http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Hechos 21:10-14 La Biblia de las Américas

 

Pablo en Cesarea

Terminado el viaje desde Tiro, llegamos a Tolemaida, y después de saludar a los hermanos, nos quedamos con ellos un día. Al día siguiente partimos y llegamos a Cesarea, y entrando en la casa de Felipe, el evangelista, que era uno de los siete, nos quedamos con él. Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban. 10 Y deteniéndonos allí varios días, descendió de Judea cierto profeta llamado Agabo, 11 quien vino[d] a vernos, y tomando el cinto de Pablo, se ató las manos y los pies, y dijo: Así dice el Espíritu Santo: «Así atarán los judíos en Jerusalén al dueño de este cinto, y lo entregarán en manos de los gentiles». 12 Al escuchar esto, tanto nosotros como los que vivían allí le rogábamos que no subiera a Jerusalén. 13 Entonces Pablo respondió: ¿Qué hacéis, llorando y quebrantándome el corazón? Porque listo estoy no solo a ser atado, sino también a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús. 14 Como no se dejaba persuadir, nos callamos, diciéndonos: Que se haga la voluntad del Señor.

15 Después de estos días nos preparamos y comenzamos a subir hacia Jerusalén. 16 Y nos acompañaron también algunos de los discípulos de Cesarea, quienes nos condujeron a Mnasón, de Chipre, un antiguo discípulo con quien deberíamos hospedarnos.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

El diseño divino de Dios

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Nuestro Dios es amante del diseño, del orden, de proyectos y propósitos y tiene el diseño divino para nuestras vidas.

Si estudiamos la Biblia y tenemos una relación estrecha con Él, podemos entender ese diseño divino de Dios. Él quiere que crezcamos espiritualmente y hagamos a un lado los pensamientos comunes adquiridos aquí. Debemos hacer crecer nuestra fe y confiar plenamente en Dios.

¿Deseas saber el propósito divino de Dios para ti?

Dios no deja nada al azar y tiene sus diseños. Si miramos lo poco que hemos podido conocer del Universo, lo entenderemos. Cuando sentimos que Dios no nos responde, puede ser que estamos pidiendo algo que no va de acuerdo con ese diseño divino que Dios tiene para nuestra vida. Nuestro propósito, que se debe cumplir sin que nada ni nadie lo impida.

Jehová cumplirá su propósito en mí;

Salmos 138:8 (RVR 1960)

Fuimos creados por Él y estamos amparados por Su gran poder. Somos un diseño divino de Dios, creados con un fin, con una idea con la que, si nosotros lo permitimos, nos hará llegar donde Él quiere, porque es caballeroso y no obliga. Pero si nos rendimos ante Él y deseamos hacer el bien y cumplir Su propósito en nuestra vida, Él nos ayudará.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2:10 (RVR 1960)

Tiene Sus brazos abiertos, corre a ellos

Dios tiene Sus brazos abiertos para quien quiera Su protección, Su amor y Su guía. Todo el que desee sentir Su gran amor sólo tiene que pedirlo y confiar en que Su diseño divino, para el que fuimos hechos, sea una realidad.

Dios es un Dios de diseño, un inigualable Creador y está atento a nuestro llamado para darnos Su amor y Su protección divina.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Agradar a Dios sin fe no es difícil, es imposible

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

La fe puede mover montañas, hacer cosas imposibles, conquistar batallas, librar de enemigos, etc. pero sobre todo puede hacer que tu vida sea agradable para Dios.

Cuando Jesús salió de la casa de la niña, lo siguieron dos hombres ciegos, quienes gritaban: «¡Hijo de David, ten compasión de nosotros!». Entraron directamente a la casa donde Jesús se hospedaba, y él les preguntó: ¿Creen que puedo darles la vista? —Sí, Señor—le dijeron—, lo creemos. Entonces él les tocó los ojos y dijo: Debido a su fe, así se hará. Entonces sus ojos se abrieron, ¡y pudieron ver!

Mateo 9:27-30 (NTV)

Sin fe es imposible agradar a Dios

En estos versículos encontramos el ejemplo de fe de dos hombres ciegos que se acercaron a Jesús para pedir sanidad. Cuando lo hicieron, Jesús les preguntó: “¿Creen que puedo darles la vista?”, y ellos respondieron: “Sí, Señor”. Entonces les tocó los ojos y pudieron ver.

Hebreos 11:1 nos dice que la fe es "la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". Esto quiere decir que la fe significa confianza, seguridad, certeza, y convicción. Es decir, la fe es la creencia en el Dios verdadero, sin verlo realmente. Y es tan importante que sin ella no tenemos lugar con Dios y es imposible agradarle.

De hecho, sin fe es imposible agradar a Dios. Todo el que desee acercarse a Dios debe creer que él existe y que él recompensa a los que lo buscan con sinceridad.

Hebreos 11:6 (NTV)

Los dos hombres ciegos que se acercaron a Jesús, tuvieron la seguridad de que podían ser sanados. Su deseo de recibir sanidad se hizo realidad gracias a la confianza que tuvieron al acercarse a Jesús.

¿Cómo te acercas a Dios?

¿Lo haces creyendo que Dios existe y con la seguridad de que recibirás lo que le pides o simplemente haces una oración sin convicción?

La fe es confiar en Dios todo el tiempo. Así está escrita en la Biblia, "Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma". Hebreos 10:38.

Haz que tu fe sea agradable para Dios y confía en Su poder. Recuerda que para Él nada es imposible.

Diego Jora

CVCLAVOZ