http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/     

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Isaías 52:7 La Biblia de las Américas (LBLA)

Promesas de restauración a Sion

 

 

52 Despierta, despierta,
vístete de tu poder, oh Sion;
vístete de tus ropajes hermosos,
oh Jerusalén, ciudad santa.
Porque el incircunciso y el inmundo
no volverán a entrar en ti.
Sal[a] del polvo, levántate,
cautiva Jerusalén;
líbrate de las cadenas de tu cuello,
cautiva hija de Sion.

Porque así dice el Señor: De balde fuisteis vendidos y sin dinero seréis redimidos. Porque así dice el Señor Dios[b]: Mi pueblo descendió a Egipto al principio para residir allí; después los asirios sin motivo los oprimieron. Y ahora, ¿qué hago yo aquí —declara el Señor— viendo que se llevan a mi pueblo sin causa? También declara el Señor: Sus dominadores dan gritos, y sin cesar mi nombre es blasfemado todo el día. Por tanto, mi pueblo conocerá mi nombre; así que en aquel día comprenderán que yo soy el que dice: “Heme aquí.”

¡Qué hermosos son sobre los montes
los pies del que trae buenas nuevas,
del que anuncia la paz[c],
del que trae las buenas nuevas de gozo[d],
del que anuncia la salvación,
y dice a Sion: Tu Dios reina!
¡Una voz! Tus centinelas alzan la voz,
a una gritan de júbilo
porque verán con sus propios ojos[e]
cuando el Señor restaure a Sion.
Prorrumpid a una en gritos de júbilo,
lugares desolados de Jerusalén,
porque el Señor ha consolado a su pueblo,
ha redimido a Jerusalén.
10 El Señor ha desnudado su santo brazo
a la vista de todas las naciones,
y todos los confines de la tierra verán
la salvación de nuestro Dios.

11 Apartaos, apartaos, salid de allí,
nada inmundo toquéis;
salid de en medio de ella, purificaos,
vosotros que lleváis las vasijas del Señor.
12 Pues no saldréis precipitadamente,
ni iréis como fugitivos[f];
porque delante de vosotros irá el Señor,
y vuestra retaguardia será el Dios de Israel.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Cómo Dar Siempre Lo Mejor de Ti Mismo?
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Diario 0

 


TODO LO QUE HAYÁIS DE HACER, HACEDLO LO MEJOR POSIBLE (Colosenses 3:23 Castilian)

Una de las obras maestras más famosas de Miguel Ángel es su escultura de David. Trabajó en ella con tal pasión que a menudo dormía en sus ropas de trabajo para no perder tiempo en vestirse y desvestirse. Examinaba y medía el mármol una y otra vez para ver qué pose podría acomodar mejor.

Hizo cientos de esbozos de diferentes posturas y detallados dibujos de modelos. Hizo pruebas en cera a menor escala y sólo cuando estuvo totalmente satisfecho y seguro de lo que quería, tomó el cincel y el mazo.

Con ese mismo esmero e intensidad abordó la obra de la Capilla Sixtina. Tumbado en posiciones muy incómodas en superficies duras, respirando el aire tóxico debajo de la cúpula, se le inflamaron los ojos y se le irritó la piel por el polvo de la escayola.

Durante los cuatro años que duró la obra, sudó la gota gorda y padeció físicamente; ¡pero mira lo que produjo!

El doctor Martín Lutero King, dijo:

Si alguien es llamado a ser un barrendero, debería limpiar las calles como Miguel Ángel pintaba, o como Beethoven componía música, o como Shakespeare escribía poesía.

Debería barrer las calles tan bien que las huestes celestiales y terrestres se tengan que parar y digan: “Aquí vivió un gran barrendero que hizo bien su trabajo”.

Si no te apasionas por lo que haces, ¡busca algo que te apasione! No te conformes con luchar por hacer dinero, sino procura marcar la diferencia.

Tu meta debería ser el hacer algo significativo y perdurable, no la mera supervivencia.

Pablo nos ofrece la razón fundamental para dar siempre lo mejor de nosotros mismos:

“Todo lo que hayáis de hacer, hacedlo lo mejor posible”. Porque en realidad es a Cristo el Señor a quien estáis sirviendo. (Colosenses 3:23-24 Castilian)

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Cómo funcionas?

 

Hace un tiempo mi padre compró un reloj que aparentaba encontrarse en mal estado porque la hora se retrasaba constantemente, motivo por el cual estuvimos a punto de botarlo hasta que le cambiaron las pilas, las cuales hicieron que funcionara perfectamente.

A veces un cristiano camina como un reloj sin energía o como un auto sin combustible en la vida cristiana, es por esto que en lugar de verlos con gozo se encuentran deprimidos, en lugar de tener paz están nerviosos, impacientes, capaces de atropellar al primero que se cruce en su camino, por lo cual uno puede dudar si realmente tienen a Cristo en su corazón ¿Qué necesitamos para llenar nuestra energía?

Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. Zacarías 4:6
Un cristiano precisa el Espíritu de Dios para tener gozo, amor por otros y por uno mismo, paz, para ser fuerte y vencer las tentaciones o pruebas que se presenten, porque uno mismo no vencerá con su propia fuerza o con un ejército los conflictos, sino con el Espíritu del Señor.

¡Sin Él cederemos constantemente a nuestras debilidades y no funcionaremos de la manera apropiada!

Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios. Hageo 1:14

El pueblo de Dios perdió muchas bendiciones porque tenían el Espíritu dormido, y comenzaron a temer y a despertar cuando recibieron una dura palabra de parte del Señor. Si te has alejado de Dios o estás trabajando sin su Espíritu, no esperes recibir las consecuencias para empezar a funcionar bien, recuerda que un mandato del Señor es estar ferviente en Espíritu.

En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor. Romanos 12:11

En esta oportunidad te animo a pedirle a Dios que despierte tu Espíritu, y cambie tu vida, que haga de ti un cristiano fuerte en Él, lleno de gozo, paz y amor, de tal manera que otras personas puedan acercarse a Cristo gracias a ti.

¡Despierta y no pierdas más bendiciones!


Shirley Chambi
CVCLAVOZ