http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Efesios 4:24  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Nueva vida en Cristo

17 Esto digo, pues, y afirmo juntamente con el Señor: que ya no andéis así como andan también los gentiles, en la vanidad[j] de su mente, 18 entenebrecidos en su entendimiento, excluidos[k] de la vida de Dios por causa de la ignorancia que hay[l] en ellos, por la dureza de su corazón; 19 y ellos, habiendo llegado a ser insensibles, se entregaron a la sensualidad para cometer con avidez toda clase de impurezas. 20 Pero vosotros no habéis aprendido a Cristo[m] de esta manera, 21 si en verdad lo oísteis y habéis sido enseñados en El, conforme a la verdad que hay[n] en Jesús, 22 que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos[o], 23 y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente, 24 y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios[p], ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.

25 Por tanto, dejando a un lado la falsedad, hablad verdad cada cual con su projimo, porque somos miembros los unos de los otros. 26 Airaos, pero no pequeis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis oportunidad[q] al diablo. 28 El que roba, no robe más, sino más bien que trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, a fin de que tenga qué compartir con el que tiene necesidad. 29 No salga de vuestra boca ninguna palabra mala[r], sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad[s] del momento, para que imparta gracia a los que escuchan. 30 Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por[t] el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 31 Sea quitada de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos, maledicencia, así como toda malicia. 32 Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os[u] perdonó en Cristo.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

SI CONOCES EL AMOR DE DIOS, COMPÁRTELO

 

 

 

“Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; Haga resplandecer su rostro sobre nosotros; Para que sea conocido en la tierra tu camino, En todas las naciones tu salvación.” Salmos 67:1-2 (RVR1960).

Cuando conocemos el amor de Dios, una trasformación es operada en nuestras vidas, Su amor hace que las cosas sean diferentes, que las percibamos de una manera no habitual.

Cuanto más tiempo invirtamos en nuestra relación con el Señor, más comprenderemos y seremos llenos de Su amor, el cual nos llevará a compartir con otros el mensaje de Salvación.

Como dice el salmista, debemos llenarnos de la presencia de Dios y dejarnos utilizar como instrumentos Suyos para la expansión de Su reino. ¿Estás dispuesto a hacerlo?

Cesia Serna
CVCLAVOZ

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Rescatistas de Dios.

 

 

 

“Hermanos en Cristo, si alguno de ustedes deja de confiar en la verdad que ha aprendido, y otro le devuelve la confianza, quiero que sepan esto: quien hace que un pecador deje de pecar, salva de la muerte al pecador y logra que Dios le perdone sus muchos pecados.”(Santiago 5:19-20 TLA)

Existen organizaciones como los bomberos, rescatistas especializados que entran en acción cuando sucede algún desastre natural, incendios, inundaciones, que se enfocan en controlar los hechos con los recursos que tienen a disposición además de preservar la vida de las personas afectadas. Otras organizaciones como los centros de rehabilitación ayudan a las personas a dejar vicios como drogas y alcohol, mientras que otras se dedican a rescatar niños abandonados y personas en situación de violencia doméstica.

Así como las personas que trabajan en estas instituciones demuestran un gran compromiso en ayudar al prójimo, de igual forma los creyentes debieran sentir esa misma pasión en ir a buscar a aquellas personas que se han apartado de los caminos de Dios, para ayudarlos en su proceso de restauración.

Jesús vino por el enfermo, por los pecadores, a dar libertad al cautivo, dar vista a los ciegos. Los fariseos criticaban a Jesús por todo esto, entonces Él les compartió esta enseñanza.

“«Si un hombre tiene cien ovejas y una de ellas se pierde, ¿qué hará? ¿No dejará las otras noventa y nueve en el desierto y saldrá a buscar la perdida hasta que la encuentre? Y, cuando la encuentre, la cargará con alegría en sus hombros y la llevará a su casa. Cuando llegue, llamará a sus amigos y vecinos y les dirá: “Alégrense conmigo porque encontré mi oveja perdida”. De la misma manera, ¡hay más alegría en el cielo por un pecador perdido que se arrepiente y regresa a Dios que por noventa y nueve justos que no se extraviaron!” (Lucas 15:4-7 NTV)

A veces la crítica de los hermanos, respecto a la persona que se apartó del camino, nos llevá a no hacer algo concreto por ayudarles. Si así fuera, no temas porque tú es preferible escuchar la voz de Dios que las críticas de los religiosos. Tú puedes hacer mucho por ayudar, orando, exhortando y especialmente hablándole de nuestro Dios que lo espera de vuelta con amor y misericordia.

¿Tienes misericordia de los que se apartaron del Señor y de los que aún no lo conocen?

Carlos E. Encinas
CVCLAVOZ