http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Hechos 12:7 La Biblia de las Américas

Martirio de Jacobo y encarcelamiento de Pedro

12 Por aquel tiempo el rey Herodes[a] echó mano a algunos que pertenecían a la iglesia para maltratarlos. E hizo matar a espada a Jacobo[b], el hermano de Juan. Y viendo que esto agradaba a los judíos, hizo arrestar también a Pedro. Esto sucedió durante los días[c] de los panes sin levadura[d]. Y habiéndolo tomado preso, lo puso en la cárcel, entregándolo a cuatro piquetes[e] de soldados para que lo guardaran, con la intención de llevarlo ante el pueblo después de la Pascua. Así pues, Pedro era custodiado en la cárcel, pero la iglesia hacía oración ferviente a Dios por él. Y esa noche, cuando Herodes estaba a punto de sacarlo, Pedro estaba durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas; y unos guardias delante de la puerta custodiaban la cárcel. Y he aquí, se le apareció un ángel del Señor, y una luz brilló en la celda; y el ángel tocó a Pedro en el costado, y lo despertó diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas cayeron de sus manos. Y el ángel le dijo: Vístete y ponte[f] las sandalias. Y así lo hizo. Y le dijo* el ángel: Envuélvete en tu manto y sígueme. Y saliendo, lo seguía, y no sabía que lo que hacía el ángel era de verdad, sino que creía ver una visión. 10 Cuando habían pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que conduce a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salieron y siguieron por una calle, y enseguida el ángel se apartó de él. 11 Cuando Pedro volvió en sí, dijo: Ahora sé en verdad que el Señor ha enviado a su ángel, y me ha rescatado de la mano de Herodes y de todo lo que esperaba el pueblo de los judíos. 12 Al darse cuenta de esto, fue a la casa de María, la madre de Juan, llamado también Marcos, donde muchos estaban reunidos y oraban. 13 Y cuando llamó a la puerta de la entrada, una sirvienta llamada Rode salió a ver quién era[g]. 14 Al reconocer la voz de Pedro, de alegría no abrió la puerta, sino que corrió adentro y anunció que Pedro estaba a la puerta. 15 Y ellos le dijeron: ¡Estás loca! Pero ella insistía en que así era. Y ellos decían: Es su ángel. 16 Mas Pedro continuaba llamando; y cuando ellos abrieron, lo vieron y se asombraron. 17 Y haciéndoles señal con la mano para que guardaran silencio, les contó cómo el Señor lo había sacado de la cárcel. Y les dijo: Informad de estas cosas a Jacobo[h] y a los hermanos. Entonces salió, y se fue a otro lugar.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Aprendiendo a confiar a pesar de las circunstancias

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Es tan difícil sobrepasar algunos eventos que nos pueden suceder en la vida. Y cuando somos creyentes, cuando hemos servido a Dios puede que se nos haga más difícil lograr agradecer situaciones dolorosas. Situaciones injustas que nos pueden ocurrir. Hemos escuchado tantas historias terribles. ¿Podemos aprender a confiar a pesar de las circunstancias?

Y sin embargo, cuando confiamos en Dios a pesar de esas circunstancias, hemos visto cómo podemos aprender y cómo ayuda a que se conviertan en una bendición. El dolor, la situación, las injusticias, pueden servir para llevar a otros al entendimiento de Dios. Las cicatrices que nos causan esos dolores, pueden tocar a otros. Toda experiencia puede convertirse en una bendición.

En el día que temo, Yo en ti confío.

Salmos 56:3 (RVR 1960)

Cuesta creerlo cuando ha ocurrido un suceso así. Pero, si damos tiempo y entregamos todo lo que sentimos bajo esas circunstancias a Dios, veremos la transformación y aprenderemos a confiar. Tal vez no veamos todo volver a ser perfecto. Pero sentiremos cómo nos nutre y nos conforta, como nos da la libertad del mal recuerdo.

Dios es el alfarero que nos va transformando en una obra de arte

Dios permite que las personas que han sido heridas se conviertan en obras maestras. Nos hieren las personas, nos hieren circunstancias, puede que nos hieran las decisiones que tomamos. Pero la gracia de Dios nos sana, nos cura las heridas y no deja que nos volvamos amargos. Nos libera.

Por eso es necesario compartir nuestros testimonios. Aprendemos a confiar a pesar de las circunstancias para que todos vean que hay posibilidad de sanar. Y el perdón es la primera herramienta que necesitamos aplicar en esos casos. Es un proceso. No podemos perdonar instantáneamente. Mucho menos cuando nos han hecho mucho daño.

Pero sí es posible perdonar cuando tomamos la decisión de hacerlo. Tenemos que comprender que de no hacerlo, nos llenamos de amargura, de dolor, de resentimiento. Y eso no nos hace mejores ni sana nuestras heridas. Buscar de Dios y perdonar de corazón si ayuda.

Aprende a confiar en Dios y no en las circunstancias

Esperamos que tu corazón decida buscar de Dios en Su Palabra, invitar a Dios a tu vida y pedirle que te sane y te ayude a perdonar. Que te muestre cómo puedes aprender confiar en Dios a pesar de las circunstancias, de toda circunstancia.

Echa sobre Jehová tu carga y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.

Salmos 55:22 (RVR 1960)

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Rico en misericordia

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

La vida es corta y no debemos desaprovechar ninguna oportunidad que Dios nos da para conocerlo o volver a Él en comunión. La Biblia dice que Dios es rico en misericordia.

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.

La misericordia se demuestra con acciones

Una persona llena de misericordia es alguien que es compasivo y amoroso. Porque la misericordia no castiga a una persona cuando hay razones para hacerlo.

En la parábola el buen samaritano, un extranjero trató con compasión a un judío que cayó en manos de ladrones. En aquella época judíos y samaritanos se despreciaban entre sí. La cultura le daba al samaritano muchas razones para odiar al hombre judío y pasarlo sin ayudarle.

Sin embargo, el buen samaritano «fue movido a misericordia» para ayudar al judío, y su amor por él hizo que lo socorriera e incluso pagó para que se lo atendiera hasta que se recupere.

Esta parábola destaca una hermosa cualidad de nuestro Dios y la manera en que nos ama. Cuando tuvo razones para castigarnos no lo hizo. Al contrario, «cuando estábamos muertos en pecado, nos dio vida juntamente con Cristo».

Vuelve a Dios

Si has perdido el rumbo de la vida o has roto tu relación personal con Dios, debes saber que hay una puerta abierta para cambiar tu vida y destino.

Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien.

Job 22:21 (RVR 1960)

Recuerda que Dios «es rico en misericordia» te ama con su gran amor y no dejará de buscarte. Por lo tanto, vuelve a Dios para que encuentres paz en medio de tu situación y para que restaure tu vida.

Diego Jora

CVCLAVOZ