http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Romanos 13:9  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

El amor, cumplimiento de la ley

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama a su prójimo[h], ha cumplido la ley. Porque esto: No cometerás adulterio, no matarás, no hurtarás, no codiciarás, y cualquier[i] otro mandamiento, en estas palabras se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 10 El amor no hace mal[j] al prójimo; por tanto, el amor es el cumplimiento de la ley.

 
 
 UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 

 

REFLEXION

UNIDAD A TRAVÉS DE LA AMISTAD.

 

 

“Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.” Eclesiastés 4:9-10 (RVR1960).

Grandes beneficios tenemos cuando encontramos a un verdadero amigo, como dice el versículo, cuando dos van juntos, se hacen más fuertes porque se apoyan entre sí.

Que lindo pensar en una amistad tan fuerte que involucre aspectos tan importantes como el área personal, familiar y trabajo; si lo pensamos bien, esto quiere decir que podemos contar con esta persona sin temor a ser rechazados.

No obstante, si queremos construir una amistad con estas características, debemos comenzar mostrándonos amigos, es decir, tratar a las personas como quisiéramos ser tratados, recuerda que nuestro ejemplo puede hacer la diferencia.

“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.” Proverbios 18:24 (RVR1960).

Cesia Serna
CVCLAVOZ

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Paciencia en todo.

Las pruebas son parte de la escuela de la paciencia, las situaciones complicadas y que no podemos explicar moldean el carácter personal; aunque en ocasiones generen debilidad física y emocional.

Una persona que sufre un accidente y se luxa el pie requiere un tratamiento eficaz y paciencia para recuperarse, hay que ser paciente al esperar el turno para la atención en una oficina, cuando esperas un regalo o el autobús en la parada; para todo se necesita paciencia.

La Palabra del Señor dice: “Vale más ser paciente que valiente; vale más dominarse uno mismo que dominar a los demás.” (Proverbios 16:32 TLA)

Una mujer fue al médico porque le dolía el cuerpo, el doctor la auscultó y luego le mandó a realizarse diversos análisis para poder prescribir la receta médica o el tratamiento que ella tendría que seguir para mejorar. El galeno le dijo que el proceso duraría tres meses y que después de ese tiempo notaría la mejoría, pero ella solamente siguió las indicaciones por una semana y después las abandonó porque según ella no le hacían efecto y apareció en el hospital al culminar el mes con una condición más delicada, ¿Fue culpa del médico o de la paciente con impaciencia?

A veces no tomamos en cuenta la Palabra de Dios y obramos impacientemente al calor de las emociones. Esto no debe ser así, hay que darle tiempo a lo que el Señor hace en nuestra vida porque Él tiene planes de bien para cada uno de nosotros.

Las pruebas duelen pero tienen un para qué, un propósito como se menciona el libro de Romanos 8:28 NTV: “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo a su propósito.”

¿Esperaste la respuesta a tus oraciones por mucho tiempo y aún no tienes una pista de lo que sucede? ¿Te gustaría que alguien aparezca y te dé la respuesta a tu necesidad? Se necesita paciencia, pero no sólo se trata de esperar, sino que también implica acción de tu parte, orar, pedir sabiduría y dirección para hacer lo correcto.

¿Eres paciente? Si no es así el Señor puede moldear tu vida para que desarrolles esta característica.

Carlos E. Encinas
CVCLAVOZ