http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

      Apocalipsis 5:11  La Biblia de las Américas

El Cordero y el libro de los siete sellos

Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro[a] escrito por dentro y por fuera[b], sellado con siete sellos. Y vi a un ángel poderoso[c] que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos? Y nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro ni mirar su contenido[d]. Y yo lloraba mucho, porque nadie había sido hallado digno de abrir el libro ni de mirar su contenido[e]. Entonces uno de los ancianos me dijo*: No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos. Miré, y vi entre el trono (con los cuatro seres vivientes) y los ancianos[f], a un Cordero, de pie, como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; cada uno tenía un arpa y copas[g] de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. Y cantaban* un cántico nuevo, diciendo:

Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste[h] para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación.

10 Y los has hecho[i] un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinarán[j] sobre la tierra.

11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de los seres vivientes y de los ancianos; y el número de ellos era miríadas de miríadas, y millares de millares, 12 que decían a gran voz:

El Cordero que fue inmolado digno es de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la alabanza.

13 Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:

Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.

14 Y los cuatro seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron[k].

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Te sientes inferior a un insecto?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Los insectos nos dejan hermosas enseñanzas, como la comparación de la abeja con la mosca. Todos conocemos que la abeja produce miel, pero su función va más allá de este delicioso y nutriente producto, porque tiene la misión de polinizar.La polinización es el proceso en el que las abejas llevan el polen de flor en flor, lo que permite su reproducción y con ello el sostenimiento del ecosistema.Esto quiere decir que, si las abejas llegan a desaparecer, un gran porcentaje de los alimentos que consumimos dejarían de brotar de la tierra y de los árboles.

Por otro lado, tal vez pensaste que ahora daría a conocer aspectos negativos de las moscas, pero no es así, ellas son otro tipo de insectos útiles, comen frutas y verduras en descomposición, otras se encargan de los cadáveres. Es decir, si no existieran, habría un caos porque se acumularía el material en descomposición en cantidades inimaginables y el proceso sería mucho más tardado de acuerdo a la experta Patricia Ramos. Como podemos observar, a pesar de que la mosca es rechazada y pensamos que viviríamos en un mundo mejor sin ella, las moscas tienen un gran aporte para el ser humano.

La pregunta que quiero hacerte es, ¿Cuál es tu función en esta tierra? Todos llegamos a ser útiles cuándo comenzamos a cumplir con la misión con que la que fuimos creados; la Biblia dice: “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad…” Efesios 1:4-5 (RVR1960) En párrafos anteriores pudimos aprender que la mosca es más valiosa de lo que pensábamos para la humanidad, y ¿Cuánto más tú, siendo elegido por el propio Dios para que seas su hijo y camines en su voluntad?

Es posible que alguna vez te hayas sentido inferior a un insecto, pero recuerda que vales más de lo que te imaginas, y puedes obtener mayores logros que el de una mosca porque eres hijo de Dios; en su Palabra dice: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” Efesios 2:10 (RVR1960). El Señor te creó para buenas obras, por eso, también quisiera preguntarte, ¿Qué estás haciendo con tu vida?

Este tiempo te animo a reflexionar en el aporte que das en este mundo, ¿Estás realizando tu misión? Solamente quiero recordarte que eres alguien elegido y valioso, por tanto, es momento de dejar de lamentarse o menospreciarse, porque eres mucho más valioso que un insecto y tienes el poder de cambiar este mundo.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Cómo obtener dominio propio?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Un necio se enoja enseguida, pero una persona sabia mantiene la calma cuando la insultan.

Proverbios 12:15 (NTV).

Es frecuente ver y escuchar a personas que no pueden controlar sus emociones. Generalmente esto es muy común cuando hay mucho tráfico en las avenidas y la gente tiene que llegar pronto a su destino, la combinación de la prisa y la imposibilidad de avanzar aumenta la tensión; y la situación empeora cuando las palabras de agravio ya no son suficientes e incluso hay personas que llegan a los golpes.

En la Biblia se relatan sucesos en los que hubo hombres que perdieron el control, uno de ellos fue Caín. Todo empezó en el momento cuando este ofreció como ofrenda algunos frutos de la cosecha de sus cultivos; pero Abel, su hermano, presento al Señor la mejor parte de sus corderos. En el instante que el Señor aprobó sólo la ofrenda de Abel, Caín se enojó mucho, por lo que Dios notó que su semblante había decaído; ante esta situación el Señor lo cuestionó:

¿Por qué estás tan enojado? —preguntó el Señor a Caín—. ¿Por qué te ves tan decaído? Serás aceptado si haces lo correcto, pero si te niegas a hacer lo correcto, entonces, ¡ten cuidado! El pecado está a la puerta, al acecho y ansioso por controlarte; pero tú debes dominarlo y ser su amo

Génesis 4:6,7 (NTV).

El Señor conocía lo que Caín estaba pensando y lo que estaba sintiendo, por ello lo orientó a no dejarse dominar por la ira y por ende cometer una falta. Pero lamentablemente él se rehusó a escuchar y seguir el consejo de Dios, se dejó dominar por el pecado y asesinó a su propio hermano.

¿Podemos tener dominio propio?

Dios nos da su consejo en su Palabra, y nos muestra cómo la pérdida del dominio propio puede llevarnos a cometer actos incorrectos, por los cuales dejamos huellas en las otras personas, las mismas que a veces son imborrables.

No dejemos que la ira nos controle porque las consecuencias son desastrosas para nosotros mismos y para los que nos rodean. El Señor nos proveyó el poder de su Espíritu Santo para que cada día nos llenemos de Su presencia y así podamos reflejar sus frutos, entre ellos el dominio propio.

Te animo a ocuparte en tu vida espiritual, así podrás notar cambios en la manera que reaccionas ante un agravio; ten por seguro que te sorprenderás cómo adquirirás firmeza de carácter.

Neyda Cruz

 

CVCLAVOZ