http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Apocalipsis 17:7 -18 La Biblia de las Américas

La condenación de la gran ramera

17 Y uno de los siete ángeles que tenían las siete copas[a], vino y habló conmigo, diciendo: Ven; te mostraré el juicio de la gran ramera que está sentada sobre muchas aguas; con ella los reyes de la tierra cometieron actos inmorales, y los moradores de la tierra fueron embriagados con el vino de su inmoralidad. Y me llevó en el Espíritu[b] a un desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata, llena de nombres blasfemos, y que tenía siete cabezas y diez cuernos. La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada con oro, piedras preciosas[c] y perlas, y tenía en la mano una copa de oro llena de abominaciones y de las inmundicias de su inmoralidad, y sobre su frente había un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. Y vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los testigos de Jesús. Y al verla, me asombré grandemente[d]. Y el ángel me dijo: ¿Por qué te has asombrado? Yo te diré el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva, la que tiene las siete cabezas y los diez cuernos. La bestia que viste, era y no es, y está para subir del abismo e ir a la destrucción[e]. Y los moradores de la tierra, cuyos nombres no se han escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo, se asombrarán al ver la bestia que era y no es, y que vendrá. Aquí está la mente que tiene sabiduría[f]. Las siete cabezas son siete montes sobre los que se sienta la mujer; 10 y son siete reyes; cinco han caído, uno es y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que permanezca un poco de tiempo. 11 Y la bestia que era y no es, es el octavo rey, y es uno de los siete y va a la destrucción[g]. 12 Y los diez cuernos que viste son diez reyes que todavía no han recibido reino, pero que por una hora reciben autoridad como reyes con la bestia. 13 Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y autoridad a la bestia. 14 Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque Él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con Él son llamados, escogidos y fieles. 15 Y me dijo*: Las aguas que viste donde se sienta la ramera, son pueblos, multitudes, naciones y lenguas. 16 Y los diez cuernos que viste y la bestia, estos odiarán a la ramera y la dejarán[h] desolada y desnuda, y comerán sus carnes y la quemarán con fuego; 17 porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar su propósito: que tengan ellos[i] un propósito unánime, y den[j] su reino a la bestia hasta que las palabras de Dios se cumplan. 18 Y la mujer que viste es la gran ciudad, que reina[k] sobre los reyes de la tierra.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Por qué Jesús aún no regreso?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Si Jesús regresará en este instante, ¿estarías listo para irte con Él o hay algo en tu vida que haría que te quedaras en este mundo?

El Señor es compasivo y misericordioso

Dios es grande en misericordia, en el pasado envío mensajeros que para prediquen Su palabra, mandó profetas para advertirles que debían alejarse del pecado; pero, lastimosamente, las amonestaciones fueron rechazadas con menosprecio y burla.

Y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo y de su habitación. Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus profetas, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio.

2 Crónicas 36:15-16 (RVR1960)

De esta manera el pueblo de Judá selló su destino y no hubo remedio para ellos. Dios los entregó a destrucción y a un líder que no tuvo misericordia de ellos. Terminaron de esa manera porque rechazaron las advertencias y los constantes mensajes que Dios les hizo llegar.

Hoy en día, sigue extendiendo su misericordia

Actualmente Dios nos habla por medio de Su palabra y a través de su iglesia. “Todo el que tenga oídos para oír debe escuchar al Espíritu y entender lo que él dice a las iglesias.” Apocalipsis 2:29 (NTV)

Dios anhela que su Pueblo lo escuche y obedezca para no sufrir consecuencias como las que sufrió el pueblo de Judá. Sin duda alguna, para nosotros el castigo no solo serán años de cautiverio, sino toda una eternidad. Por lo tanto, debemos vivir según la voluntad del Padre si no queremos quedarnos y pasar la eternidad en el infierno.

La razón por la cual Jesús aún no regresó

La razón por la cual Jesús aún no regresó es por amor a las personas, Él quiere que todos procedan al arrepentimiento y que ninguno perezca.

En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan.

2 Pedro 3:9 (NTV)

Su amor por ti, por tu familia y todas las personas de tu alrededor es tan grande que Él quisiera que todos fueran salvos. ¿No es algo hermoso? Sin duda alguna, ese es el motivo por el cual Jesús aún no regresa.

El lugar que Jesús preparó para que vivas junto a Él aún tiene espacio para muchas personas. No dejes de compartir el mensaje de salvación.

Diego Jora

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Renuevo » Reflexiones » Mecánico

Una vez iba un hombre en su automóvil por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto, su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar que era lo que tenía. Pensaba que pronto podría encontrar que era lo que tenía el auto pues hacía muchos años que lo conducía, sin embargo después de mucho rato se dio cuenta de que no encontraba el daño del motor. En ese momento apareció otro auto, del cual bajó un hombre a ofrecerle ayuda.

El dueño del primer auto dijo:

– Mira, este es mi auto de toda la vida, lo conozco como la palma de mi mano. No creo que tu sin ser el dueño puedas hacer algo.

El otro hombre insistió con una cierta sonrisa, hasta que finalmente el primer hombre dijo:

– Bueno, haz el intento pero no creo que puedas pues este es MI auto.

El segundo hombre hecho manos a la obra y en pocos minutos encontró el daño que tenía el auto y lo pudo arrancar.

El primer hombre quedó atónito y preguntó:

– ¿Como pudiste arreglar el auto si es MI auto?

El segundo hombre contestó:

– Verás, mi nombre es Felix Wankel….yo inventé el motor rotatorio que usa tu auto!

Cuantas veces le decimos a Dios: esta es MI vida, este es MI destino, esta es MI casa. Al enfrentarnos a los problemas y a los días difíciles creemos que nadie nos podrá ayudar pues “es MI vida”.

Te voy a hacer unas preguntas:

¿Quién hizo la vida? ¿Quién hizo el tiempo? ¿Quién creó la familia?.

Solo aquel que es el autor de la vida y el amor, puede ayudarte cuando te quedes tirado en la carretera de la vida.

Hebreos 13:6 “De tal manera que digamos confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me hará el hombre.”