http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

1 Juan 4:4 La Biblia de las Américas

El espíritu de verdad y el espíritu de error

Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo. En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es[a] de Dios; y todo espíritu que no confiesa a Jesús[b], no es[c] de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. Hijos míos[d], vosotros sois[e] de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo. Ellos son del mundo; por eso hablan de parte del mundo, y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu del error.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Si no es perdón completo, entonces, no es perdón

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Mucha gente perdona sólo un momento o por unos días, pero lo cierto es que si no es perdón completo, entonces, no es perdón.

Lo perdonaré por el momento

Los gemelos Javier y Renato se habían acalorado discutiendo hasta el punto que este último, tomó un plato y lo partió sobre la cabeza de Javier.

Al llegar la hora de ir a la cama, su madre le dijo a Javier:

- Tienes que perdonar a Renato por haberte dado con el plato en la cabeza.

Javier no consideraba que el hermano mereciera el perdón tan fácilmente, y no quiso saber nada de la idea.

- Pero podrías morirte durante la noche – dijo la madre- y no querrías ir al encuentro del Señor sin haber perdonado a tu hermano.

- Muy bien, lo perdonaré por el momento. Pero si no muero esta noche, mañana hará bien en vigilar, porque seguro que me las pagará por haberme dado un golpe tan fuerte con el plato en la cabeza.

Todo se reduce a si perdonas o no

No existe la verdad a medias y tampoco el perdón temporal, por eso, todo se reduce a si perdonas a quien te ha herido o no. Si no es perdón completo, entonces, no es perdón.

Imagina que Dios nos perdonara de nuestros pecados por unos días y luego, cuando volvemos a fallar o sólo porque sí, decidiera que ya no somos perdonados. Eso no tiene sentido, ni siquiera su sacrificio en la cruz valdría la pena, todo hubiera sido en vano.

Cuando Dios nos perdona incluso echa en lo profundo del mar nuestros pecados.

¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados.

Miqueas 7:18,19 (RVR1960)

Si no es perdón completo, no es perdón

Si has estado actuando como el niño de la historia, que quiere perdonar a su hermano sólo por temor a morir durante la noche, pero realmente no estás dispuesto a perdonar, es momento de que medites sobre tu vida.

Quizás la persona que te ha lastimado no se acerque a ti a pedirte perdón e incluso puedes pensar que no lo merece y posiblemente tengas razón. Sin embargo, debes recordar que ninguno de nosotros merece el perdón de Dios, pero Él siempre está dispuesto a perdonarnos y olvidarse de lo que hicimos mal.

Perdonar no siempre es fácil, pero debes tener en cuenta que el perdón te permite ser libre de rencor, resentimiento y amargura. Más allá de beneficiar a la otra persona, el perdón te liberará.

¡Vamos, perdona de una vez y sé libre!

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Sabías que eres un administrador de las cosas de Dios?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Dios es el creador y dueño de todas las cosas. Génesis 1:1 dice que en el principio creó Dios los cielos y la tierra. Como creador, Él tiene derecho absoluto sobre todo lo que existe.

La tierra es del Señor y todo lo que hay en ella; el mundo y todos sus habitantes le pertenecen. Pues él echó los cimientos de la tierra sobre los mares y los estableció sobre las profundidades de los océanos.

Salmos 24:1-2 (NTV)

Dios es el dueño de todo y el hombre su administrador

Luego de crear los cielos, la tierra y todo lo que existe, dijo al hombre: “Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella.” Génesis 1:28 (NTV)

Dios es el dueño de todo lo que existe y al hombre le da la responsabilidad de ser el administrador. El apóstol Pablo asegura esta verdad indicando que su llamado viene de Dios y este llamado es la administración de la gracia (Efesios 3:2).

¿Cómo estás administrando lo que Dios te dio?

Dios ha colocado en nuestras manos la administración de la vida, el tiempo, la economía, los dones, la familia, los hijos, el ministerio, el trabajo, etc. La pregunta es: ¿estás administrando conforme a la voluntad de Dios?

Un día estaremos presentes delante del Señor para ser juzgados, cada uno de nosotros recibirá lo que merecemos por lo bueno o lo malo que hagamos mientras estemos en este mundo.

Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo

2 Corintios 5:10 (RVR1960)

Dios te recompensará según lo que hagas

Pregúntate: ¿Administro bien todo lo que Dios me da? ¿Lo hago conforme a su voluntad? Si hoy te presentarás delante de Dios, ¿crees que podrías ser recompensado por ser un buen administrador o serías castigado por tu descuido?

El Señor dijo: “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra” (Apocalipsis 22:12).

No olvides que Dios ha confiado en ti todas las cosas que tienes, por lo tanto, significa que eres un administrador del Señor. Recuerda que Él te recompensará según lo que hagas.

Diego Jora

 

CVCLAVOZ