http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/     

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Proverbios 3:13-18 La Biblia de las Américas (LBLA)

Beneficios de la sabiduría

 

 

13 Bienaventurado el hombre que halla sabiduría
y el hombre que adquiere entendimiento;
14 porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata,
y sus utilidades mejor que el oro fino.
15 Es más preciosa que las joyas[d],
y nada de lo que deseas se compara con ella.
16 Larga vida[e] hay en su mano derecha,
en su mano izquierda, riquezas y honra.
17 Sus caminos son caminos agradables
y todas sus sendas, paz.
18 Es árbol de vida para los que de ella echan mano,
y felices son los que la abrazan.
19 Con sabiduría fundó el Señor la tierra,
con inteligencia estableció los cielos.
20 Con su conocimiento los abismos fueron divididos
y los cielos destilan rocío.
21 Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos,
guarda la prudencia[f] y la discreción,
22 y serán vida para tu alma,
y adorno para tu cuello.
23 Entonces andarás con seguridad por tu camino,
y no tropezará tu pie.
24 Cuando te acuestes no tendrás temor,
sí, te acostarás y será dulce tu sueño.
25 No temerás el pavor repentino,
ni el ataque[g] de los impíos cuando venga,
26 porque el Señor será tu confianza[h],
y guardará tu pie de ser apresado.

27 No niegues el bien a quien se le debe[i],
cuando esté en tu mano el hacerlo.
28 No digas a tu prójimo: Ve y vuelve,
y mañana te lo daré,
cuando lo tienes contigo.
29 No trames el mal contra tu prójimo,
mientras habite seguro a tu lado.
30 No contiendas con nadie sin motivo,
si no te ha hecho daño.
31 No envidies al hombre violento,
y no escojas ninguno de sus caminos;
32 porque el hombre perverso es abominación para el Señor;
pero El es amigo íntimo[j] de los rectos.
33 La maldición del Señor está sobre la casa del impío,
pero El bendice la morada del justo.
34 Ciertamente El se burla de los burladores,
pero da gracia a los afligidos.
35 El sabio heredará honra,
pero los necios hacen resaltar[k] su deshonra.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Cómo Es Cuando Dios Te Da Una Visión Según La Biblia?
Publicado por: Devocionales en Devocional Diario 0

 

“NO FUI REBELDE A LA VISIÓN CELESTIAL” (Hechos 26:19)

El apóstol Pablo tuvo una “visión celestial”. Pero algunos “hablan visión de su propio corazón, no de la boca del Señor” (Jeremías 23:16). Por lo tanto, debes estar seguro de que operas de acuerdo al plan de Dios, no al tuyo o al de otra persona.

La historia de la Torre de Babel nos enseña dos cosas:

Primero, cuando alguien se propone hacer algo, normalmente lo consigue; segundo, el éxito de una empresa no significa necesariamente que estés en la voluntad de Dios.

La palabra Babel (confusión) significa que otros pueden pensar que estás en lo cierto, y sin embargo estar equivocado. Te preguntarás: ?¿No está bien hacer planes y proponerse metas?? Por supuesto, pero tus planes y tus metas deben provenir de la visión que Dios te dé.

Cuando Pablo dijo: “No fui rebelde a la visión celestial” (Hechos 26:19), dejó claro que sólo hay una forma de responder al plan de Dios:

¡Con obediencia! La obediencia parcial, selectiva o demorada sigue siendo desobediencia.

William Carey, considerado como el padre de las misiones modernas, dejó las comodidades y la fortuna para ir a India a predicar el evangelio. Una de sus citas más conocidas es:
“Espera grandes cosas de Dios, procura grandes cosas para Dios”. Pero sólo puedes decir tal afirmación con seguridad si sabes a lo que Dios te ha llamado. ¡Dios llama y Dios capacita!
Cuando te marcas tus propias metas, te falta ese profundo convencimiento de que Dios está haciendo la obra; por consiguiente, te agotas pensando que lo tienes que hacer todo tú solo. Pero cuando sabes que Dios te ha dado una visión para la vida, confías en Él, aunque no tengas ni idea de cómo se va a llevar a cabo.

NO FUI REBELDE A LA VISIÓN CELESTIAL (Hechos 26:19)
Cuando Dios te da una visión,

1) ésta te interrumpirá.
A veces Dios habla en una voz que no puedes acallar. Otras, como en el caso de Jonás, Dios dejará que caigas en lo más bajo para que le prestes atención. De cualquier modo, las cosas no irán bien hasta que le obedezcas.

2) La visión te iluminará.
Quizás no te agrade lo que Dios dice. Ananías no quería ir a orar por Saulo de Tarso, un hombre con la autoridad de mandar a los cristianos a la muerte.

Pero Dios le dijo: “Ve, porque instrumento escogido”yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre” (Hechos 9:15-16). Fíjate en la palabra “padecer”. El enemigo no te va a mandar un telegrama de felicitación cuando decidas hacer la voluntad de Dios, así que estate preparado para el ataque.

3) La visión te inspirará.
Llevarás a cabo cosas que nunca pensaste fueran posibles. Considera a Gedeón. Cuando Dios lo encontró, estaba escondido en el lagar (véase Jueces 6:11).

¡No empezó precisamente con buen pie! Cuando el ángel le llamó “hombre esforzado y valiente” (v. 12), éste respondió: “Yo soy el menor en la casa de mi padre” (v. 15). Cuando el ángel le dijo: “El Señor está contigo” (v. 12), Gedeón respondió:

Si el Señor está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto?… (v.13). Cuando por fin aceptó la misión, se preguntaba:
¿Cómo tan pocos de nosotros vamos a derrotar a un ejército enemigo tan poderoso? Y sin embargo, en ese preciso momento sus enemigos estaban teniendo pesadillas acerca de ellos (véase Jueces 7:13-15). El secreto de la victoria no es otro que saber que “Dios actúa en [nosotross]” (Filipenses 2:13 Castilian).

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Búscalo con pasión.

 

 

Algunas personas, generalmente los hombres, se hacen admiradores de un jugador de fútbol que suele destacar por su destreza al manejar el balón o por ser quien marca los goles.

El hincha, nombre con el que se conoce a la persona que sigue con pasión y entusiasmo a su deportista favorito, ama ver un partido de futbol y por eso no se pierden ninguno de los días que su equipo va a presentarse: no importa si está lloviendo o nevando, si está haciendo un temporal que invita a quedarse en casa o si el partido es muy tarde o muy temprano, de hecho existen fanáticos que suspenden actividades familiares con tal de ir al estadio.

Es verdad que hay una transmisión televisiva para que cualquiera pueda ver el encuentro deportivo en la comodidad de su hogar, pero el aficionado verdadero conoce muy bien la diferencia de ver el partido en la tv y gritar los goles en vivo y directo.

¿Alguna vez te hiciste fanático de algún equipo y fuiste a ver un partido de futbol sin importar la oposición de la naturaleza y hasta suspendiste algunas actividades que ya tenías programadas con tal de estar cerca de tu jugador favorito?

Tal vez te parezca una locura esforzarse tanto sólo por ver a alguien que quizás nunca se entere quien eres, sin embargo la Biblia destaca a un hombre que hizo algo similar.

Lucas 19:1-10, relata la vez que Jesús entraba en Jericó y un hombre rico llamado Zaqueo quería verlo pero no podía porque había mucha gente. Para ese momento la fama de Jesús se había extendido, Lucas 5:15 dice que siempre tenía una gran muchedumbre siguiéndole a todos lados.

Zaqueo desistió de su intento por penetrar la multitud porque era imposible y decidió adelantarse al trayecto que recorría Jesús, y a pesar de tener baja estatura logró subir a un árbol para verlo, entonces cuando el Señor llegó al lugar, levantó la vista y dijo: “Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.”

Es increíble lo que muchos fanáticos hacen por ver a sus estrellas de futbol, pero también son extraordinarias las acciones que muchos hombres hicieron para acercarse a Dios, la diferencia es que el admirador de alguna estrella del deporte quizás nunca pueda darle la mano a su ídolo, pero Jesús sí está dispuesto a dar Gracia a todos los que de corazón humilde lo buscan.

Consideremos: Jesús tenía una muchedumbre siguiéndole y podía escoger a cualquiera para pasar la noche, pero eligió a uno solamente. No lo hizo al azar o porque el publicano sí tenía el dinero para dar un banquete, esos son aspectos irrelevantes que Dios nunca tomó en cuenta para elegir a alguien, lo hizo porque de entre todos los que lo rodeaban el que tuvo más pasión por buscarlo fue ese hombre pecador.

Eso mismo pasó con la mujer que tenía el flujo de sangre: mucha gente lo seguía, pero sólo ella tuvo la audacia para acercarse a Él con fe (Marcos 5:25), en otra ocasión un ciego llamado Bartimeo gritaba y aunque todos le decían que se callara gritó mucho más, y al final terminó recibiendo su milagro (Marcos 10:46-52).

Si la pasión, la determinación y unas ganas verdaderas de conocer a Jesús no acompañan la búsqueda de su presencia, es posible que no podamos encontrarnos con él.

“Dios mío, tú eres mi Dios, con ansias te busco, pues tengo sed de ti; mi ser entero te desea, cual tierra árida, sedienta, sin agua. ¡Quiero verte en tu santuario, y contemplar tu poder y tu gloria, pues tu amor vale más que la vida! Con mis labios te alabaré; toda mi vida te bendeciré, y a ti levantaré mis manos en oración.” Salmos 63:1-4 Versión Dios Habla Hoy


Héctor Colque
CVCLAVOZ