http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Salmos 147:9 La Biblia de las Américas

Alabanza por la restauración y prosperidad de Jerusalén

 

Cantad al Señor con acción de gracias;
cantad alabanzas con la lira[g] a nuestro Dios,
el que cubre de nubes los cielos,

el que provee lluvia para la tierra,
el que hace brotar la hierba en los montes.
Él da su alimento al ganado
y a la cría de los cuervos cuando[h] chillan.
10 No se deleita en la fuerza del caballo,
ni se complace en las piernas ágiles del hombre.
11 El Señor favorece a los que le temen,
a los que esperan en su misericordia.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Qué pide Dios de ti en medio de la prueba?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Cuando nos encontramos en medio de una prueba, por lo general, nos concentramos en la parte negativa de todo ello; pero ¿te has puesto a pensar en lo que Dios pide de ti en esos momentos?

Guarda silencio que Dios proveerá…

Génesis 22:1-3 (NTV)Tiempo después, Dios probó la fe de Abraham.—¡Abraham! —lo llamó Dios.—Sí —respondió él—, aquí estoy.—Toma a tu hijo, tu único hijo —sí, a Isaac, a quien tanto amas— y vete a la tierra de Moriah. Allí lo sacrificarás como ofrenda quemada sobre uno de los montes, uno que yo te mostraré. A la mañana siguiente, Abraham se levantó temprano. Ensilló su burro y llevó con él a dos de sus siervos, junto con su hijo Isaac. Después cortó leña para el fuego de la ofrenda y salió hacia el lugar que Dios le había indicado.

Después de haberle concedido un hijo a Abraham, Dios decidió tomarlo para sí, y por más inexplicable que esto pueda parecer, el objetivo no era quitarle lo que con amor le había entregado, sino saber cuánto su siervo lo amaba y lo que estaba dispuesto a hacer por obediencia a Su padre.

¿Puedes imaginar el dolor que Abraham sintió al saber que el cordero a sacrificar sería el hijo de la promesa? Mas en ningún momento palabras de reclamo vinieron a los labios de su siervo, sólo obedeció.

De camino al lugar del sacrificio, el niño le preguntaba: ¿Papá dónde está el cordero para el holocausto?, y con dolor en su corazón Abraham respondió: Dios proveerá.

¿Qué pide Dios de ti?

A Abraham le pidió su hijo, lo más preciado que él tenía, y aunque no entendía la razón, sólo accedió. Quizá Dios no te está pidiendo a tu hijo, pero la pregunta es, ¿cuál es ese tesoro que te cuesta entregar?

En el evangelio de Marcos encontramos la historia de un joven rico, que aparentemente había logrado cumplir con todos los mandamientos, pero había algo que le costaba abandonar.

Marcos 10:21 (TLA)Jesús lo miró con amor y le dijo: Sólo te falta hacer una cosa. Ve y vende todo lo que tienes, y reparte ese dinero entre los pobres. Así, Dios te dará un gran premio en el cielo. Después de eso, ven y conviértete en uno de mis seguidores.

El querer apegarse a las cosas de este mundo es una de las decisiones más peligrosasde tomar, porque hace que rara vez reconozcamos el mal que puede causarnos.

Lamentablemente el joven rico se fue triste al no poder hacer lo que Jesús le pedía, porque tenía mucho que abandonar. Pero hoy, tú y yo podemos cambiar ese desenlace.

Quizá te encuentres desesperado en medio de la prueba, pero ¿te has preguntado lo que Dios podría estar pidiéndote en medio de ella? ¿Estarías dispuesto a dárselo?

Ruth Mamani

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

A Quién estas escuchando? En Serio! Mira Lo que le pasó a esta ranita

En continuas situaciones los demás nos dicen locos, eso no es posible, hay que ser experto o profesional o estudiado para lograr un determinado objetivo, pero la realidad es que SIEMPRE solo depende de la DETERMINACIÓN y la ACCIÓN!!Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ellas cayeron en un pozo profundo.

Las demás se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondo que era, le dijeron a las caídas que, para efectos prácticos, debían darse por muertas. Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras les decían que esos esfuerzos serían inútiles.

Finalmente, una de las ranas atendió a lo que las demás decían, se dio por vencida y murió. La otra continuó saltando con tanto esfuerzo como le era posible.

La multitud le gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo.Las otras le preguntaron: “¿No escuchabas lo que te decíamos?”La ranita les explicó que era sorda, y creía que las demás estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del hueco.

La palabra tiene poder de vida y de muerte.Una voz de aliento a alguien que se siente desanimado puede ayudarle a terminar de día, mientras que una palabra negativa puede acabar por destruirlo. Cualquiera puede decir palabras que roben a los demás el espíritu que les permite seguir la lucha en medio de tiempos difíciles.Tengamos cuidado con lo que decimos, pero sobre todo con lo que escuchamos.

Proverbios 18:21

La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.Proverbios 21:23

El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.Salmos 34:13

Guarda tu lengua del mal,Salmos 35:28

Y mi lengua hablará de tu justicia Y de tu alabanza todo el día.