http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Job 13:15 La Biblia de las Américas

Defensa de Job

 

13 Callad delante de mí para que pueda hablar yo;
y venga sobre mí lo que venga.
14 ¿Por qué me he de quitar la carne con mis dientes,

y poner mi vida en mis manos[c]?
15 Aunque Él me mate,
en Él esperaré;
pero defenderé mis caminos delante de Él[d].
16 Esta[e] también será mi salvación,
porque un impío no comparecería en su presencia.
17 Escuchad atentamente mis palabras,
y que mi declaración llene vuestros oídos.
18 He aquí ahora, yo he preparado mi causa;
sé que seré justificado.
19 ¿Quién contenderá conmigo?,
porque entonces me callaría y moriría.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Caminos pavimentados y caminos de tierra

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Cuando hablamos de caminos pavimentados y caminos de tierra, queremos hacer referencia a los caminos de la vida. Un camino pavimentado siempre es más suave, ligero, uniforme. Pero para haber sido pavimentado, pasó por una serie de etapas. Hubo que romper, nivelar, aplastar. Luego se mezcla el craqueo del petróleo. Es una mezcla caliente que debe llegar a ciento cincuenta grados. Es cómodo transitar por caminos pavimentados, pero hubo trabajo duro para que fueran así.

Todos no tendremos caminos pavimentados

No a todos nos tocan caminos pavimentados; a muchos, caminos de tierra. Algunos hemos tenido la tarea de romper, aplanar, nivelar y lo logramos. Otros pasan la vida tratando de hacer sus caminos pavimentados. Sin embargo, románticamente, artísticamente vimos una cita que viene muy al caso. Puede haber personas que prefieren los caminos de tierra y vean que lindas palabras:

«La normalidad es un camino pavimentado, ese camino es más cómodo para caminar pero no crecen flores en él» Vincent Van Gogh.

Y aunque para muchos los caminos pavimentados sean la normalidad, hay que disfrutar de vez en cuando los caminos de tierra. Es importante apreciar las cosas elaboradas y las cosas naturales. Es maravilloso poder disfrutar de personas instruidas, pero también de la inocencia y sencillez de quienes no han tenido la posibilidad de ir a una escuela o universidad, pero que han vivido. Y esas vivencias son una sabiduría diferente, pero sabiduría al fin, digna de respeto y admiración.

Dios nos invita a transitar por Sus caminos

Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar.

Zacarías 3:7 (RVR 1960)

Transitarlos es vivir

Vivir no es ir por la vida solamente buscando los caminos pavimentados. Hay caminos de tierra que vale la pena atravesar. Caminos de tierra que son dignos de cambiar nuestros zapatos o no, pero usarlos, ver dónde nos llevan. La vida es variada. Tienes sus subidas y bajadas. Tendremos días buenos y otros no tanto, pero hay que disfrutarlos todos y permanecer en los caminos de Dios. Eso es felicidad. Eso es vivir.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Orar es como respirar ¿Qué pasa si dejas de respirar?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

El ser humano necesita respirar oxígeno para tener buena salud y sobrevivir. El oxígeno es un recurso indispensable para el funcionamiento del cuerpo y el desarrollo de la vida en la tierra. Si al menos por 10 minutos no hubiera oxígeno en el planeta y dejáramos de respirar nadie podría sobrevivir.

Orar es como respirar

Cuando nacemos en la familia de Dios, entramos en una atmósfera espiritual y como creyentes necesitamos orar para sobrevivir a la oscuridad del mundo.

La oración es como el oxígeno, fundamental para el buen funcionamiento y desarrollo de nuestras vidas. Por lo tanto, necesitamos respirar el aire de la oración. ¿Cómo va tu comunión personal con Dios?

Desafortunadamente, muchos aguantan la respiración espiritual por largo tiempo, pensando que breves momentos de comunión con Dios son suficientes para sobrevivir. Sin embargo, orar es como respirar el oxígeno que necesitamos para vivir.

No se olviden de orar. Y siempre que oren a Dios, dejen que los dirija el Espíritu Santo. Manténganse en estado de alerta, y no se den por vencidos. En sus oraciones, pidan siempre por todos los que forman parte del pueblo de Dios.

Efesios 6:18 (TLA).

La oración debe ser frecuente y constante.

El ministerio de Jesús en la tierra, siendo humano, fue breve. Sin embargo, durante el tiempo que estuvo, pasó gran cantidad de tiempo en oración.

Los evangelios indican que Jesús tenía por costumbre levantarse temprano por la mañana para hablar con su Padre.

Incluso antes de iniciar su ministerio pasó cuarenta días y noches en constante comunión con Dios. Además, iba al monte de los olivos o se apartaba para estar a solas con su Padre.

Para Jesús la oración fue el aire espiritual que respiraba cada día de su vida. Su relación con su Padre era interminable y constante.

Y nos insta a hacer lo mismo; “Manténganse siempre alerta. Y oren para que sean suficientemente fuertes para escapar de los horrores que vendrán y para presentarse delante del Hijo del Hombre.” Lucas 21:36 (NTV).

Diego Jora

CVCLAVOZ