http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Mateo 22:39  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

El gran mandamiento

34 Pero al oír los fariseos que Jesús había dejado callados a los saduceos, se agruparon; 35 y uno de ellos, intérprete de la ley[l], para ponerle a prueba[m] le preguntó: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley? 37 Y Él le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el grande y el primer mandamiento. 39 Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 

 

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Libre o esclavo.

"Cristo nos dio libertad para que seamos libres. Por lo tanto, manténganse ustedes firmes en esa libertad y no se sometan otra vez al yugo de la esclavitud. Ustedes, hermanos, han sido llamados a la libertad. Pero no usen esta libertad para dar rienda suelta a sus instintos. Más bien sírvanse los unos a los otros por amor." Gálatas 5:1,13 (DHH).

¿Quién, después de salir de una cárcel donde estaba privado de libertad, quisiera volver a ese lugar? Sería absurdo, ¿no? Pues así se ven aquellas personas que siendo libres por Cristo vuelven al pecado de donde Dios las sacó.

La Biblia dice que la libertad es un regalo de Dios que se nos da cuando aceptamos a Jesús y lo recibimos por fe como nuestro único Señor y Salvador. Sin embargo, una persona puede volver a ser esclavo del pecado si no toma en cuenta la palabra de Dios y vive según su parecer.

Mateo 12:43-45 relata que el espíritu maligno puede volver a la persona de la cual salió si encuentra su vida vacía y abandonada. Pero ya no vuelve solo, sino que reúne otros espíritus peores que él, y todos juntos entran a vivir en esa persona. Entonces, la vida de ese cristiano que se apartó es peor que en un principio.

Por lo tanto, ten cuidado de volver al pecado del cual el Señor te liberó, porque es fácil regresar a la condición de donde fuimos sacados cuando damos rienda suelta a nuestros deseos pecaminosos.

De hecho, si nos rehusamos a obedecer a Dios, Él puede abandonarnos y dejar que hagamos lo que queramos, porque una persona sin Dios pierde la sensibilidad y se deja dominar por sus propios deseos.

Si no tienes deseos de orar, leer la Biblia y congregarte, preocúpate por tu estado espiritual y pide al Señor que te ayude. Toma la decisión de buscarlo, abrir la Biblia y asistir a los cultos de tu iglesia.

“Prefiero pasar un día en tu templo que estar mil días lejos de él; prefiero dedicarme a barrer tu templo que convivir con los malvados.” Salmos 84:10 (TLA).

Diego Jora
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
 
 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Dios no me escucha….

Constantemente escucho a las personas decir: “Dios no escucha mis oraciones”, como una forma de queja o culpando al Señor porque sus problemas aún no han sido resueltos. Lamentablemente esperamos impacientes una respuesta a nuestra necesidad, echando la culpa al que se encuentre en nuestro camino, pero no nos fijamos en nosotros mismos ni en aquello que estamos haciendo mal.

De manera similar, hubo un tiempo en que el pueblo del Señor no recibía respuesta a sus peticiones. Desde el inicio del capítulo 1 de Isaías se muestra la tristeza de Dios dando a conocer que sus hijos piden y realizan sacrificios, pero continúan con la misma actitud, desobedeciendo y practicando el pecado; por esta razón les dice: “Cuando levanten las manos para orar, no miraré; aunque hagan muchas oraciones, no escucharé…” Isaías 1:15 (NTV).

Si tus oraciones no son escuchadas, es necesario reflexionar sobre el estado espiritual en el que te encuentras; si estás agradando a Dios con tu vida siendo obediente a su Palabra o te has descuidado. No olvides que cualquier sacrificio que realices de nada sirve, si continúas complaciéndote con el pecado.

Por consiguiente, el Señor siempre nos da una solución a los problemas; en su Palabra menciona: “¡Lávense y queden limpios! Quiten sus pecados de mi vista. Abandonen sus caminos malvados. Aprendan a hacer el bien. Busquen la justicia y ayuden a los oprimidos. Defiendan la causa de los huérfanos y luchen por los derechos de las viudas. Vengan ahora. Vamos a resolver este asunto —dice el Señor—. Aunque sus pecados sean como la escarlata, yo los haré tan blancos como la nieve. Aunque sean rojos como el carmesí, yo los haré tan blancos como la lana.” Isaías 1:16-18 (NTV)

¡Dios te hace una invitación! No solamente quiere que creas en Él, sino que decidas seguir su camino, que te apartes del pecado y abandones todo lo malo; después, que comiences a actuar haciendo lo bueno, ayudando a los que lo necesitan y entonces podrás restaurar tu relación con el Señor, Él te perdonará y limpiará tu alma.

¿Qué sería de nosotros si nuestras oraciones no fueran escuchadas?

Shirley Chambi
CVCLAVOZ