http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

Marcos 6:30La Biblia de las Américas

 

Alimentación de los cinco mil

 

 

 

30 Los apóstoles se reunieron* con Jesús, y le informaron sobre todo lo que habían hecho y enseñado. 31 Y Él les dijo*: Venid, apartaos de los demás a un lugar solitario y descansad un poco. (Porque había muchos que iban y venían, y ellos no tenían tiempo ni siquiera para comer.) 32 Y se fueron en la barca a un lugar solitario, apartado. 33 Pero la gente los vio partir, y muchos los reconocieron y juntos corrieron allá a pie de todas las ciudades, y llegaron antes que ellos. 34 Al desembarcar[s], Él vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas sin pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas. 35 Y cuando era ya muy tarde, sus discípulos se le acercaron, diciendo: El lugar está desierto y ya es muy tarde; 36 despídelos para que vayan a los campos y aldeas de alrededor, y se compren algo de comer[t]. 37 Pero respondiendo Él, les dijo: Dadles vosotros de comer. Y ellos le dijeron*: ¿Quieres que vayamos y compremos doscientos denarios[u] de pan y les demos de comer? 38 Y Él les dijo*: ¿Cuántos panes tenéis? Id y ved. Y cuando se cercioraron le dijeron*: Cinco, y dos peces. 39 Y les mandó que todos se recostaran por grupos sobre la hierba verde. 40 Y se recostaron por grupos de cien y de cincuenta. 41 Entonces Él tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, los bendijo, y partió los panes y los iba dando a los discípulos para que se los sirvieran[v]; también repartió los dos peces entre todos. 42 Todos comieron y se saciaron. 43 Y recogieron doce cestas llenas de los pedazos, y también de los peces. 44 Los que comieron los panes eran cinco mil hombres.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

 

REFLEXION

Oremos con fervor, confianza y autoridad

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

 

Puede que haya algunos que no se sienten cómodos con orar fervorosamente, con adorar con todo lo que se tenga cuando alabamos a Dios. Pero es la manera en que muchos expresamos el amor que tenemos por nuestro Dios.

Deja la crítica

Dejemos de mirar con ojos críticos y pidamos a Dios que nos permita ver con Sus ojos. De esa manera, probablemente veremos con dulzura y amabilidad a las personas que oran con fervor confianza y autoridad.

En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.

Romanos 12:11 (NTV).

Dios nos pide que hagamos nuestras peticiones con fervor, con súplica y no olvidando a todos nuestros amigos, familia, hermanos. Pide que seamos constantes con las súplicas, con la oración y pensando siempre en otros al hacerlo.

En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

Romanos 12:11-13 (NTV).

El ejemplo de Jesús orando muchas veces a solas

Necesitamos dar prioridad a nuestro Dios. No digas que no tienes tiempo. Haz el tiempo, distribuye el tiempo para dedicarle a Dios. Orar sin cesar es lo que debemos hacer si somos seguidores de Cristo Jesús. Es lo que nos enseñó. En toda la lectura bíblica vemos cuántas veces se retiraba Él a orar.

Y muchas veces oraba solo, apartado de todo para poder concentrarse realmente en Su conversación con el Padre. Sigamos Su ejemplo. En cualquier rincón de nuestro hogar encontrémonos con nuestro Dios y pidamos Su presencia. Hablemos con Él de corazón.

Dios quiere que tengamos una relación real, constante, sentida con Él. No porque Él lo necesite, sino por cuánto nos ama. Estemos claros en eso y busquemos el tiempo. Seamos diligentes distribuyendo nuestro tiempo y dando prioridad al tiempo con Dios.

Nunca dejen de orar. Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 5:17-18 (RVR 1960)

Elluz Peraza

CVCLAVOZ