http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Efesios 4:31 La Biblia de las Américas (LBLA)

Nueva vida en Cristo

17 Esto digo, pues, y afirmo juntamente con el Señor: que ya no andéis así como andan también los gentiles, en la vanidad[j] de su mente,18 entenebrecidos en su entendimiento, excluidos[k] de la vida de Diospor causa de la ignorancia que hay[l] en ellos, por la dureza de su corazón; 19 y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. 20 Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo[m] de esta manera, 21 si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay[n]en Jesús, 22 que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos[o], 23 y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente,24 y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios[p], ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.

25 Por tanto, dejando a un lado la falsedad, hablad verdad cada cual con su projimo, porque somos miembros los unos de los otros.26 Airaos, pero no pequeis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis oportunidad[q] al diablo. 28 El que roba, no robe más, sino más bien que trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, a fin de que tenga qué compartir con el que tiene necesidad. 29 No salga de vuestra boca ninguna palabra mala[r], sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad[s] del momento, para que imparta gracia a los que escuchan. 30 Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por[t]el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 31 Sea quitada de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos, maledicencia, así como toda malicia. 32 Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os[u] perdonó en Cristo.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocional Diario – Andar en la oscuridad


Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario 1 Comentario


El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre del Señor, y apóyese en su Dios. Isaías 50:10.

Podemos decir confiadamente:El Señor es mi ayudador; no temeré.Hebreos 13:6; Salmo 118:6.

Devocional Diario – Andar en la oscuridad

Tim, mi hijo, es un niño más bien valiente. Sin embargo, tiene miedo de dormirse en la oscuridad. Necesita una pequeña lámpara, y si olvidamos encenderla, la reclama inmediatamente.

Su actitud me hace pensar en nuestra manera de obrar cuando enfrentamos algo inexplicable o entramos en un túnel oscuro, sin saber cómo salir. A menudo nuestro primer reflejo es encender un fuego para alumbrarnos e imaginar que podemos salir del apuro por nuestros propios medios. Pero Dios desea que confiemos en él. Entonces descubriremos que lo desconocido viene a ser justamente un espacio en el que aprendemos a conocer el amor de Dios y apreciar sus cuidados diarios. Podremos permanecer apacibles aun en situaciones difíciles e inextricables, porque nuestra confianza está en Dios.

Pero quizás todavía nos encontramos en la oscuridad espiritual. Nuestras lámparas personales, nuestras ideas no pueden alumbrarnos en esa esfera. Recordemos que Jesús prometió “la luz de la vida” a aquel que le sigue (Juan 8:12). Seguir a Jesús es escucharle y creer en él para ser salvos y libres de nuestros pecados. También es retener su enseñanza y ponerla en práctica. Pero para esto es necesario confiar verdaderamente en Jesús, a fin de recibir su socorro. Entonces la luz del Evangelio nos alumbra y nos guía.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Habla con Jesús.

Cuando pasamos momentos dolorosos y desesperantes, muchas veces creemos que nadie puede ponerse en nuestro lugar y entendernos. Pensamos que el problema o la situación solamente la atravesamos nosotros y nadie más. Pero la Biblia dice que, “…él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores… fue herido por nuestras rebeliones, fue golpeado por nuestras maldades; él sufrió en nuestro lugar, y gracias a sus heridas recibimos la paz y fuimos sanados. Isaías 53:4-6. (TLA)

Jesús, el Hijo de Dios, sabe y entiende perfectamente cómo nos sentimos cuando enfrentamos situaciones dolorosas en nuestra vida. Los evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) muestran la vida de Jesús y cada situación difícil que Él tuvo que vivir. El Señor experimentó situaciones como el abandono, la injusticia, las amenazas, la persecución, el maltrato físico, el odio de algunas personas, etc.

Por eso, no dejes de hablar con Jesús si estás preocupado, desesperado, pasando un momento doloroso o no encuentras el sentido a la vida. Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida…” Juan 14:6 (NTV) “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.” Mateo 11:28 (NVI) “…Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.” Juan 16:33. (PDT)

Hablar con Jesús y confiar en Él, cambiará tu manera de pensar y llenará tu vida de su paz. Te enseñará que todo lo que está sucediendo en tu vida es con un propósito especial y que todo está bajo su control.

El Señor dice: “Mis ojos están puestos en ti. Yo te daré instrucciones, te daré consejos, te enseñaré el camino que debes seguir.” Salmos 32:8 (DHH)

Si tienes un problema, habla con en el Señor, escucha sus consejos y confía en Él.

Diego Jora
CVCLAVOZ