http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Juan 10:12La Biblia de las Américas

Jesús, el buen pastor

 

Entonces Jesús les dijo de nuevo: En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que vinieron antes de mí son ladrones y salteadores, pero las ovejas no les hicieron caso[a]. Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto. 10 El ladrón solo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas. 12 Pero el que es un asalariado y no un pastor, que no es el dueño de las ovejas, ve venir al lobo, y abandona las ovejas y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. 13 El huye porque solo trabaja por el pago[b] y no le importan las ovejas. 14 Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas[c] y las mías me conocen, 15 de igual manera que el Padre me conoce y yo conozco al Padre, y doy mi vida por las ovejas. 16 Tengo otras ovejas que no son de este redil; a esas también me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

El fracaso no es el final sino una oportunidad

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

El fracaso no necesariamente es el final, sino que puede convertirse en una oportunidad en la que puedes empezar de forma diferente y así acercarte a lo que Dios quiere para ti y para tu entorno.

El fracaso es parte de la vida

El éxito y el fracaso son parte de la vida, tanto uno como otro pueden convertirse en impulsores para fortalecernos y seguir adelante; pero también puede paralizarnos, depende de cómo nos enfoquemos en ellos.

El fracaso para algunos significa el fin de sus sueños, anhelos o metas, en cambio para otros es una nueva oportunidad que usarán para corregir errores y así crecer como personas.

¿Qué pasa si no puedo levantarme de una caída?

El fracaso sin duda duele y genera temor y susceptibilidad, pero no conozco a nadie que no haya caído o tropezado a lo largo de su vida, pues como humanos tendemos a equivocarnos, no somos perfectos, sino que en Cristo estamos en un proceso de perfección y es así que, si tenemos esto presente, tendremos las fuerzas y la voluntad para levantarnos y continuar con ese proceso de perfección.

No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Filipenses 3:12-14 (RVR1960).

¿Un nuevo empezar?

Un nuevo empezar es como volver a nacer, si te equivocaste en aquello que estabas emprendiendo pues ahora te toca reivindicar esos errores, corregir aquella actitud, trabajar en tus debilidades y mejorar cada día. Si fracasaste en una relación o te lastimaron, no guardes rencor, ni te amargues, sino renuévate en el Señor, quizás esa persona no era parte de tu vida.

El fracaso no es el final porque te vuelve más fuerte

La persona que seas el día de mañana dependerá de cómo manejaste el fracaso, si te consumió seguirás hundiéndote en la amargura y miedo, pero si lo superas con la fe de que Dios está contigo en todo momento para ayudarte, sin duda serás una persona más fuerte y constante. Por ello te aliento a que todo lo que causó en ti dolor y frustración lo uses para ser más fuerte, ya no mires atrás para llorar por el fracaso, más bien mira adelante con fe y esperanza. ¡Que este nuevo año sea un nuevo comienzo!

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ



 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Cómo juzgas las circunstancias que te rodean?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Muchas veces nos damos por vencidos con la primera dificultad que encontramos, ¿Cómo juzgas las circunstancias que te rodean? ¿Eres pesimista u optimista?

Vendedores de zapatos con visión diferente

Cuentan que un vendedor de zapatos fue enviado a una zona muy pobre. Cuando llegó quedó desalentado al ver que casi todos iban descalzos, así que mandó este mensaje a la oficina de su empresa: “Perspectivas de venta: nulas, la gente aquí va descalza”

Más tarde, otro vendedor fue enviado a la misma zona. También de inmediato mandó un mensaje a las oficinas centrales de su empresa: “¡Grandes posibilidades de venta, aquí la gente va descalza!”

¿Eres optimista o pesimista frente a la adversidad?

¿Recuerdas la historia de los 12 espías que Moisés envió a la tierra de Canaán? Cuando estos hombres volvieron de su misión sólo 2, Caleb y Josué, vieron grandes posibilidades de conquistar esa tierra, los otros 10 sólo se enfocaron en lo negativo, desanimaron al pueblo y lo llevaron a rebelarse contra Dios.

Y tú, ¿Cómo juzgas las circunstancias? Si estás viendo gigantes y por eso estás pensando rendirte y dejar de lado tus objetivos y sueños, recuerda las palabras de Josué y Caleb al pueblo de Israel:

«Si el Señor se agrada de nosotros, él nos llevará a salvo a esa tierra y nos la entregará. Es una tierra fértil, donde fluyen la leche y la miel. No se rebelen contra el Señor y no teman al pueblo de esa tierra. ¡Para nosotros son como presa indefensa! ¡Ellos no tienen protección, pero el Señor está con nosotros! ¡No les tengan miedo!».

Números 14:8,9 (NTV)

¿Cómo juzgas las circunstancias que te rodean?

No importa cómo veas las circunstancias en este momento, por muy adversas que se vean y por muchos gigantes que habiten ahí, Dios te dará la victoria que necesitas si tú le crees y confías en Él.

¿Qué pasó con la gente que no le creyó a Dios? El relato de Números dice que los otros 10 espías fueron heridos de muerte por una plaga y el pueblo que se rebeló nunca entró a la Tierra Prometida.

Cuando estés viendo que las circunstancias son adversas, recuerda el mandamiento que el Señor le dio a Josué:

»Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”»

Josué 1:9 (NTV).

¡Que ninguna circunstancia te desanime, recuerda que Dios está contigo y te dará la victoria!

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ