http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Hechos 4:31 La Biblia de las Américas

 

Oración de la iglesia

23 Cuando quedaron en libertad, fueron a los suyos y les contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho. 24 Al oír ellos esto, unánimes alzaron la voz a Dios y dijeron: Oh, Señor[m], tú eres el que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, 25 el que por el Espíritu Santo, por boca de nuestro padre David, tu siervo, dijiste:

¿Por que se enfurecieron los gentiles[n],
y los pueblos tramaron cosas vanas
?
26 Se presentaron los reyes de la tierra,
y los gobernantes se juntaron a una
contra el Señor y contra su Cristo
[o].

27 Porque en verdad, en esta ciudad se unieron tanto Herodes como Poncio Pilato, juntamente con los gentiles[p] y los pueblos de Israel, contra tu santo siervo[q] Jesús, a quien tú ungiste, 28 para hacer cuanto tu mano y tu propósito habían predestinado que sucediera. 29 Y ahora[r], Señor, considera sus amenazas, y permite que tus siervos hablen tu palabra con toda confianza, 30 mientras extiendes tu mano para que se hagan curaciones, señales[s] y prodigios mediante el nombre de tu santo siervo[t] Jesús. 31 Después que oraron, el lugar donde estaban reunidos tembló, y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban la palabra de Dios con valor.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Cómo escapar de los problemas?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

A quién no le gustaría evitar las adversidad, no obstante, esto es casi imposible de lograr porque los problemas son parte de la vida. Pero sí podemos escapar de algunos.

Escapas de los problemas siendo obediente

José al ser tentado a caer en adulterio con la esposa de Potifar ¡huyó y prefirió honrar a Dios! y después de vivir muchas cosas a causa de su decisión, tuvo su propia familia y fueron bendecidos. En cambio el rey David, al sentirse atraído por Betzabé, una mujer casada, fue débil, complació su impulso y adulteró; trayendo consigo mucha desgracia, no solo a su vida, sino también para sus hijos.

Por ello, para que escapes de los problemas es necesario que seas obediente a Dios y sigas fielmente su Palabra.

Guarda y escucha todas estas palabras que yo te mando, para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios, te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti para siempre.

Deuteronomio 12:28 (RVR 1960)

¿Todos los problemas pueden evitarse?

No todos los problemas pueden evitarse, pues hay circunstancias en que la solución no está en nuestras manos ni entorno, sino compete plenamente a Dios; y en medio de cualquier contrariedad Él nos acompañará.

El rey David lo afirmó de esta manera:

Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Salmos 23:4 (RVR 1960)

En problemas pero con paz

Podemos tener paz en las aflicciones si tenemos a Jesús en nuestra vida. Esto no es específicamente escapar de los problemas, pero sí es equiparse para enfrentarlos con fe y confianza, sabiendo que quien nos da la victoria es el Señor y en sus manos estamos seguros.

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Juan 16:33 (RVR 1960)

La obediencia nos ayuda a escapar de los problemas y la fe en Jesús es la fortaleza para sobrellevar cualquier dificultad.

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Qué reflejas en el espejo?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

La imagen que ves en tu espejo no necesariamente es lo que tú ves, por eso, ¿qué reflejas en el espejo? Somos una obra de arte en proceso de elaboración. Dios nos va preparando desde el momento en el que le abrimos nuestro corazón y le invitamos a habitar en él. Pero, ¿has entendido realmente que vive dentro de ti? Por lo tanto, debemos reflejar su imagen no solo en el espejo.

Tú, ¿qué reflejas en el espejo? Tal vez no estás conforme con lo que ves, tal vez sientes que has cometido muchos errores y por ellos tienes mirada triste. No reflejas felicidad. Pero te recordamos que Dios ya te perdonó si te arrepentiste, y eso te debe alegrar.

Somos una obra en proceso, Dios está creando en cada uno de nosotros Su obra maestra. Debemos permitir Su trabajo en nosotros.

Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

2 Corintios 3:18 (RVR1960)

Para ver cambios en el espejo, pasamos pruebas

A veces ese trabajo, lo que pasamos para la elaboración de Su obra, puede dolernos. Son pruebas, pero son enseñanzas. Vamos formándonos, nos vamos fortaleciendo con esas pruebas, mientras aprendemos a no cometer los mismos errores cuando vemos sus consecuencias.

Permite que Dios haga Su trabajo en ti para que te vayas transformando en Su obra maestra y llegue a ser eso lo que reflejas en el espejo.

Debemos hacer nuestra parte

También debe venir de nosotros el deseo de parecernos cada vez más a Cristo. Controlar nuestra rebeldía, dominar nuestro comportamiento, orar cada vez que podamos y bendecir a todo el que nos encontremos y a los que recordemos.

Tenemos que tratar de imitar la gentileza, bondad, amabilidad y generosidad de Jesús para que lo que reflejas en el espejo sea cada día más parecido a Él, como nos predestinó nuestro Creador, nuestro Amado Dios.

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Romanos 8:29 (RVR1960)

Elluz Peraza

CVCLAVOZ