http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Judas : 4 La Biblia de las Américas

Saludo

Judas , siervo de Jesucristo y hermano de Jacobo[a], a los llamados, amados[b] en Dios Padre y guardados para Jesucristo: Misericordia, paz y amor os sean multiplicados.

Motivo de la carta

Amados, por el gran empeño que tenía en escribiros acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribiros exhortándoos a contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos. Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados[c] para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Amar a Dios para amar a todos

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Hay quienes en algún momento podemos haber pensado que Dios necesita de nuestro amor. Dios no necesita nada de nosotros. Le complace, sí, que le amemos y le adoremos. Nos puso un espacio en el alma, en el corazón, que nos da un anhelo por tenerlo en nuestra vida. Pero Él nos amó primero.

La necesidad de amar a Dios

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

1 Juan 4:10 (RVR 1960)

Dios no tiene necesidades, por tanto, no podemos cumplir con Sus necesidades, pero sí podemos reflejar Su amor. En la medida que amamos a Dios y tenemos una relación fuerte y estrecha con Él, somos más capaces de amar a otros. Necesitamos amar a Dios para amar a todos.

Amar como Dios y perdonar como Él, debe ser nuestra meta

El amor del que Jesús nos habla es un amor que no juzga, no rechaza, no traiciona. A todos nos cuesta en nuestra naturaleza amar así. Solo si aprendemos a amar a Dios podremos amar a todos. Solo estando cerca de Dios a diario nos iremos pareciendo cada vez más a Su imagen y podremos reflejarlo.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

1 Corintios 13:4-6 (RVR 1960)

Si hay algo que nos cuesta es perdonar y necesitamos hacerlo. Recordando no solo que ese fue el mayor ejemplo que Jesús nos dio, cuando sobre la cruz pidió a Dios que perdonara a quienes lo llevaron allí. También debemos entender que perdonar nos quita la carga del resentimiento a nosotros.

En la medida que nos acerquemos más a Dios y compartamos tiempo con Él, más podremos amar a todos. Primero tenemos que amar a Dios. Es la mejor manera de parecernos más a Él y reflejar el amor, los valores, el respeto y la luz que Él nos ha pedido que seamos.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿A quiénes bendice Dios?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Todos anhelamos ser bendecidos por Dios y recibir aquello que realmente necesitamos. ¿Te gustaría ser bendecido por Dios? ¿A quiénes bendice Dios?

Las bendiciones de Dios

En Deuteronomio 28:1-14 Dios le muestra al pueblo de Israel todas las bendiciones que ellos iban a recibir si obedecían Su palabra.

Dios había prometido a Israel bendecirle en todo lugar: en la ciudad, en el campo, en su entrada, en su salida, en sus hogares, sus trabajos, sus granjas, etc. Además, prometió protegerlos de sus enemigos y ponerlos en un lugar especial.

Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles

Deuteronomio 28:13-14 (RVR 1960)

Cuando Israel caminaba con Dios, estas bendiciones eran reales; un ejemplo claro de esto lo encontramos en 1 Reyes 10:1-13, cuando la reina de Sabá visita a Salomón y ve a una nación bendecida.

¿A quiénes bendice Dios?

Dios bendice a aquellos que caminan con Él y obedecen Su palabra. De hecho, las bendiciones de Dios son para sus hijos, para aquellos que viven conforme a Su voluntad. Él mismo promete que estas bendiciones alcanzarán a aquellos que oyen y ponen en práctica sus mandamientos.

Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

Deuteronomio 28:1-2 (RVR 1960)

¿Quieres ser bendecido por Dios?

Él quiere que seas un hacedor de su Palabra, no sólo un oidor y que no te desvíes de ninguno de sus mandamientos, ni sigas a otros dioses ni te inclines a ellos.

Ser obedientes a la palabra de Dios significa que debes dejar muchas cosas que te plazcan, es decir, debes cambiar tu manera de vivir a la luz de la Biblia y esa es una decisión personal, que nadie la tomará por ti; entonces las bendiciones de Dios te alcanzarán como Él lo promete.

Diego Jora

CVCLAVOZ