http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

https://montesioncolombia.org/

 

 

2 Tesalonicenses 3:15  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Exhortación a una vida útil

Ahora bien, hermanos, os mandamos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis[e] de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la doctrina[f] que recibisteis[g] de nosotros. Pues vosotros mismos sabéis cómo debéis seguir nuestro ejemplo[h], porque no obramos de manera indisciplinada entre vosotros, ni comimos de balde el pan de nadie, sino que con trabajo y fatiga trabajamos día y noche a fin de no ser carga a ninguno de vosotros; no porque no tengamos derecho a ello, sino para ofrecernos como modelo a vosotros a fin de que sigáis nuestro ejemplo[i]. 10 Porque aun cuando estábamos con vosotros os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma. 11 Porque oímos que algunos entre vosotros andan desordenadamente, sin trabajar, pero andan metiéndose en todo. 12 A tales personas les ordenamos y exhortamos en el Señor Jesucristo, que trabajando tranquilamente, coman su propio pan. 13 Pero vosotros, hermanos, no os canséis de hacer el bien. 14 Y si alguno no obedece nuestra enseñanza[j]en[k] esta carta, señalad al tal y no os asociéis con él, para que se avergüence. 15 Sin embargo, no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a un hermano.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

CORAZÓN HUMILDE


"Y, dado que yo, su Señor y Maestro, les he lavado los pies, ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Les di mi ejemplo para que lo sigan. Hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes. Les digo la verdad, los esclavos no son superiores a su amo ni el mensajero es más importante que quien envía el mensaje. Ahora que saben estas cosas, Dios los bendecirá por hacerlas." Juan 13:14-17 (NTV)

Muchos tienen la idea de que humildad es tener la cabeza baja ante cualquier situación; sin embargo, existe una diferencia entre servir y tener un espíritu de siervo humilde.

Algunos pueden servir por obligación, beneficio económico o reconocimiento, pero un espíritu de siervo va más allá de todo ello, porque fluye de un corazón rendido al Señor que desea cumplir con sus propósitos, empezando por ponerse a la disposición de otras personas para responder a sus necesidades antes que las suyas. Si hasta el día de hoy has alcanzado el éxito en tu ministerio y trabajo, no necesitas gritarlo a los cuatro vientos, sino mostrar tus victorias con toda humildad y a través de tu ejemplo.


Ruth Mamani
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Ora por todos.

Ser hijo de Dios no es cualquier cosa ni algo insignificante, es representar al Señor aquí en la tierra y hacer lo que Él nos pide. La Biblia dice que somos sus embajadores y que todo lo que hagamos o hablemos debemos hacerlo en representación de Él. (2 Corintios 5:20)

¿Eres un digno representante de Dios? ¿Obedeces sus instrucciones? ¿Crees que Dios dice de ti: “Este es mi hijo(a) muy amado(a), quien me da gran gozo?

Una señal de que realmente eres hijo de Dios es la comunión que mantienes con Él, porque la única manera de representar a alguien es estando en constante comunión y obedeciendo sus instrucciones.

Y uno de los mandatos que Dios nos da a todos sus hijos es que oremos por todas las personas del mundo, incluyendo niños, adolescentes, jóvenes y adultos. También por nuestras autoridades y gobernantes.

“En primer lugar, te ruego que ores por todos los seres humanos. Pídele a Dios que los ayude; intercede en su favor, y da gracias por ellos. Ora de ese modo por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos tener una vida pacífica y tranquila, caracterizada por la devoción a Dios y la dignidad. Esto es bueno y le agrada a Dios nuestro Salvador, quien quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad.” 1 Timoteo 2:1-4 (NTV)

¿Cuándo fue la última vez que oraste por tu país y sus gobernantes? ¿Qué haces cuando hay un conflicto político o una crisis en tu país? ¿Oras por las personas que están en problemas o pasando por necesidades?

Espero que no seas de aquellas personas que sólo viven criticando el comportamiento de los demás y la actitud de las autoridades; sino alguien que intercede y ruega a Dios a favor de ellos.

Jesús, cuando se acercó y vio a su pueblo, Jerusalén, comenzó a llorar (Lucas 19:41-43) y cuando estaba a punto de morir dijo: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.” (Lucas 23:34)

Sé un imitador de Cristo y no dejes de orar por tu nación. “El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad.” Salmos 145:18 (NVI)

La oración es un arma poderosa que no tiene límites.

Diego Jora
CVCLAVOZ