http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

 

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

 

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

 

http://www.amigosporisrael.org/

 

https://montesioncolombia.org/

 

 

 

Apocalipsis 12:7-9

 

La Biblia de las Américas

 

La mujer, el dragón y el niño

 

12 Y una gran señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, con[a] la luna debajo de sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; estaba encinta, y gritaba*, estando de parto y con dolores de alumbramiento. Entonces apareció otra señal en el cielo: he aquí, un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas había siete diademas[b]. Su cola arrastró* la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo cuando ella diera a luz. Y ella dio a luz un hijo varón, que ha de regir[c] a todas las naciones[d] con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono. Y la mujer huyó al desierto, donde tenía* un lugar preparado por Dios, para ser sustentada[e] allí, por mil doscientos sesenta días.

 

Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon, pero no pudieron vencer[f], ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero[g]; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él. 10 Y oí una gran voz en el cielo, que decía:

 

Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo[h], porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado. 11 Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte. 12 Por lo cual regocijaos, cielos y los que moráis en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el diablo ha descendido a vosotros con[i] gran furor, sabiendo que tiene poco tiempo.

 

13 Cuando el dragón vio que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila a fin de que volara de la presencia[j] de la serpiente al desierto, a su lugar, donde fue* sustentada por un tiempo, tiempos y medio tiempo. 15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para hacer que fuera arrastrada por la corriente[k]. 16 Pero la tierra ayudó a la mujer, y la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había arrojado de su boca. 17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.

 

 

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

 

 

REFLEXION

 

¿Te angustia lo que sucede en el mundo?

 

 

 

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

Es natural sentir temor ante la noticia de que algo malo se avecina, sin embargo, este miedo puede convertirse en paz si nos encontramos en un espacio seguro; no me refiero a una casa de hierro, un área resguardada por militares o alejada de la civilización, sino un lugar protegido por Dios donde estaremos a salvo.

 

La Biblia nos enseña:

 

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza.

 

Salmos 46:1-3 (RVR 1960)

 

En este pasaje podemos comprender que el ser humano puede pasar por muchas dificultades, que son ajenas a él mismo y que pueden hacerle desfallecer, pero debemos aprender a decir como el salmista: “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos…” Tales palabras deben mencionarse con toda confianza, siendo nuestras armas de Fe ante la tempestad.

 

En este momento difícil que está atravesando el mundo, el corazón de muchas personas está desfalleciendo y no pueden encontrar paz en sus vidas. Para ello, tenemos la Palabra de Dios que nos enseña que cuando estemos angustiados podemos correr a Él y encontrar alivio, como la Biblia dice: “Él es nuestro pronto auxilio en las tribulaciones”.

 

Por tanto, si estás preocupado por la situación que está sucediendo en el mundo o por algún problema que presentas, te animamos a acercarte al Señor, solamente en Él encontraremos la verdadera paz y tranquilidad que necesitamos.

 

Shirley Chambi

 

CVCLAVOZ

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

 

Devocionales

 

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

¿Por qué escuchar a Dios?

 

 

Si alguno tiene oídos para oír, oiga.

 

Marcos 4:23 (RV60)

 

Muchos sufren de sordera espiritual, el mundo hace un ruido que tapa los oídos; son las bajas pasiones que se apoderan de los insensatos para hundirlos en la miseria como sucedía en los tiempos de Jesús.

 

¿Qué tienes que hacer para que esto no te suceda? Simplemente escuchar la palabra de Dios, guardarla en tu mente y corazón.

 

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

 

Romanos 10:17 (RV60)

 

Esta palabra puede alimentar tu fe, la Biblia es el bastión de la esperanza que enseña sobre la fidelidad de Dios, que Él cumple sus promesas y nunca te desamparará, no importando el tiempo o el lugar.

 

Cuando aprendes a escuchar conoces la verdad: “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Juan 8:31-32 (RV60)

 

Todos necesitan atender a la voz de Dios, Él tiene un mensaje importante que llegará hasta los confines de la tierra, un mensaje de salvación que se dio en la cruz del calvario, hay una esperanza para el mundo.

 

Escucha su voz, Jesús llama a la puerta de tu corazón, déjalo entrar, quitará tu soledad y cambiará tu tristeza en gozo, Dios no te fuerza a oirlo, solamente te está esperando.

 

¿Escuchaste la voz de Dios?

 

Carlos E. Encinas

 

CVCLAVOZ