http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

     Josué 6:18 La Biblia de las Américas

La conquista de Jericó

 

15 Al[d] séptimo día se levantaron temprano, al despuntar el día, y marcharon alrededor de la ciudad de la misma manera siete veces. Solo aquel día marcharon siete veces alrededor de la ciudad. 16 Y sucedió que, a la séptima vez, cuando los sacerdotes tocaron las trompetas, Josué dijo al pueblo: ¡Gritad! Pues el Señor os ha dado la ciudad. 17 Y la ciudad será dedicada al anatema, ella y todo lo que hay en ella pertenece al Señor; solo Rahab la ramera y[e] todos los que están en su casa vivirán, porque ella escondió a los mensajeros que enviamos. 18 Pero en cuanto a vosotros, guardaos ciertamente de las cosas dedicadas al anatema, no sea que las codiciéis[f] y tomando de las cosas del anatema, hagáis maldito el campamento de Israel y traigáis desgracia sobre él. 19 Mas toda la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro, están consagrados al Señor; entrarán en el tesoro del Señor. 20 Entonces el pueblo gritó y los sacerdotes tocaron las trompetas; y sucedió que cuando el pueblo oyó el sonido de la trompeta, el pueblo gritó a gran voz y la muralla se vino abajo[g], y el pueblo subió a la ciudad, cada hombre derecho hacia adelante[h], y tomaron la ciudad. 21 Y destruyeron por completo[i], a filo de espada, todo lo que había en la ciudad: hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, bueyes, ovejas y asnos.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Eres víctima del rechazo? Alguien enfrentó lo mismo que tú

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

 

Es doloroso ser víctima del rechazo; a nadie le debería gustar estar solo, pero a veces uno puede sentirse mejor así porque en la sociedad se expone a un ambiente desolador. Quizá te sientes cansado de buscar amor, tal vez te encuentras en el lugar equivocado. Por esta razón, quisiera presentarte la historia de un hombre que salió adelante a pesar de que todo el mundo estaba en su contra.

Por miedo a ser víctima del rechazo, fingía que me gustaba estar solo…

Sucedió que estando él en una de las ciudades, se presentó un hombre lleno de lepra, el cual, viendo a Jesús, se postró con el rostro en tierra y le rogó, diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. Entonces, extendiendo él la mano, le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante la lepra se fue de él.

Lucas 5:12-13 (RVR 1960)

La lepra es una enfermedad infecciosa y crónica, que se extiende con rapidez y es difícil de controlar y erradicar; motivo por el cual las personas contagiadas perdían todas las esperanzas de mejorar; su destino era irremediable, por lo que en ocasiones preferían quitarse la vida.

Además de la lucha personal contra la enfermedad, quienes la padecían debían lidiar con la sociedad, puesto que la gente los rechazaba; eran expulsados a lugares lejanos o cuevas, y cuando se acercaban a la ciudad tenían que llevar una campana que los anunciara para que los demás se alejaran de ellos. Así mismo, corrían el riesgo de ser apedreados en caso de encontrarse en zonas públicas.

¿Cuántas veces hemos sido rechazados como este leproso?

El leproso que se describe en estos pasajes, vino a Jesús a pesar de muchos desalientos; él no tenía a alguien que pudiera acompañarlo, amigos o familiares, por tanto, debía buscar el milagro por su propia cuenta, y así lo hizo. Es primordial comprender que dependerá de ti salir adelante, pero Dios no quiere que te esfuerces solo, sino que le permitas apoyarte.

¡Mi esperanza está en Dios!

Así mismo, podemos observar que el leproso de este relato no dudaba de quién era el Señor y lo que podía lograr, su única pregunta era si Él quería sanarlo.

Jesús no se conformó solamente con darle palabras, sino que lo tocó; al hacerlo, fue en contra del rechazo que la gente tenía a quienes padecían esta enfermedad e incluso del sentimiento que presentaba el leproso viéndose como intocable. Al Señor no le importó su enfermedad, sólo el dolor y sufrimiento de este varón; al tocarlo mostró simplemente su amor y compasión por él.

Es insoportable ser víctima del rechazo, podemos pensar que nuestra vida no es importante, pero, recuerda que Él no es como el resto de las personas que tienen perjuicios o sentimientos erróneos; el Señor nos ama y siente compasión por nuestras vidas, por tanto, siempre que te sientas solo no dudes en acudir a su presencia y compartirle tus sufrimientos, Él quiere ayudarte y tiene un propósito grande para ti.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

El que tiene corazón sucio, ¿es dichoso?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

 

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Mateo 5:8 (RVR1960).

Lo opuesto de este pasaje sería, infelices los de corazón sucio, porque ellos no podrán ver a Dios. Leerlo de esta manera nos ayuda a comprender de mejor manera el significado de este versículo. Es imposible que las personas que viven deleitándose en el pecado sean dichosas.

Por esta razón el corazón es muy importante ante Dios. Si este está sucio sólo revelará maldad. En cambio si el corazón es puro, manifestará un carácter correcto e íntegro.

Las bienaventuranzas que Jesús enseñó en el sermón del monte, son cualidades que los hijos de Dios deben desarrollar. El pasaje leído se refiere a la pureza que debe haber en nuestra vida. Es decir, no debemos deleitarnos en lo que Dios aborrece. Si ésta es nuestra actitud y conducta estamos manifestando un corazón sucio.

Al tener un corazón purificado nuestros pensamientos, sentimientos y decisiones también lo serán. Pero esto no significa que no llegaremos a pecar; sino que al cometer una falta, tendremos inquietud y aflicción por la impureza que ha ingresado a nuestro ser y nos llevará a confesarlo ante Dios para que el corazón sucio sea purificado y nuevamente seamos limpios.

¿Y qué consecuencias trae un corazón sucio y uno limpio?

Cuando el corazón es puro, uno comprende la Palabra de Dios cuando la lee, cada vez conoce más al Señor, entiende sus enseñanzas, promesas y consejos. Además que la confianza en Él va creciendo.

Pero es diferente cuando el corazón está sucio. Esta persona puede conocer la Biblia de principio a fin pero no la entiende. No cree en las promesas ni puede ver a Dios y se mantiene en el mismo estado pecaminoso.

Otra consecuencia es que la persona que tiene un corazón limpio ve a Dios en cada circunstancia. Es decir, aun cuando haya felicidad, dolor, enfermedad y tribulación, esta persona puede ver al Señor; y esto le lleva a no caer en desesperación ni resentimiento. Lo contrario sucede con la persona que se mantiene con un corazón sucio. Las impurezas distorsionan la capacidad de ver a Dios. Por esta razón esta persona se deprime, se amarga y desespera porque no ve al Señor en la circunstancia.

¿Cómo está tu corazón?

Hay una hermosa promesa para los que tienen un corazón limpio. Como también hay consecuencias negativas de vivir con un corazón sucio.

Si has estado perdiendo de vista a Dios, acércate a Él, confiesa tus pecados y apártate de ellos. El mantener un corazón limpio te llevará a ser bienaventurado.

Neyda Cruz

CVCLAVOZ