http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

Hebreos 11:2 La Biblia de las Américas

La fe y sus héroes

 

 

 

 

11 Ahora bien, la fe es la certeza[a] de lo que se espera, la convicción[b] de lo que no se ve. Porque por ella recibieron aprobación[c] los antiguos[d]. Por la fe entendemos que el universo[e] fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles. Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por[f] lo cual alcanzó el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas[g]; y por[h] la fe[i], estando muerto, todavía habla. Por la fe Enoc fue trasladado al cielo para que no viera muerte; y no fue hallado porque Dios lo trasladó; porque antes de ser trasladado recibió testimonio de haber agradado a Dios. Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que Él existe, y que es remunerador de los que le buscan. Por la fe Noé, siendo advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor[j] preparó un arca para la salvación de su casa, por la cual[k] condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según la fe. Por la fe Abraham, al ser llamado, obedeció, saliendo para un lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber adónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra de la promesa como en tierra extraña, viviendo en tiendas como[l] Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa, 10 porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. 11 También por la fe Sara misma recibió fuerza para concebir[m], aun pasada ya la edad propicia, pues consideró fiel al que lo había prometido. 12 Por lo cual también nació de uno (y este casi muerto con respecto a esto) una descendencia como las estrellas del cielo en número, e innumerable como la arena que está a la orilla del mar.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

 

Una vida inútil con tanta bendición

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

La vida inútil se puede reflejar en un cuento que escuché años atrás. Un animal tenía dos cabezas, una cabeza quería ir al norte y la otra al sur, siempre peleaban y nunca se decidían; el final es triste, porque terminó sus días con hambre y en el mismo lugar.

 

La vida inútil de Lot

Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad. Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.

 

Génesis 19:15-16 (RVR 1960).

Cuando la ciudad de Sodoma iba a ser destruida, Dios envío ángeles para rescatar a Lot, pero los seres celestiales parecían tener más urgencia por rescatarlo, que él y su propia familia. A tal grado, que deben tomarlo de la mano para apurarlo en salir.

 

La Biblia dice que Lot se sentaba en la puerta de Sodoma, lo cuál indica que era un líder cívico. El área de la puerta era una especie de cabildo, donde los hombres importantes de la ciudad juzgaban disputas, y supervisaban a aquellos que entraban y salían; es decir, Lot tenía compromisos con Sodoma.

 

No quisieron soltar Sodoma

Lot estaba indeciso, tenía demasiado del mundo como para estar contento en Dios, y demasiado de Dios como para estar feliz en el mundo.

 

Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.

 

Génesis 19:26 (RVR 1960).

Lot y su familia no estaban ansiosos por irse de la ciudad. Las palabras «miró atrás» llevan el sentido de «mirar fijamente» Posiblemente, se podría traducir como «quedó atrás», o quizás: «regresó». (Morris).

 

La esposa de Lot se convirtió en una estatua de sal porque se volvió hacia atrás, después de que los ángeles habían ordenado claramente «No mires tras ti». Tristemente podemos observar que, si bien Dios quería salvar a Lot y su familia, sus corazones no querían soltar este mundo.

 

¿Ya decidiste?

Estar en medio nos puede llevar a vivir una vida inútil. Lot nos muestra que es posible ser salvos y a la vez vivir estancados espiritualmente. Dios quiere usar nuestras vidas para sus propósitos, pero muchas veces nuestro corazón está enfocado en los placeres del mundo.

 

Por otro lado, tampoco era como los hombres de Sodoma, no se entregó por completo al pecado porque tenía conocimiento de Dios. Lot estaba en medio, en el peor lugar, como aquel animal de dos cabezas, que vivió una vida inútil por su indecisión.

 

En esta oportunidad te animo a reflexionar si tienes una vida inútil o útil, simplemente evalúa si estás creciendo en el lugar que te encuentras. Si eres cristiano, Dios quiere verte crecer y bendecirte en gran manera como a Abraham, aquel hombre que renunció a todo para obedecerle.

 

 

Shirley Chambi

 

CVCLAVOZ