacrificios; en el caso de Carlos tuvo que dejar un trabajo estable, un buen ingreso económico, amigos y otros, para que su familia esté unida. Así mismo, aprendemos a renunciar por amor.

¿Quién ha dejado todo?

Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Marcos 10:21-22 (RVR 1960).

Un joven rico se acercó a Jesús para preguntarle qué más necesitaba para alcanzar la vida eterna, puesto que siempre había caminado rectamente. Pero el Señor conocía su corazón, y el amor que él tenía por el dinero, por lo que le pide renunciar a este; tristemente no pudo, y en lugar de seguir a Cristo prefirió irse.

Los discípulos tuvieron que renunciar

Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido. Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo.

Marcos 10:28-30 (RVR 1960).

Los discípulos habían dejado todo por amor al Señor. Pedro tenía su negocio en la pesca, y seguramente una familia cuando Jesús lo llamó; pero él decidió irse sin pensarlo dos veces. Así mismo pasó con aquellos que decidieron seguir a Cristo.

¿Qué dejaste?

La vida de un cristiano es un camino de negaciones y renuncias. Si amamos a Dios no necesitamos que alguien nos diga cómo debemos o no actuar, simplemente actuamos por amor y el deseo que tenemos de agradar al Señor con nuestras vidas.

¿Consideras que has dejado todo por seguir a Cristo? No necesariamente debes dejar a tu familia o trabajo, pero tendrás que renunciar a tu comodidad para orar cada mañana, estudiar la Biblia, quizá a actividades con tus amigos para ir a la iglesia; cuando existe amor, «dejar» no es difícil.

El Señor no olvidará tu esfuerzo y sacrificio, en su Palabra incluso ofrece una recompensa a aquellos que renuncian por amor a Él, menciona «cien veces más» de lo que dejó. No olvides que Dios conoce tu corazón y es justo.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ