http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

1 Pedro 4:15 La Biblia de las Américas

 

Sufriendo como cristianos

12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que en medio de vosotros ha venido para probaros, como si alguna cosa extraña os estuviera aconteciendo; 13 antes bien, en la medida en que compartís los padecimientos de Cristo, regocijaos, para que también en la revelación de su gloria os regocijéis con gran alegría. 14 Si sois vituperados por[k] el nombre de Cristo, dichosos sois, pues el Espíritu de gloria y de Dios reposa sobre vosotros. [l]Ciertamente, por ellos Él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. 15 Que de ninguna manera sufra alguno de vosotros como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entrometido[m]. 16 Pero si alguno sufre como cristiano, que no se avergüence, sino que como tal[n] glorifique a Dios. 17 Porque es tiempo de que el juicio comience por[o] la casa de Dios; y si comienza por[p] nosotros primero, ¿cuál será el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios? 18 si el justo con dificultad se salva¿qué será del impío y del[q] pecador? 19 Por consiguiente, los que sufren conforme a la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, haciendo el bien.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Estás mostrando a Jesús con tu comportamiento?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Cuando nos hacemos cristianos, solemos tener muchos ojos sobre nosotros y debemos mostrar a Jesús con nuestro comportamiento. No como algo obsesivo o para echarle en cara a la gente. Al contrario, si hay algo que Jesús siempre ha sido es gentil. Mostrar Su gentileza en el trato con otros, su amor hacia todas las personas con las que intercambiemos en el día es la mejor manera de evangelizar.

Tu comportamiento dice mucho

Dicen que una imagen dice más que mil palabras. Y es muy cierto. Puedes pasar la vida predicando, hablando de Jesús, colaborando en todos los ministerios de tu iglesia. Pero si tu comportamiento no muestra a Jesús cuando manejas o cuando estás en una fila esperando para pagar, no tiene sentido. Es como el ruido de címbalo.

1 Corintios 13:1Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

En este caso no es tanto por lo que dices sino por lo que haces. Y también es cierto que, al ser cristianos, muchos no creyentes nos están observando a ver si fallamos. Les damos material para decir que no somos honestos.

Somos humanos y erramos, pero debemos controlarnos, moderarnos y tratar de mostrar a Jesús con nuestro comportamiento, cada día más.

No es una tarea fácil, pero es posible

No es una tarea fácil para nosotros, pero si lo tomamos como nuestro objetivo, nuestra meta, lo podemos lograr. Comprométete con el Señor a ser cada día una mejor versión de ti mismo. Una versión que sea agradable a Sus ojos. Pídele ayuda. Solo no lo vas a poder hacer, pero con Jesús todo es posible.

Mateo 19:26Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; más para Dios todo es posible.

Dios nos ha dado la capacidad de lograr lo que deseamos dentro de Su voluntad. Nos ama tanto, que, si queremos hacer Su voluntad y ser cada día mejores, podemos estar completamente seguros de que nos apoyará y dará recursos para lograrlo. El es un Dios bueno, generoso y bondadoso. Tratemos de vivir mostrando a Jesús con nuestro comportamiento.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

El peso de tu carga depende de qué te atrae más

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

¿Sabías que el peso de tu carga depende de qué te atrae más? No es lo mismo levantar algo en la luna que tratar de hacerlo en el sol.

¿Qué te atrae más?

Sir Robert Ball, un gran astrónomo, dijo que un hombre que puede llevar un saco de trigo sobre la tierra podría llevar fácilmente seis en la Luna.

Pero en el Sol (suponiendo que fuera habitable), incluso el peso de un reloj de bolsillo sería de aproximadamente dos kilos y medio. Prácticamente sería imposible levantar un brazo, y si estuviera echado, un hombre no podría levantarse.

Podría decirse que lo mismo sucede en el reino espiritual: El peso de nuestras cargas depende de la atracción que el mundo tiene sobre nosotros. Si lo es todo para nosotros, entonces, la carga puede aplastarnos y nosotros no nos podremos levantar más. Pero si la atracción del cielo es más fuerte en nosotros, entonces nuestra fuerza es, por mucho, superior a nuestra carga.

No tienes que cargar con todo el peso

A todos nos ha pasado que en determinadas oportunidades tratamos de llevar todo el peso de nuestros problemas y preocupaciones solos; pero a veces son tan pesados que sentimos que no podremos con nuestras fuerzas.

¡Y es verdad! Nuestras fuerzas son limitadas y es imposible que hagamos todo solos, sin contar con la ayuda de alguien, porque hay cosas que sobrepasan nuestra capacidad.

Recuerda que el peso de tu carga depende de qué te atrae más; entonces, es tu decisión cómo afrontar ese problema que podría aplastarte si tomas la decisión equivocada.

Una buena noticia

La buena noticia es que no tienes que tratar de llevar todo el peso tu solo, hay alguien dispuesto a ayudarte.

Mateo 11:28 (NTV)Luego dijo Jesús: “Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso”

El peso de tu carga depende de qué te atrae más

Si bien existe una buena noticia y no tienes que llevar todo tú solo, también es cierto que esa ayuda dependerá de tus decisiones.

¿Qué te atrae más? ¿Las cosas espirituales o terrenales? ¿Necesitas ayuda para llevar tu carga?

Si sientes que ya no puedes más con tus problemas, entrégale tus cargas a Jesús y verás cómo tus fuerzas aumentan y hallas descanso en Él.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ