http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

Apocalipsis 17: 1-18 La Biblia de las Américas

La condenación de la gran ramera

 

 

 

 

17 Y uno de los siete ángeles que tenían las siete copas[a], vino y habló conmigo, diciendo: Ven; te mostraré el juicio de la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas; con ella los reyes de la tierra cometieron actos inmorales, y los moradores de la tierra fueron embriagados con el vino de su inmoralidad. Y me llevó en el Espíritu[b] a un desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata, llena de nombres blasfemos, y que tenía siete cabezas y diez cuernos. La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas[c] y perlas, y tenía en la mano una copa de oro llena de abominaciones y de las inmundicias de su inmoralidad, y sobre su frente había un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Y vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los testigos de Jesús. Y al verla, me asombré grandemente[d]. Y el ángel me dijo: ¿Por qué te has asombrado? Yo te diré el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva, la que tiene las siete cabezas y los diez cuernos. La bestia que viste, era y no es, y está para subir del abismo e ir a la destrucción[e]. Y los moradores de la tierra, cuyos nombres no se han escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se asombrarán al ver la bestia que era y no es, y que vendrá. Aquí está la mente que tiene sabiduría[f]. Las siete cabezas son siete montes sobre los que se sienta la mujer; 10 y son siete reyes; cinco han caído, uno es y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que permanezca un poco de tiempo. 11 Y la bestia que era y no es, es el octavo rey, y es uno de los siete y va a la destrucción[g]. 12 Y los diez cuernos que viste son diez reyes que todavía no han recibido reino, pero que por una hora reciben autoridad como reyes con la bestia. 13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y autoridad a la bestia. 14 Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque Él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con Él son llamados, escogidos y fieles. 15 Y me dijo*: Las aguas que viste donde se sienta la ramera, son pueblos, multitudes, naciones y lenguas. 16 Y los diez cuernos que viste y la bestia, estos odiarán a la ramera y la dejarán[h] desolada y desnuda, y comerán sus carnes y la quemarán con fuego; 17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar su propósito: que tengan ellos[i] un propósito unánime, y den[j] su reino a la bestia hasta que las palabras de Dios se cumplan. 18 Y la mujer que viste es la gran ciudad, que reina[k] sobre los reyes de la tierra.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

 

REFLEXION

¿A dónde te llevan tus pensamientos?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

 

 

 

Hay ocasiones en las que los pensamientos nos llevan a navegar aguas muy obscuras, tanto que el temor, el rencor y la ansiedad se fijan en nuestro ser, impidiendo que continuemos nuestro día en paz.

No dejes que te dominen

Así como un domador de caballos trabaja para que el equino siga sus instrucciones, nosotros debemos tomar las riendas de nuestros pensamientos. Pues algunas veces querrán conducirnos a terrenos peligrosos.

Anteponer la Palabra de Dios, lo que aprendimos de su amor, su misericordia, su justicia y poder, debe ser lo que conduzca nuestros pensamientos. En oración sincera pongamos delante del Señor lo que hay en nuestra mente, en especial si nos llega a afectar.

Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

2 Corintios 10:5 (RVR 1960).

Aún si dudamos si lo que pensamos es de Dios o no, debemos pedirle que sea Él quien filtre lo que hay en nuestra mente y corazón.

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.

Salmo 139:23-24 (RVR 1960).

Que fluya los pensamientos de bien

Escojamos lo que se queda en nuestros pensamientos, tomemos en cuenta que tenemos un filtro que la Palabra de Dios nos brinda para ello:

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Filipenses 4:8 (RVR 1960).

Desecha lo que no es bueno para ti ni para tus seres queridos, incluso esos pensamientos que van contra tus enemigos o quienes te hicieron daño. Que tu corazón no se contamine y que tus pensamientos estén dominados por Dios.

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Hebreos 4:12 (RVR 1960).

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ